Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

02 de Mayo de 2025, 19:16:41

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Spyrium ¿qué os parece?

Iniciado por Eduplas, 16 de Octubre de 2013, 21:19:35

Tema anterior - Siguiente tema

Willynch

Cita de: Scorpionking en 07 de Abril de 2015, 16:03:43

Comoooooooorrrr
¿dónde dice que se puede usar sólo una vez por ronda?
He releído el manual y no lo entiendo así. O al menos no queda claro 100% ¿Como estás tan seguro?
Es que de ser así, cambia mucho el panorama...

Al principio de la descripción de la patente en negrita... Once per turn, una sola vez al turno, última página del reglamento
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Torke

Es que si no, desde luego que es una burrada xD

En la propia carta hay un icono que indica que solo es una vez por turno, también.

Scorpionking

Ostras, pues es verdad. Vaya patinazo.
Ahora tiene más sentido, porqué sinó el que pillaba esta técnica siempre tenía mucha ventaja.

Muchas gracias a todos.

allaro

Efectivamente es una vez por ronda y aún así es una tecnología bien maja. El juego es una actualización muy afortunada del Caylus. Un pepinaco.

Viggo El Cárpato

Lo que sí he visto es que en Boardgamearena lo juega muy poca gente.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Peibbol

Lo suelo catalogar como un juego de recurso, porque es un juego de recursos pero con uno solo, que para eso le da nombre al juego.

Me gusta mucho Spyrium. Tenía muchas ganas de probarlo hasta hace unos meses, ya que Caylus es mi juego favorito, y me pude agenciar una copia inglesa. Mantiene la esencia de juego de Attia, preservando ese aroma característico de Caylus de sencillez en las reglas y quema de neuronas, pero lo hace todo como más asequible, y en cierto modo, hasta más agradable de jugar en determinados momentos, aunque ciertamente es algo menos juego que Caylus.

No sé por qué Asmodee no se animó a sacarlo aquí. Tiene mucho potencial y su tamaño y el precio acompañan también.

microfono2es

Cita de: Viggo El Cárpato en 07 de Abril de 2015, 21:56:10
Lo que sí he visto es que en Boardgamearena lo juega muy poca gente.
Yo lo he jugado bastante en Boardgamearena. No suele haber problemas para encontrar partidas a dos jugadores. Si alguno se anima nos podemos echar una partida.

Es un juego muy chulo. Las ilustraciones de las cartas son muy buenas y los cristales de spyrium molan mucho. Tiene una duración ajustada y es muy dinámico. Me ha dado buenas sensaciones a cualquier nº de jugadores pero lo he disfrutado más a 4 o 5 por la cantidad de meeples que se acumulan entre las cartas.

mavek

Lo compré hace poco y no me arrepiento. Juego con interacción, rápido y no se hace largo aunque se juegue a tope de jugadores

kalisto59

No me rehypeeis que el mono de este juego ya se me había pasado!!.

gusanodeseda

Juego probado hoy en la BGA. Solo he echado una partida, quiero probarlo y profundizar más en las tecnologías (sobre todo para ver si no están muy descompensadas) pero me ha parecido un juegazo. Lamentable que no haya edición española  :'(
El azar me persigue, pero yo corro más rápido.

Wkr

Hoy echamos una partida a 3 en la kedada de Zaeragoza, y sigue pareciéndome un buen juego.