Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 16:13:03

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juego para no jugón

Iniciado por Lochi, 22 de Octubre de 2013, 16:12:30

Tema anterior - Siguiente tema

finijorge

En vez del exploradores, se puede comprar el keltis que usa el mismo sistema, es sencillo, divertido y de 2 a 4 jugadores

hyped78

Forbidden Island o Forbidden Desert?

kalisto59

Me gustan los que han dicho, sobre todo el san juan, que si le gustó el puerto rico pues no fallas. El carcassone es un éxito casi seguro también y siempre le podrás regalar mas tarde alguna expansion de las imprescindibles y así irle metiendo complejidad.
Yo con los de Knizia no me metería. El keltis es una chorrada, y el exploradores a mi me parece como jugar al solitario del windows, pero bueno, para gustos...

amarillo114

Cita de: Lochi en 23 de Octubre de 2013, 07:44:53
Parece que va a haber algo más de presupuesto y teniendo en cuenta que el chaval trabaja con AVEs, Aventureros al tren Europa empieza a parecerme una opción muy válida :P

Los juegos exclusivos para 2, descartados (aunque yo hace tiempo que quiero probar Exploradores). El chaval quiere poder jugarlos con su chica, pero no sólo con ella :P

Aventureros al tren triunfa si o si :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Lochi

Cita de: Lediakhov en 23 de Octubre de 2013, 08:06:45
Pues entonces a huevo.

Yo no te había puesto el aventureros al tren por la limitación de los 25€

Ahora si quieres comienza el hilo de elección entre el Europa o el USA  ;D

Ésa es fácil, Europa porque conociéndole sé que le molará mucho más estar viajando por zonas conocidas ;D ;D ;D

Aún así, me voy a apuntar cosas como San Juan para el futuro porque es verdad que podría ser una alternativa interesante a Puerto Rico...

tuxskin84

Yo voto por Carcassonne, seguro que no falla  ;)
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

Solinete

Aventureros al Tren no falla, con tiempo puede gustar más si nos e da mucha tralla. Eso si mejor pillar Europa y el Nordicos para cubrir todos los rangos de jugadores.

Carcassonne también es muy buena opción

Lediakhov

Cita de: Solinete en 23 de Octubre de 2013, 14:29:14
Aventureros al Tren no falla, con tiempo puede gustar más si nos e da mucha tralla. Eso si mejor pillar Europa y el Nordicos para cubrir todos los rangos de jugadores.

Con el USA y la expansion 1910 cubres todos los rangos. Pero cada vez nos alejamos mas de los 25€. Ya ni te digo con el Europa y nordicos

Solinete

Cita de: Lediakhov en 23 de Octubre de 2013, 14:35:02
Cita de: Solinete en 23 de Octubre de 2013, 14:29:14

Con el USA y la expansion 1910 cubres todos los rangos. Pero cada vez nos alejamos mas de los 25€. Ya ni te digo con el Europa y nordicos

Ups, no me fije en el limite de los 25€ y eso que he estado siguiendo el post.

En este caso la recomendación sería el Carcassonne, ya que si gusta, se podria agenciarse las expansiones poco a poco, al menos las dos primeras que son imprescindibles.

Wend1g0

Por mi experiencia con mi chica nada jugona:

-Carcassonne básico o bien el Carcassonne Cazadores y Recolectores (que funciona mejor a dos jugadores y por una extraña razón le gusta bastante más que el normal)
-Aventureros al Tren, cualquiera de ellos: mención Especial USA + 1910 o Europa.
-Dominion
-Agrícola y Le Havre en sus mini versiones para dos jugadores: les puedes comprar ambos.
-Jaipur o Jambo (o su nueva versión remasterizada)
-Zooloretto: aunque su apaño a dos jugadores es eso, un apaño, sigue siendo muy divertido y muy muy vistoso. Aún lo seguimos jugando a dos.
-aún puedes pillar por ahí el siempre estupendo Flash Point: Fire Rescue a 25€, claro que no deja de ser de segunda mano por muy nuevo que esté

- el frecuentemente ignorado Kingdom Builder de oferta a en según que tiendas Online. Sencillo y súper vistoso

-San Juan, Eminent Domain, Race for the Galaxy...

-Échale los huevos que yo no tengo y plántale un Magic The Garhering 😄😄😄
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.

Mis Juegos

lostrikis

El Samurai de Knizia me parece una alternativa interesante a los que estáis diciendo, pero anda sobre los 30€.
Pandemic la edición en inglés está medio de saldo.
K2 tiene tema y no es complicado.

ulises7

Cita de: Wend1g0 en 23 de Octubre de 2013, 15:15:59
-Échale los huevos que yo no tengo y plántale un Magic The Garhering 😄😄😄

Lamentablemente a la gran mayoria de mujeres no les va el Magic, sólo se lo sacaria a aquellas cuyo potencial friki sea fuerte y que ellas mismas tengan curiosidad por aprender ( motivada por su entorno principalmente ). Si se dan estos casos he visto conversiones espectaculares  ;D ( novias de amigos que cansadas de ver como solo hablábamos de Magic y se sentian marginadas al final optaron por ponerle ganas y aprender y ahora están enganchadas, jajajaj )
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

meleke

The Castles of Burgundy
- de 2 a 4 jugadores sin problema
- facilito de explicar y agradable de jugar
- nada agresivo y con un puteo muy limitado
- de 25 a 30 euros (fuente: http://muevecubos.com/juego/263/the-castles-of-burgundy)

Edito: ¿qué te voy a contar Lochi? Si habrás jugado ya un puñado de veces.  :)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Campanilla

Y el Stone Age,muy entretenido y funcionando bien a 2 admite hasta 4.

Smallword o el eterno Catán.

Saludos.

brunofg

Como ya han dicho varios, con el Carcassone no fallas. Es el mejor para empezar.

Exploradores, sin ser un gran juego, entretiene y se puede enseñar a cualquiera. Es de los pocos que he podido jugar con mi madre. Además, es muy fácil de hacerse uno con cartas pequeñas o losetas o fichas y no ocupa nada (por ejemplo, http://www.boardgamegeek.com/image/499046/lost-cities, aunque no hace falta que sea tan elaborado)