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1911 Amundsen vs Scott (Dudas)

Iniciado por kokorin (Perepau), 22 de Noviembre de 2013, 09:21:24

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speedking

¿Entonces las cartas como buen tiempo o sacrificio si te descartas puedes elegir entre su efecto o avanzar en función de su color? ¿o hay que jugarlas como carta de mano para avanzar?. Yo las que llevaban el símbolo de descarte las descartaba siempre empleado su efecto.

Pedro Soto

Es sencillo. En este juego o Coges Cartas o Juegas Cartas.
Las cartas con símbolo de descarte puedes jugarlas como una carta de color más (cogiendo la acción de Jugar Cartas lo que te permite avanzar o volver a ruta y cosas así) o puedes usar su efecto si la descartas habiendo escogido la acción de Coger Cartas y cogiendo 2 o 3 cartas de la fila.

Vamos que su efecto no se activa cuando las descartas a pelo (por causa de un efecto del clima o algo así) sólo cuando las descartas a la hora de Coger Cartas. Y, recordar, que la activación del efecto es opcional. Si no te interesa no tienes porqué hacerlo.

speedking

Vaya, lo estaba jugando mal, pensaba que las cartas con el símbolo de descarte solo se usaban al descartar!! muchas gracias por la aclaración.

Pedro Soto

A mi es que es una de las mecánicas que más me gustan de este juego.
"¿Uso esta carta por su color para avanzar porque ahora me viene bien o la quiero activar para fastidiar al rival?"
"No sé, es que ahora las cartas que hay en la fila tampoco me interesan"
"¿podré aguantar y poder descartarla más adelante?"

speedking

La verdad es que el juego es muy adictivo, da mucho por poco. Gracias nuevamente.

paquirrin83

Buenas tardes.

Acabo de adquirir el juego y la verdad es que esta bastante entretenido.
Una duda a la hora de "putear". Al jugar 2 cartas de ventisca o grieta haces perder el camino a uno u otro jugador, y al jugar una grieta o venticas adicional haces retroceder...pero ¿se puede hacer un combo de perder el camino y retrasar usando las cartas correspondientes o tienes que hacerle perder el camino y esperar al siguiente turno para hacerle retrasar posiciones?

un saludo y gracias

darkfonix

Cita de: paquirrin83 en 03 de Mayo de 2014, 16:00:01 tienes que hacerle perder el camino y esperar al siguiente turno para hacerle retrasar posiciones

"Hacer perder el camino" y "retrasar" son dos acciones diferentes, así que una por turno. Y claro, lo puedes retrasar siempre que en su turno no haya encontrado la ruta de nuevo.

yuaka

Muy buenas, alguien me podría explicar un poco el tema de terminar el segundo mazo y que los dos jugadores mueran congelados???

Greene

Básicamente, si no recuerdo mal, es que cuando se acaba el mazo por 1ª vez se baraja la pila de descartes y se continua jugando. Si se acaba el mazo por 2ª vez sin que ninguno de los dos jugadores haya llegado aun al polo, se acaba la partida y ambos pierden (han muerto congelados)
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

yuaka

Verás es que en las instrucciones pone: cuando se agota por segunda vez y un jugador en su turno manifiesta no poder realizar la acción COGER CARTAS deseada la partida termina.
Esto no lo entiendo muy bien.

setecientas

Cuando se agota el segundo mazo y un jugador no puede robar cartas por que no hay,  en ese momento se termina la partida y puesto que ninguno llego a la meta es fin de partida

yuaka


Pedro Soto

A ver, la frase "cuando se agota por segunda vez y un jugador en su turno manifiesta no poder realizar la acción COGER CARTAS deseada la partida termina" significa que ambos jugadores pueden seguir jugando mientras ninguno de ellos decida realizar una acción de Coger Cartas que resulte imposible porque no haya cartas suficientes.

- Si en la fila hay solo 2 cartas, la acción imposible que provoca un fin de partida inmediato es Coger 3 Cartas.
- Si en la fila hay solo 1 carta, las acciones imposibles serían Coger 2 Cartas o Coger 3 Cartas.

Un jugador que ya se ve perdido puede decidir forzar el empate de esta forma, pero no es algo tan fácil. Puesto que para poder Coger 3 cartas el jugador debe tener 3 cartas en la mano de las que descartarse y eso no siempre es así.

vanderhast

Ayer jugué mi primera partida y nos surgió una duda ya que en algunas cartas de grietas, o de perros o caballos, los dibujos explicativos de la acción que hay abajo no se correspondían con el resto. Es decir hay por ejemplo alguna carta de caballo en la que en vez de explicarte mediante símbolos que para Scott es una comodín, simplemente hay una flecha.

Yo entiendo que el efecto es igual que el resto de cartas aunque el dibujo no se corresponda, pero tampoco entiendo el motivo de esta diferencia.

Ahora me surge la duda si esto tendrá que ver con alguna de las expansiones que tiene el juego y como ahora no tengo el manual delante si es así os pido disculpas por preguntar sin tener sentido.

En todo caso agradecer a los autores el juego, que en una primera impresión nos ha gustado mucho.

Un saludo a todos los jugones.

Vander



kaizox

Cita de: vanderhast en 09 de Octubre de 2014, 09:41:49
Ayer jugué mi primera partida y nos surgió una duda ya que en algunas cartas de grietas, o de perros o caballos, los dibujos explicativos de la acción que hay abajo no se correspondían con el resto. Es decir hay por ejemplo alguna carta de caballo en la que en vez de explicarte mediante símbolos que para Scott es una comodín, simplemente hay una flecha.

Yo entiendo que el efecto es igual que el resto de cartas aunque el dibujo no se corresponda, pero tampoco entiendo el motivo de esta diferencia.

Ahora me surge la duda si esto tendrá que ver con alguna de las expansiones que tiene el juego y como ahora no tengo el manual delante si es así os pido disculpas por preguntar sin tener sentido.

En todo caso agradecer a los autores el juego, que en una primera impresión nos ha gustado mucho.

Un saludo a todos los jugones.

Vander

Las cartas con la flecha son de la expansión El Regreso si no recuerdo mal.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.