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A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)

Iniciado por JGGarrido, 10 de Noviembre de 2013, 13:04:12

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rheam

Enviado. Sólo le he hecho una revision rápida pero creo que está todo correcto. Ya me dirás si te lo he puesto muy difícil...

JGGarrido

Cita de: rheam en 25 de Noviembre de 2013, 14:27:48
Enviado. Sólo le he hecho una revision rápida pero creo que está todo correcto. Ya me dirás si te lo he puesto muy difícil...

Mil gracias compañero. Esta tarde me pongo a maquetarlo y en breve estará listo  ;)

JGGarrido

#32
Pues nada, gracias al compañero rheam que se ofreció a terminar lo que quedaba de traducción, por aquí os dejo el reglamento maquetado.

https://app.box.com/s/mua8ysmjubjuf05vdo5y

rheam

Ehm... no se si el problema es mío, pero... no me lo permite descargar. Me logueo como siempre en box, y me dice que o bien ha sido borrado el archivo o no tengo permiso para bajarlo... alguna idea?

JGGarrido

Cita de: rheam en 26 de Noviembre de 2013, 16:34:08
Ehm... no se si el problema es mío, pero... no me lo permite descargar. Me logueo como siempre en box, y me dice que o bien ha sido borrado el archivo o no tengo permiso para bajarlo... alguna idea?

Fallo mio que puse mal el enlace. Ya está arreglado  :)

rheam

Ahora perfecto, y te ha quedado muy majo. Muchas gracias! Espero con ganas la siguiente partida, a ver si ahora no hay tanto remoloneo a la hora de leer las reglas :D

Danko_el_del_Tranko

Descargado y agradecido. ¿Tenemos tradumaquetacion de las cartas o prevision de ello para un futuro proximo?

Gelete

PEdazo de reseña tío, te ha quedado genial. Lo jugué ayer y la verdad que no se me ocurre nada más que decir que no hayas dicho tú. A mi el juego me gusta bastante y creo que cuanto mas lo juegue mas me molará, pero es cierto que muchos lo van a aborrecer (reparto de agentes ocultos, kingmaking..). Yo lo jugaría de nuevo ahora mismo :d
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JGGarrido

Cita de: Gelete en 27 de Noviembre de 2013, 10:18:02
PEdazo de reseña tío, te ha quedado genial. Lo jugué ayer y la verdad que no se me ocurre nada más que decir que no hayas dicho tú. A mi el juego me gusta bastante y creo que cuanto mas lo juegue mas me molará, pero es cierto que muchos lo van a aborrecer (reparto de agentes ocultos, kingmaking..). Yo lo jugaría de nuevo ahora mismo :d

Gracias Gelete  :D

La verdad es que el juego cuantas más partidas le das mejora muchísimo, ya que empiezas a ver el potencial que tiene (al menos eso oopino yo, coincido en que habrá mucha gente que el juego le parezca malo xD).

JGGarrido

Cita de: Ech-Pi-El en 27 de Noviembre de 2013, 09:59:33
Descargado y agradecido. ¿Tenemos tradumaquetacion de las cartas o prevision de ello para un futuro proximo?
La verdad es que las cartas tienen poco texto y no es necesaria una traducción. Sobre todo porque las más importantes ya están traducidas en las propias reglas.

De todas formas si alguien se animase pues oye, tampoco estaría mal, pero realmente no lo veo necesario  :)

Danko_el_del_Tranko

Cita de: JGGarrido en 27 de Noviembre de 2013, 12:03:37
Cita de: Ech-Pi-El en 27 de Noviembre de 2013, 09:59:33
Descargado y agradecido. ¿Tenemos tradumaquetacion de las cartas o prevision de ello para un futuro proximo?
La verdad es que las cartas tienen poco texto y no es necesaria una traducción. Sobre todo porque las más importantes ya están traducidas en las propias reglas.

De todas formas si alguien se animase pues oye, tampoco estaría mal, pero realmente no lo veo necesario  :)
Ok, no me habia fijado demasiado en el texto, mas en las ilustraciones ;D

Gelete

A mi lo único que me destroza la moral es el tema de los agentes ocultos. Ojo, o lo tomas o lo dejas y mola, pero ayer, Necrofilia (es el nick de un chavalin de Madrid) me destrozó tres veces con lo mismo y mi cerebro acabo alienado. Al chaval se lo han encontrado esta mañana en el depósito de cadáveres de Chapinería, pero yo aún no me he recuperado del daño neural causado. En cualquier caso, me echaba una partida right now y totalmente de acuerdo en que cuanto mas lo juegues mas pinta tiene de molar. Eso si, habrá gente que lo odie con todas sus fuerzas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

sergiopernas

Pues nosotros (rheam, yo y nuestro grupo de juego) sólo hemos jugado una y nos quedamos con ganas de repetir. El tema de los agentes dobles mola bastante, sobre todo por poder hacerlo en el turno que quieras y que te puedan joder una mayoría cuando menos te lo esperas.

JGGarrido

Cita de: Gelete en 27 de Noviembre de 2013, 12:17:28
A mi lo único que me destroza la moral es el tema de los agentes ocultos. Ojo, o lo tomas o lo dejas y mola, pero ayer, Necrofilia (es el nick de un chavalin de Madrid) me destrozó tres veces con lo mismo y mi cerebro acabo alienado. Al chaval se lo han encontrado esta mañana en el depósito de cadáveres de Chapinería, pero yo aún no me he recuperado del daño neural causado. En cualquier caso, me echaba una partida right now y totalmente de acuerdo en que cuanto mas lo juegues mas pinta tiene de molar. Eso si, habrá gente que lo odie con todas sus fuerzas.

Hay quienes han criticado mucho el poder de los agentes dobles. A mí, sin embargo, me parece que está totalmente equilibrado por varios motivos:

1-Los agentes dan 1 punto de influencia en la ciudad y la carta asociada (los cubos, sólo dónde los colocas)

2-Son fuente de PV (si sobreviven y eres restauracionista, o si los matas y eres lealista y eran del bando contrario)

3-Minimizan la necesirdad de cubos en las cartas, ya que al moverlos gastando oro también puedes bloquear mayorías o ganarlas

4-Rompen los desempates

Es cierto que pueden arruinarte una jugada si dan la vuelta al agente en el momento justo, pero hay formas de evitarlo:

1-Si vas a asesinar, el asesinato tiene lugar, PERO pierdes los puntos de bombas de ese agente y es posible que te quedes corto. Solución: jugar más bombas de las necesarias para matar (claro que esto no siempre es posible, las bombas son escasas).

2-Jugar con agentes cuyos counters de agente doble controles (y así te aseguras su lealtad)

Entiendo que hay a quien esa falta de control no le guste, pero a mí la paranolla de no saber de quien es cada uno me encanta (y anda que no te alegra ver como uno de tus rivales se queda un agente del que tienes su counter de agente doble  ;D)

Ahora mismo en BGG hay quien propone que los counters de agente doble no usados al final de la partida den 1 PV. De este modo puede que te pienses más si su uso vale la pena.

rheam

Cita de: JGGarrido en 27 de Noviembre de 2013, 12:29:32
Cita de: Gelete en 27 de Noviembre de 2013, 12:17:28
A mi lo único que me destroza la moral es el tema de los agentes ocultos. Ojo, o lo tomas o lo dejas y mola, pero ayer, Necrofilia (es el nick de un chavalin de Madrid) me destrozó tres veces con lo mismo y mi cerebro acabo alienado. Al chaval se lo han encontrado esta mañana en el depósito de cadáveres de Chapinería, pero yo aún no me he recuperado del daño neural causado. En cualquier caso, me echaba una partida right now y totalmente de acuerdo en que cuanto mas lo juegues mas pinta tiene de molar. Eso si, habrá gente que lo odie con todas sus fuerzas.

Hay quienes han criticado mucho el poder de los agentes dobles. A mí, sin embargo, me parece que está totalmente equilibrado por varios motivos:

1-Los agentes dan 1 punto de influencia en la ciudad y la carta asociada (los cubos, sólo dónde los colocas)

2-Son fuente de PV (si sobreviven y eres restauracionista, o si los matas y eres lealista y eran del bando contrario)

3-Minimizan la necesirdad de cubos en las cartas, ya que al moverlos gastando oro también puedes bloquear mayorías o ganarlas

4-Rompen los desempates

Es cierto que pueden arruinarte una jugada si dan la vuelta al agente en el momento justo, pero hay formas de evitarlo:

1-Si vas a asesinar, el asesinato tiene lugar, PERO pierdes los puntos de bombas de ese agente y es posible que te quedes corto. Solución: jugar más bombas de las necesarias para matar (claro que esto no siempre es posible, las bombas son escasas).

2-Jugar con agentes cuyos counters de agente doble controles (y así te aseguras su lealtad)

Entiendo que hay a quien esa falta de control no le guste, pero a mí la paranolla de no saber de quien es cada uno me encanta (y anda que no te alegra ver como uno de tus rivales se queda un agente del que tienes su counter de agente doble  ;D)

Ahora mismo en BGG hay quien propone que los counters de agente doble no usados al final de la partida den 1 PV. De este modo puede que te pienses más si su uso vale la pena.

Eso que comentas respecto a los asesinatos... ¿es legal? Yo creo que no se pueden gastar más bombas de las necesarias para un asesinato. Además, aunque lo hicieses, el asesinato tampoco tendría lugar, puesto que el agente ya no está disponible para hacerlo, al cambiar su propietario pierdes el control del contador y de la carta.