Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 06:58:15

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Cuál me recomendarías entre Clash of Cultures o Eclipse?

Iniciado por Cheppe, 05 de Noviembre de 2013, 19:47:28

Tema anterior - Siguiente tema

Cheppe

¿Cuál me recomendarías entre Clash of Cultures o Eclipse? y porqué?

skyzo

- Si quieres jugar 5 o 6 Eclipse.
- Si quieres un juego de scifi, Eclipse.
- En cualquier otro caso CoC me parece mejor opción, especialmente si lo que buscas es un 4X o un híbrido entre Ameritrash/Euro.

Skryre

Cita de: skyzo en 05 de Noviembre de 2013, 20:23:13
- Si quieres jugar 5 o 6 Eclipse.
- Si quieres un juego de scifi, Eclipse.
- En cualquier otro caso CoC me parece mejor opción, especialmente si lo que buscas es un 4X o un híbrido entre Ameritrash/Euro.

Totalmente de acuerdo con Skyzo.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

SaLaS

Me quedo claramente con CoC.

Razón principal: La exploración en Eclipse es más determinante (factor azar) en el resultado de la partida. Al menos en la que jugué yo, a 6 jugadores, a algunos las exploraciones le venían rodadas, y a otros sólo putadas o desiertos.

Y me quedo también con los combates de CoC. Me gustan por rápidos y sencillos.

En cualquier caso, son juegos caros, mejor pruébalos, que lo que para mi es un acierto, para ti puede ser una cagada.

Eskizer

Cita de: SaLaS en 05 de Noviembre de 2013, 20:51:05
Me quedo claramente con CoC.

Razón principal: La exploración en Eclipse es más determinante (factor azar) en el resultado de la partida. Al menos en la que jugué yo, a 6 jugadores, a algunos las exploraciones le venían rodadas, y a otros sólo putadas o desiertos.

He jugado mucho a Eclipse y el azar de las losetas no es determinante, aunque sí afecta a la estrategia que tienes que seguir. Son 3 tipos de losetas y todas son buenas. Vacías con boost a recoger rápidamente, medianas en recursos sin enemigos y potentes en recursos con enemigos. Las 3 son útiles y hay que saber adaptarse a ellas.

A la hora de decantarse por un juego o el otro no puedo opinar, solo he jugado a Eclipse y al nuevo Civilization que he leído que lo comparan con el CoC. Ambos me gustan mucho pero Eclipse un poco más. En cualquier caso tengo muchas ganas de probar CoC

Zaranthir

Aunque he jugado solo un par de partidas a ambos me quedo con Clash of Cultures.

¿Las razones? Básicamente lo que comenta Skyzo ;)

Cheppe

eldibujante

Antes que el Eclipse me compraría el Galactic Emperor, fíjate.

Me quedo con el Clash of Cultures, aunque también elegiría antes el Civilization que ese.

Sr. Cabeza

Cita de: eldibujante en 06 de Noviembre de 2013, 13:46:22 Antes que el Eclipse me compraría el Galactic Emperor, fíjate.

Este comentario me interesa; yo tengo GE (que me gusta) pero había pensado en cambiarlo por Eclipse ¿porqué prefieres el primero?

ulises7

No hay color según mi criterio: Clash of Cultures.

Clash of Cultures es un auténtico 4X, Eclipse en cambio, es un eurogame con muchísimo azar en los combates. Eclipse bien podria ambientarse en la expansión y conquista de unos ácaros del polvo y no cambiaria nada. Clash of Cultures tampoco esté super ambientado pero gracias a su árbol de tecnologias y eventos sí que tiene elementos temáticos bien implementados ( ahora mismo me viene a la cabeza la tecnología irrigación y la carta de evento sequia ).

Todo ésto comparado en el mismo rango de jugadores para ambos ( 2 - 4 ), CoC a 5 y 6 no se puede jugar así que...

En todo caso, intenta probarlos porque como han dicho son juegos caros y cada uno opina de una forma distinta...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

abercrombie

Tengo los dos y me gustan.
En mi caso por delante recomendaría Eclipse, donde te tienes que aptar constantemente en cada partida, ya sea  a tu raza,  orden en el que salen las losetas, las mejoras, tus vecinos, etc.. El juego base es super completo y con mucho recorrido, luego tienes una expansión muy buena que le añade cosas muy interesantes.
Funciona muy bien 4,5 y 6 jugadores, y para mi un gran punto a su favor es que tiene unas reglas tan coherentes que te acordarás siempre.

Betote

Yo Eclipse ya lo tengo y encantado con él, oiga. Mi duda, y por lo que voy a andar vigilando este hilo, está entre CoC y Sid Meier's Civilization. Me llama más el árbol de tecnologías y la variedad del segundo, pero creo que prefiero los combates del primero.

flOrO

Cita de: Betote en 06 de Noviembre de 2013, 22:29:58
Yo Eclipse ya lo tengo y encantado con él, oiga. Mi duda, y por lo que voy a andar vigilando este hilo, está entre CoC y Sid Meier's Civilization. Me llama más el árbol de tecnologías y la variedad del segundo, pero creo que prefiero los combates del primero.

Estoy exactamente igual que tú. Llevo medio año con la tontería y no me acabo de decidir.

SaLaS

Esto daría para otros hilos:

CoC Vs Civ.---------------- Eclipse Vs Galactic Emperor

Personalmente, los combates por cartas del civ. me parecen un coñazo. Y ese mapa cuadrado taaaann parcheado.