Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 21:33:03

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Nations (Dudas)

Iniciado por Akumu, 20 de Noviembre de 2013, 11:22:26

Tema anterior - Siguiente tema

jimmy_sto

No se como sera la imagen del ejemplo grafico, pero en las colonias nunca se ponen quecos

Jsper

Gracias. Entiendo entonces que, cuando conquistas una colonia o construyes una mayoría, te beneficias de sus efectos en cada ronda ¿Es así?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

jimmy_sto

Jsper

...hilando con lo anterior ¿En que momento de la ronda te otorgan los beneficios los consejeros/maravillas/colonias? ¿Al principio de la ronda o en la fase de producción?

Además, en el reglamento indica que al comprar una colonia inmediatamente se aplica el efecto (ej:Israel da dos libros)...cuando llega la fase de producción te da otros dos?

En los consejeros...¿Cuando se cobra Boudica?

Me invaden más de 500

jimmy_sto

Si esta dentro de un círculo en la fase de producción, si esta dentro de un cuadrado al momento de obtener la carta y solo una vez. Despues hay otras cartas por las que obtienes beneficios si cumples alguna condición: tener más poder militar que el resto de jugadores, comprar una colonia en la ronda...etc
Boudica te aporta una moneda y un trigo en la fase de producción y subes una posicion en militar cuando lo adquieres, pero pierdes a Boudica si en algun momento colocas un keko sobre una carta militar (cartas rojas)
Espero haberte ayudado.

Jsper

Muchas gracias jimmy_sto  ;)

Una duda más, ahora sobre la estabilidad...supongamos que alguien alcanza en este track un -4, si recupera un punto ¿Pasa directamente al 0 o al -3?

Me invaden más de 500

jimmy_sto

Se pasa al -3 ,la estabilidad siempre es la suma de los valores que tienes en tus cartas con el simbolo del cuadrado y se modifica al momento según quites o pongas kekos, pero se supone q a partir de -4 es como un valor -infinito. Pero recuerda que cuando bajas de 0 en estabilidad debes pagar un punto de victoria y tantos libros como puntos de estabilidad bajes por debajo de cero, asi que no es lo mismo perder 4 puntos de estabilidad que 10.

eykhon

Una duda con el marcador de estabilidad...cuantos libros pierdes en la fase de produccion si tienes el marcador en la casilla de infinito?¿?

gixmo

1 por cada punto que estes en negativo, si mal no recuerdo

Lo unico que tienes que llevar el recuento de otra forma  :P

eykhon

Cita de: gixmo en 16 de Diciembre de 2014, 12:01:04
1 por cada punto que estes en negativo, si mal no recuerdo

Lo unico que tienes que llevar el recuento de otra forma  :P

Osea que perfectamente puede llegar a -9 x ejemplo, no hay tope pero no cambian mas numeros en el tablero por decirlo asi jeje.

eykhon

Otra dudilla, esto no de reglas en si...

Es recomendable hacer caso a lo que dice de jugar solo con cartas básicas primero y luego ir añadiendo las de avanzada para otras partidas y ya por ultimo las de experto? No quiero que solo con las básicas se pierda toda la interacción y se cree una experiencia descafeinada e irreal del juego final...igual empezar aunk sea con basicas y avanzadas? como habeis hecho vosotros?

lostrikis

El tema de jugar con las básicas es irle pillando el punto a cada tipo de carta de una manera... compensada. Las avanzadas complican un poco el juego y creo que es mejor que las juegues cuando lleves 3-4 partidas y tengas la mecánica bien asimilada. Yo llevo unas cuantas partidas y por ejemplo en la última jugamos con un novato y no las metimos.

Además mola mucho meter cartas nuevas y de repente descubrir casi otro juego cuando te quedas mirando una y dices: "¡¡¡¿Que esta carta hace esto?!!!.

eykhon

Cita de: lostrikis en 16 de Diciembre de 2014, 15:21:24
El tema de jugar con las básicas es irle pillando el punto a cada tipo de carta de una manera... compensada. Las avanzadas complican un poco el juego y creo que es mejor que las juegues cuando lleves 3-4 partidas y tengas la mecánica bien asimilada. Yo llevo unas cuantas partidas y por ejemplo en la última jugamos con un novato y no las metimos.

Además mola mucho meter cartas nuevas y de repente descubrir casi otro juego cuando te quedas mirando una y dices: "¡¡¡¿Que esta carta hace esto?!!!.

Pues asi lo hare, es lo esperaba oir ;)

jimmy_sto

Cita de: eykhon en 16 de Diciembre de 2014, 11:53:02
Una duda con el marcador de estabilidad...cuantos libros pierdes en la fase de produccion si tienes el marcador en la casilla de infinito?¿?
Una puntualización a tu pregunta, los libros los pierdes en el momento que reduces tu estabilidad por debajo de cero, nunca en la fase de producción. Recuerda que la estabilidad y el poder militar van dentro de un cuadrado y estos se suman o restan al momento, no como los símbolos que van dentro de círculos que se suman o restan en la fase de producción

roanoke

En mi caso, siempre hemos jugado con todas las cartas. Incluso con novatos y no hubo problema alguno. Ya depende de vosotros.