Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 21:17:10

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Busco dungeon crawler para niños de 8 años

Iniciado por dieguti, 07 de Noviembre de 2013, 09:06:49

Tema anterior - Siguiente tema

dieguti

El Dungeon! ya cayó el año pasado y fue un éxito.
El Dungeoneer lo tenemos y es excesivamente competitivo y levanta ampollas entre los más sensibles (niños pequeños).
Me quedo a la espera de que salga el nuevo HeroQuest, no creo que sea barato, pero lo ideal es que no necesitara dungeon master, con una fórmula similar a los D&D (que son los que conozco, no se si fueron los creadores de ese sistema de mover los monstruos tipo algoritmo).
Gracias a todos por las aportaciones.

wolfenn

Cita de: luispe en 07 de Noviembre de 2013, 16:43:19
Cita de: wolfenn en 07 de Noviembre de 2013, 11:46:30
dungeoneer es bueno,bonito y barato,esta en castellano (al menos dos de ellos) tanto el basico como la expansion son autojugables y los puedes mezclar. para hacerlo mas vistoso puedes usar miniaturas en vez de los cutre-cartones que trae...ademas se puede jugar en solitario!!!

¿Pero con unas home rules?

Tambien pondrían los D&D o el mice & mystics antes que el dungeon roll o el dungeoneer, por cuestión de estética más que por otra cosa, pues eso llama mucho

no,las reglas en solitario son oficiales

luispe

Cita de: wolfenn en 07 de Noviembre de 2013, 18:43:56
no,las reglas en solitario son oficiales

Y vienen en el reglamento? Porque en la bgg pone de 2 a 5

allavalabala

Cita de: luispe en 07 de Noviembre de 2013, 20:57:41
Cita de: wolfenn en 07 de Noviembre de 2013, 18:43:56
no,las reglas en solitario son oficiales

Y vienen en el reglamento? Porque en la bgg pone de 2 a 5

En la web de Edge las tienes, Reglas opcionales.

luispe


wolfenn

si no has jugado nunca a dungeoneer te recomiendo que empices leyendo las reglas de la guarida de los demonios,las reglas de la tumba de lord liche son indescifrables (y posiblemente las culpables del fracaso del juego)

Wend1g0

De lo que yo he probado con gran éxito con mis peques de 8 y 9 años:

-D&D Legends of Drizzt (aunque supongo que cualquier otro D&D será igualmente válido)

-Mice & Mistycs

-Zombicide (no es un crawler al uso y se sale de precio, pero bueno).

Claro que primero los entrené con el inefable Talismán, para que cogieran concepto de fuerza, destreza, etc. y modificadores de armas, pociones y todo ese rollito guapo  :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

kalisto59

INsisto por si se ha perdido entre los posts.

DUNGEON FIGHTER!!! . Por 20 eurillos en aleman (el idioma da exactamente igual)

Es de habilidad y los niños se lo pasan pipa. (y yo y mis amigos, niños de 35 para arriba, también)

rheam

Con el Dungeon Roll vas a lo seguro. Pero si lo que quiere es figuritas y mapas, prueba el Castle Ravenloft, que es bastante sencillo y rápido de jugar.

rufian

Si es para jugarlo con niños yo te recomendaría el D&D de Parker, está descatalogado pero lo puedes encontrar de segunda mano en español relativamente barato. Los otros D&D, además de estar en inglés los veo algo complicados para niños.
Aunque el ideal realmente es el HeroQuest, pero claro a los precios que piden si no lo tienes olvídate. Y la nueva edición hasta el año que viene no sale.
Otro que a los críos les gusta mucho, aunque no es un dungeon crawler es el Super Dungeon Explore.
Morir sólo una vez va a ser poco para mi, el diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar.

keoga

A pesar de que alguien se me tire al cuello,...
¿Por que no pruebas primero con un p&p del heroquest, o el original si lo tienes?.
Al mio le gusta bastante y te dará una idea de si será capaz de asimilar reglas mas avanzadas, antes de comprar alguno para reyes...
Lo del tramo de edad siempre es orientativo, al mio no le he sacado todavia el mice & mistic porque se le "olvida" lo de las cartas. Se fija solo en las habilidades de la carta de referencia y casi nunca se acuerda de motu propio utilizar/consultar  habilidades o equipo que tenga en la mano en cartas. Aunque como en pasa con los mayores, cada uno tiene distintas habilidades mas desarrolladas que otros.
"Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer"