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Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.

Iniciado por Gelete, 08 de Noviembre de 2013, 13:56:11

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Moondraco

A ver, a ver, a ver... por favor, que alguien me explique esto.



Lo que yo leo aquí es una Ventaja (Asset) de coste 0 que puede hacer tanto daño de red al Runner como cartas tenga en la mano. Vamos, que lo mata tenga las cartas que tenga. Sí, no puede avanzarse y eso canta un poco... jugando con Jinteki. Pero es que tiene Influencia 1, es decir, me la puedo meter en un deck NBN de avance rápido o un HB con muchos clicks y dejarla ahí para dar una agradable sorpresita al Runner.

Sí, su funcionamiento es algo aleatorio, cierto. Pero hablamos de una carta de coste 0 que tiene un 33% de probabilidades de matar al Runner directamente (salvo el improbable caso de que tenga un Escudo de red). ¿No lo veis algo subidito? Quizá sea una opinión de novato, no sé...

Celacanto

Igual me falla algo pero la carta no mata automaticamente. Un runner solo muere cuando debe perder cartas de la mano y no puede.

Si le haces tanto daño como cartas tenga lo vas a dejar a cero cartas pero nunca lo vas a finiquitar.

Ahora bien combinada con la otra que hace daño si el turno pasado te hicieron una incursión si funcionaría. Pero ya son 2 cartas y que el runner te haya incursionado en su último click.

Stoicakovic

#32
Es bestia si, pero no te mata. Para matar a un runner hay que hacerle más daño que la cantidad de carta que tiene en la mano. Esto te deja con 0. Hecho una mierda, si, pero con 0. Un motivo más para no hacerle runs a Jinteki más allá del run uno o dos...

Edito: Celacanto desenfundó antes  :D

Moondraco

Cierto a ambos... error mío. Muchas veces confundo 0 con cantidades negativas (de hecho más de una vez he creído matar a un Runner que se ha reído en mi cara con su mano vacía). Es una regla que por alguna razón se me escapa :-[

Siendo así no está nada desequilibrada, aunque sigo pensando que ese Influencia 1 es algo bajo. Pero teniendo en cuenta que necesitas acertar los créditos gastados, no la veo mal.

wamadeus

En mi opinión se han pasado con la carta.
Te deja sin cartas en la mano, y en el turno siguiente la Corp juega NEURAL EMP : http://www.cardgamedb.com/index.php/netrunner/android-netrunner-card-spoilers/_/core/neural-emp-core
...y como has hecho un run en el turno anterior : FLATLINE
En caso que hubieras hecho el run en tu tercer click...el runner roba una carta en su último click.
Pero no seria raro que Ninteki tuviera 2 Neural Emp en la mano o 1 Neural Emp + 1 Archived Memories con lo liquidaría al Runner.

Netrunner + Piedra,Papel, Tijera: no gracias!!

Gand-Alf

Cuando le vuelve a tocar a Jinteki ya has vuelto a robar. Por eso no hay que hacer nunca un run a Jinteki como última acción del turno.
Juegos en venta

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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Akumu

El subidón de hostias que va a poder dar Jinteki, me mola y no me mola:

- Me mola porque ya cada corporación es muy jodida a su manera (HB con sus superservidores, Nbn con sus mazos en los que te hace 15 marcas por segundo o en los que no ves tocar mesa los planes de lo rápido que los puntúas, Jinteki porque ya no vas a saber de dónde te va a venir la hostia.......quizá Weyland está menos definida aún, a medio camino de todo).

- No me mola, porque va a ser demasiado fácil dar hostia definitiva y se va a perder un poco ese arte del trileo que tenemos los Jintekis de vocación (no los que se suban al carro ahora).

En mi última partida como Jinteki, me hicieron una incursión en un servidor con un plan de tres, con ventana emergente y la red de hokusai, entre ese par de dañillos de red y jugarme en mi turno dos "contraataques punitivos", fue hasta demasiado fácil ganar (el runner tenía 5 cartas en la mano)  :-\ .....no tuve esa sensación de decir "qué bien me lo he currao, que le he puesto varios servidores con planes y otros con cañonazos y le he engañao pa comerse el pastel" o situaciones así.....no sé, parece que te lo vas a tener que currar menos para freir al runner, secillamente poner las trampas y esperar a que caigan, sin tener que farolear mucho ni tejer trampas imposibles como antes  ;D

Perringuer

Si Jinteki ya metía miedo cuando salga Honor & Profit no me lo quiero ni imaginar.

Ahora, todas esas cartas de jugar a los chinos tipo bullfrog o esta no me gustan nada pero nada nada (y lo llevo claro, porque van a sacar hasta una identidad para ello)

Calvo

Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 24 de Febrero de 2014, 12:01:31
A ver, a ver, a ver... por favor, que alguien me explique esto.



Lo que yo leo aquí es una Ventaja (Asset) de coste 0 que puede hacer tanto daño de red al Runner como cartas tenga en la mano. Vamos, que lo mata tenga las cartas que tenga. Sí, no puede avanzarse y eso canta un poco... jugando con Jinteki. Pero es que tiene Influencia 1, es decir, me la puedo meter en un deck NBN de avance rápido o un HB con muchos clicks y dejarla ahí para dar una agradable sorpresita al Runner.

Sí, su funcionamiento es algo aleatorio, cierto. Pero hablamos de una carta de coste 0 que tiene un 33% de probabilidades de matar al Runner directamente (salvo el improbable caso de que tenga un Escudo de red). ¿No lo veis algo subidito? Quizá sea una opinión de novato, no sé...

No puede matarlo.

En primer lugar, el runner palma si se queda en -1 cartas. 0 cartas no es "muete".

En segundo, existen recusos para que los runner puedan evitar daños, algo que contra jinteki es imprescindible.

borat

Pregunta de cuasi neófito...

¿Como te preparas un mazo de un bando sin saber que facción del otro bando va a llevar tu oponente?

Porque entiendo que construir un mazo de runner que funcione medianamente bien contra cualquier corporación (o viceversa) es misión imposible, ¿no?
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

HASMAD

Cita de: borat en 24 de Febrero de 2014, 14:55:56
Pregunta de cuasi neófito...

¿Como te preparas un mazo de un bando sin saber que facción del otro bando va a llevar tu oponente?

Porque entiendo que construir un mazo de runner que funcione medianamente bien contra cualquier corporación (o viceversa) es misión imposible, ¿no?

La clave está en el equilibrio y el conocimiento del metajuego. Un buen mazo debería intentar tener respuestas contra todo lo que puede encontrarse, y un buen jugador debería saber contra qué es más probable enfrentarse. Es complicado ir bien contra todo. Lo importante es no ir mal contra nada, o al menos contra nada que sea probable encontrarse.

borat

"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Stoicakovic

#42
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 24 de Febrero de 2014, 12:36:53
Siendo así no está nada desequilibrada, aunque sigo pensando que ese Influencia 1 es algo bajo. Pero teniendo en cuenta que necesitas acertar los créditos gastados, no la veo mal.

Yo prefiero que tenga influencia 1 y que esté al alcance de todos a que le metan 4 de influencia y sea un arma exclusiva Jinteki. Pasa con Howard Jackson y Datasucker, por ejemplo. No se qué criterio exacto les impulsa a poner a una carta 4 de inluencia, me gustaría saberlo.
Yo creo que hasta ahora llevan el juego muy equilibrado, veremos si no se les va la cabeza en un futuro...

Cita de: Akumu en 24 de Febrero de 2014, 13:07:48
El subidón de hostias que va a poder dar Jinteki, me mola y no me mola:

- Me mola porque ya cada corporación es muy jodida a su manera (HB con sus superservidores, Nbn con sus mazos en los que te hace 15 marcas por segundo o en los que no ves tocar mesa los planes de lo rápido que los puntúas, Jinteki porque ya no vas a saber de dónde te va a venir la hostia.......quizá Weyland está menos definida aún, a medio camino de todo).

De acuerdo en todo menos en lo de Weyland. Yo la veo muy definida, es el Asador de pollos favorito del barrio  ;D

Cita de: Akumu en 24 de Febrero de 2014, 13:07:48

- No me mola, porque va a ser demasiado fácil dar hostia definitiva y se va a perder un poco ese arte del trileo que tenemos los Jintekis de vocación (no los que se suban al carro ahora).

En mi última partida como Jinteki, me hicieron una incursión en un servidor con un plan de tres, con ventana emergente y la red de hokusai, entre ese par de dañillos de red y jugarme en mi turno dos "contraataques punitivos", fue hasta demasiado fácil ganar (el runner tenía 5 cartas en la mano)  :-\ .....no tuve esa sensación de decir "qué bien me lo he currao, que le he puesto varios servidores con planes y otros con cañonazos y le he engañao pa comerse el pastel" o situaciones así.....no sé, parece que te lo vas a tener que currar menos para freir al runner, secillamente poner las trampas y esperar a que caigan, sin tener que farolear mucho ni tejer trampas imposibles como antes  ;D

Esto es como todo, en cuanto los runners adapten su forma de jugar y sus armas, no creas que será tan fácil mandar al runner por KO a la lona. Como con los plascrete, todo hijo de vecino meterá algún Deus X en su baraja, va a ser el mejor amigo de los niños.
Y aquí todo dios con 3 Infiltrations, que eso de jugar a ciegas se va a acabar  ;)

Gelete

Fijaos que la carta te hace pupa incluso aunque la expongas, asi que esas interferencias para ver si lo que tiene Jinteki detrás de un server es agenda o asset trampa también se harán peligrosas. Después de ver esta y las cartas que viene en el pack grande la verdad es que Jinteki impresiona.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

Cita de: wamadeus en 24 de Febrero de 2014, 12:46:59
En mi opinión se han pasado con la carta.
Te deja sin cartas en la mano, y en el turno siguiente la Corp juega NEURAL EMP : http://www.cardgamedb.com/index.php/netrunner/android-netrunner-card-spoilers/_/core/neural-emp-core
...y como has hecho un run en el turno anterior : FLATLINE
En caso que hubieras hecho el run en tu tercer click...el runner roba una carta en su último click.
Pero no seria raro que Ninteki tuviera 2 Neural Emp en la mano o 1 Neural Emp + 1 Archived Memories con lo liquidaría al Runner.

Netrunner + Piedra,Papel, Tijera: no gracias!!

O una agenda de 2 avances.. realmente si haces el run de tercer click te deja a un EMP y una agenda de dos avances o dos EMP de palmar salvo que lleves, naturalmente, protectores de daño de red. Pero es que ademas eso no solo implica una posible perdida por flatline sino que cartas que pueden ser muy interesantes se van al mazo, en el sentido de que si tienes cinco cartas en mano y te arriesgas a comerte un cepo, pues es cierto que son tres las que pierdes, un 60%, pero es que aqui pierdes el 100% de lo que tengas, mas de un 10% del mazo para la mayor parte de los runners. A mi la carta en si no me parece mal, es un mecanismo como cualquier otro, que puede oler a trampa si no se avanza, que solo cuesta 2 de trashear.. lo que no me acaba de convencer es el juego de los chinos de 2,1,0. Ese tipo de interacciones del azar no me gustan, pero vamos tampoco es algo tan importante.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)