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SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)

Iniciado por devas, 17 de Noviembre de 2013, 08:42:35

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AioLoS

Ya lo tengo!!!!!!!!!!!!!

Me acaba de llegar, bueno, me ha llegado esta mañana, pero el portero me lo ha dado ahora, asi que voy a abrirlo y os cuento :) Ya de paso me pedi el Dungeon Raiders...

trufo

Buenas, otro más que se apunta al carro del super fantasy, me llega mañana de juegame :).

Por cierto gracias por la traducción del manual, las misiones y demás sabeis si están traducidas en algun sitio?

Saludos.

AioLoS

Me parece que el mismo usuario que se lo ha super currado, tenia en mente cuando pudiera o le pasaran los pdf de maquetar fichas y demas cosas que falten, creo...

ulises7

Cita de: Manchi en 08 de Enero de 2014, 18:19:10

Yo he jugado hoy la segunda misión con el compañero ulises y nos han dado por todos lados  8) Entre que íbamos descoordinados y que ulises lo enfocaba todo como si estuviésemos jugando al Descent se nos ha acabado el tiempo y estábamos solo a mitad del dungeon xDD

Tras dos partidas a mi me sigue dando unas estupendas vibraciones como dungeon ligerito pero con chicha. Alguna regla es un poco "antilógica", pero hecha en pro de esa sencillez, busqueda de agilidad y falta de pretensiones tan refrescantes que tiene este juego.

Oye, ¿y no comentas lo mal que has jugado?  ::) Si al final de tu turno te decia acciones mejores en las cuales no habías caido...  ;D

Reitero mis impresiones. Hay que tener en cuenta que tal y como están planteadas las misiones ( y el sistema del juego ) es un juego frenético, hay que correr y mucho para cumplir los objetivos, no siempre vas a poder explorar todas las salas, abrir todos los cofres...

No me gusta que no exista la muerte de los PJ, que no haya progresión tras las partidas ( más allá de seguir con la historia ), que todo esté desvelado y las únicas sorpresas sean las trampas y los objetos, que su reglamento sea vago con ganas ( en esta partida han salido nuevas dudas )... Pero por lo demás está muy bien. La mecánica de la reserva de dados funciona.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Manchi

Cita de: ulises7 en 08 de Enero de 2014, 20:50:13
Cita de: Manchi en 08 de Enero de 2014, 18:19:10

Yo he jugado hoy la segunda misión con el compañero ulises y nos han dado por todos lados  8) Entre que íbamos descoordinados y que ulises lo enfocaba todo como si estuviésemos jugando al Descent se nos ha acabado el tiempo y estábamos solo a mitad del dungeon xDD

Tras dos partidas a mi me sigue dando unas estupendas vibraciones como dungeon ligerito pero con chicha. Alguna regla es un poco "antilógica", pero hecha en pro de esa sencillez, busqueda de agilidad y falta de pretensiones tan refrescantes que tiene este juego.

Oye, ¿y no comentas lo mal que has jugado?  ::) Si al final de tu turno te decia acciones mejores en las cuales no habías caido...  ;D

Sí, me ha encantado como esperabas a que terminase mi turno, la cagase y después dijeses: "podías haber hecho esto, esto y esto en vez de esto otro y así no la hubieses cagado" Tú la parte de "cooperativo" no acabas de captarla bien, ¿verdad? xDD Por otro lado, hay que reconocer que no ha habido efecto "líder", aquí cada uno íbamos a nuestra bola xDD

CitarReitero mis impresiones. Hay que tener en cuenta que tal y como están planteadas las misiones ( y el sistema del juego ) es un juego frenético, hay que correr y mucho para cumplir los objetivos, no siempre vas a poder explorar todas las salas, abrir todos los cofres...
Estoy de acuerdo. No es un defecto ni una virtud, es como está pensado el juego.

CitarNo me gusta que no exista la muerte de los PJ,

Hombre, es que con tres puntos de vida, iban a durar las partidas 10 minutos xDD Pero eso se soluciona pronto: Ponles 10, 12 puntos de vida a los personajes y si muere, muere.

CitarNo me gusta que no exista la muerte de los PJ, que no haya progresión tras las partidas ( más allá de seguir con la historia ),

A mi también me gustaría que hubiese progresión, pero los PJ suben tan rápido que en dos misiones ya los tendrías completamente al máximo. Se podría mirar de que los personajes no suban tan rápido pero guardar los cambios de una partida a otra.

Citarque todo esté desvelado y las únicas sorpresas sean las trampas y los objetos,

Esto ya es a gustos. Siempre te puedes hacer tus propios escenarios e ir desvelándolos, pero creo que ese sistema como funcionaría bien es con un DM.

Citarque su reglamento sea vago con ganas ( en esta partida han salido nuevas dudas )...

Sí, el reglamento deja bastante que desear.

CitarPero por lo demás está muy bien. La mecánica de la reserva de dados funciona.

Completamente de acuerdo. Tenemos que volver a intentar (y completar) la segunda misión  ;)

allavalabala

Yo hoy he recibido mi copia, ahora a probarla en cuanto pueda!!

AioLoS


Manchi

Cita de: AioLoS en 08 de Enero de 2014, 21:53:16
Parece ser que hay version mejorada de las reglas en BGG

http://boardgamegeek.com/filepage/95750/super-fantasy-ugly-snouts-assault-rulebook

Mmm, me suena que no, que esas son las que me bajé yo en su momento y son las mismas que las de la caja.

AioLoS

Ya abri la caja, y doy la razon al compañero forero, la caja esta igual de ordenada que mi armario, y armario lleva años sin ordenarse, se mete mi gato y se pierde y no encuentra la salida... pero al abrirlo me a dado una alegria, me encanta todo el jueg, solo de pensar en que alguna compañia traduzca todo esto, seria una perita en dulce.

me gusta mucho el juego, y las reglas aunque tienen sus defectos me gustan... a ver si el autor del juego se curra mejoras

devas


Manchi


skur78


AioLoS

Cita de: devas en 08 de Enero de 2014, 22:49:40
Madre mia la que he liado......  ::)

Salu2

Eres culpable!!!!!!!!!! Por cierto, pidele alguna comision a los de juegame store... porque han echo sus navidades gracias a este juego y tu culpabilidad xD

Saludos

Torlen

He visto que son pocos escenarios, como de rejugable es el juego?

kalimatias

Cita de: Torlen en 09 de Enero de 2014, 01:12:37
He visto que son pocos escenarios, como de rejugable es el juego?

Pues dependiendo del número de jugadores, las múltiples combinaciones de héroes diferentes que puedas hacer en cada escenario (son 6 héroes)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes