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SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)

Iniciado por devas, 17 de Noviembre de 2013, 08:42:35

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speedking

Cita de: kalisto59 en 02 de Marzo de 2014, 17:10:34
Cita de: foxinthesierra en 01 de Marzo de 2014, 16:16:52
Nueva misión para Super fantasy recien salida de la web de red glove

http://www.redglove.it/regolamenti/Linea_Avventure/Super_Fantasy/missione7.pdf
Genial! Ya estan sacando material nuevo, que pena que este en italiano, me cuesta más traducirlo de ese idioma que del ingles. Gracias Fox no sabia que la pagina estaba ya funcionando, a ver si se ponen las pilas con los idiomas.

En la sección de reglamentos he subido mi humilde traducción de la misión. Sed buenos conmigo, que como explico, no tengo el juego y se me escapan términos y concepto.

Meldrel

Los de Asylum dijeron que les habían envíado también los archivos de esa misión, así que a lo mejor la suben a la web :)

speedking

Pues si necesitan un traductor de italiano...  ;)

Meldrel

Jaja

Echa el currículum :P

Yo por ahora sólo he jugado una partida al primer nivel, y perdímos miserablemente :( Tengo tiempo a llegar hasta la 7ª misión.

PD: Y gracias por el esfuerzo, que no te había dicho nada :)

speedking

Nada hombre, para mi es un placer poder ayudar aunque sea un poquito a esta comunidad!

kalisto59

Gracias speedking!!   se agradecen un monton estas traducciones

mrpeace

Muchas, gracias, speedking, se hará buen uso del pdf :)

¿Alguien sabe  como está funcionando en ventas el juego?

Espero que sea un éxito y los de Asylum se animen con la expansión.

speedking

Tengo la sensación de que se debe estar vendiendo bastante bien. La semana próxima me haré con una copia.
Esa expansión de la que hablas, ¿que lleva?

Meldrel

Yo he jugado hoy mi tercera partida.

Cosas:

- Probablemente el pero troquel que he visto en mi vida jueguil. Malo, malo. Mal cortado, difícil de sacar, piezas que levantabas el dibujo si no tenías cuidado... malo, malo.
- La caja es muy delgada. Además es mas grande que las cajas "normales", asíq ue si tienes que apilar cajas encima, se te va a hundir la tapa si o sí.
- Los paneles de personaje son muy finos, hubiesen agradecido un cartón algo mas grueso. Al final son una simple cartulina.
- Algunas losetas de mazmorra venían combadas.
- Los barriles y cofres de madera están bien, pero se me hacen un pelín pequeños.

Todo esto supongo que sea igual que la edición inglesa/italiana. Pero bueno, yo lo comento para que se sepa.

Sobre el juego y la jugabilidad.

- La verdad que me ha gustado mucho, es lo que promete.
- A mi me gusta la tonalidad desenfadad del juego, quizás otra gente no tanto. Pero bueno, para eso ya tienen descent y demás dungeon crawlers.
- El sistema de dados me parece realmente bueno e innovador. Hacen que el juego tenga una profundidad, que quizás no parezca con el diseño.
- Sistema de juego fácil y sencillo, pero tiene su cosa. Como digo, engaña a primera vista.
- Parece difícil 3 partidas, 3 derrotas.
- El juego lo tienes que guardar ordenado si o sí. Si no, te lleva la vida preparar una partida (es un mal endémico en este tipo de juegos). Y tiene muchas cosas.
- El tiempo está justo, no te puedes "entretener". Tienes que cumplir la misión.

La expansión la van a presentar ahora. Según he oído/leído, es autojugable, pero se puede jugar con el original.

Y ahora una duda. ¿Se puede pasar en diagonal por las puertas? Es decir, en esta imagen:



Se podría pasar desde la cuadrícula de la escalera, donde está la espada rota, a la casilla donde pone b-5 usando un sólo movimiento en diagonal?

ulises7

No Meldrel, hay que pasar por el arco central de la puerta.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Meldrel

Eso me parecía a mí, y se lo dije. Pero me dijeron "va, lo hacemos así, y luego ya lo miras tú por internet si lo hemos hecho bien", jaja

Esto de hacernos trampas a nosotros mismos...

También me costó reconducirlos cuando les decía "los monstruos tienen que ir a fastidiar los héroes lo mas que puedan; si pueden pegar a dos, pegan al que puedan matar o dejar mas malherido". Y nada, cada turno querían que pegaran al guerrero, jaja.

ulises7

Cita de: Meldrel en 10 de Octubre de 2014, 15:22:38
También me costó reconducirlos cuando les decía "los monstruos tienen que ir a fastidiar los héroes lo mas que puedan; si pueden pegar a dos, pegan al que puedan matar o dejar mas malherido". Y nada, cada turno querían que pegaran al guerrero, jaja.

En verdad es casi así pero no, este es uno de los puntos flojos del juego, las reglas de la IA del juego son ambiguas.

Es cierto lo de que hay que llevar a los monstruos lo mejor que se pueda, según el reglamento, pero también hay que tener en cuenta que si un monstruo está en igualdad de distancia a dos héroes siempre se tirará el dado de Destino para ver a por cual Héroe irá (según el color del dado), si el dado no lo resuelve entonces se mira el que tenga  preferencia (está marcado en el libro de misiones, son los colores) normalmente es el Guerrero Barka.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

freddy

Cita de: Meldrel en 10 de Octubre de 2014, 15:22:38

También me costó reconducirlos cuando les decía "los monstruos tienen que ir a fastidiar los héroes lo mas que puedan; si pueden pegar a dos, pegan al que puedan matar o dejar mas malherido". Y nada, cada turno querían que pegaran al guerrero, jaja.

En realidad se decide al azar a quién pegan, mediante el dado de destino o por la preferencia de colores que se indica en sus características  ;)

Edito: Ulises se me adelantó

Meldrel

Había leído lo del dado para elegir openente, pero se me había olvidado...

Bueno, para la próxima, esta vez jugamos al modo "hardcore" jaja Que nos costó morir varias veces...

iñaky

Insisto (y perdón) ¿Nadie se anima/puede a escanear las hojas de personaje y los marcadores de nivel de la edición en castellano?  :-[
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com