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A Study in Emerald (Dudas)

Iniciado por Calvo, 26 de Noviembre de 2013, 13:12:52

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Pedrote

#240
Cualquiera puede asesinar a cualquiera, y el jugador lealista se lleva puntos por haber matado agentes controlados por un jugador restauracionista. Por eso te guardas los discos.

Editado: como aclaración, los puntos rosa se los lleva el jugador restauracionista, por aquellos agentes que controle.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Yondu

#241
Cita de: Greene en 12 de Febrero de 2018, 07:31:30
Cita de: medvezhonok en 11 de Febrero de 2018, 23:46:38
Gracias chavales. Ya hemos echado la primera partida y como es normal no os vais a librar de un par de dudillas que me han surgido;

1. Los registros de guerra y revolución no están numerados casilla a casilla sino por tramos de puntuación. Entiendo que una vez se rebasa ese tramo, obtienes esa puntuación al final del juego. Correcto?

Correcto

2. Se puntua primero y luego se mira quien ha quedado ultimo o es a la inversa?

Se puntúa primero y luego se mira quién ha quedado último

3. Esto no es pregunta pero..asesinar es difícil porque tienes que tener la carta y luego un agente valido que pueda matar el objetivo que tu quieres; agentes o realeza. Entiendo que con el asesino a sueldo vale cualquier agente para asesinar agentes o realeza aunque no tengan estas habilidades .

De memoria creo recordar que si, es así, pero mejor que alguien lo ratifique.

4. Los cubos de influencia se pueden colocar en el espacio de la carta de juego o en el espacio de ciudad o en efecto permanente. Pero y los agentes? Entiendo que solo en espacios de ciudad o también pueden ser colocados en espacios de carta de juego para sumar junto a los cubos?

Sólo en los espacios de ciudad. Ten en cuenta que los Agentes en una ciudad también suman como influencia para la carta en esa ciudad (eso si, recuerda que para reclamarla deberas tener sobre la carta al menos un cubo, no se puede reclamar una carta sólo con la influencia de agentes). Es decir, que si en una ciudad tienes 2 agentes y en el espacio de carta de esa ciudad tienes 2 cubos, es como si tuvieras 4 cubos para reclamar la carta. Además, en caso de empate en influencia para reclamar la carta, el desempate es a favor de quien tenga más agentes, por lo que se le permite reclamarla.
Por tanto no hay necesidad de poner agentes en los espacios de carta de las ciudades porque por el mero hecho de estar en la ciudad ya suman para reclamar la carta.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

En referencia a la parte en la que habláis sobre los agentes a efectos de influencia para reclamar cartas o ciudades y haciendo alusion al punto de las FAQ siguientes:

Q5.2: How do agents work in breaking ties when claiming a card?
A5.2: Think of agents as counting as 1.01 points of influence.
Q5.3: It's the start of A's turn and he has 1 cube in Paris. B has 1 agent in Paris. There are no other influences in Paris. Can A now claim the Paris Card?
A5.3: Neither party will be able to claim the card. 'A' cannot as he does not have the most influence (he is equal to 'B' influence) and 'B' cannot as he does not have a cube on the card (i.e., city space). Similarly, if player A has a cube on the card space above a city space and player B has an agent in the city space, player A is unable to claim the card.

Entiendo que un agente funciona de la siguiene manera:

- Cuenta como puntos de influencia para reclamar cartas/ciudades siempre que tengas algún cubo en la carta/ciudad que lo acompañe (evidentemente del mismo color del agente y del jugador que reclama la carta).

- Si no tienes al menos uno de tus cubos acompañando a tu agente como se refleja en el párrafo anterior, no puedes reclamar nada porque no tienes influencia para ello pero ese agente si vale como un punto de influencia a efectos de empatar a puntos de influencia a otro jugador que tenga un solo cubo en la carta/ciudad, impidiendo que este la reclame. (punto A5.· de la FAQ).

¿Es asi?

Greene

Cita de: Yondu en 27 de Febrero de 2019, 15:21:32
Cita de: Greene en 12 de Febrero de 2018, 07:31:30
Cita de: medvezhonok en 11 de Febrero de 2018, 23:46:38
Gracias chavales. Ya hemos echado la primera partida y como es normal no os vais a librar de un par de dudillas que me han surgido;

1. Los registros de guerra y revolución no están numerados casilla a casilla sino por tramos de puntuación. Entiendo que una vez se rebasa ese tramo, obtienes esa puntuación al final del juego. Correcto?

Correcto

2. Se puntua primero y luego se mira quien ha quedado ultimo o es a la inversa?

Se puntúa primero y luego se mira quién ha quedado último

3. Esto no es pregunta pero..asesinar es difícil porque tienes que tener la carta y luego un agente valido que pueda matar el objetivo que tu quieres; agentes o realeza. Entiendo que con el asesino a sueldo vale cualquier agente para asesinar agentes o realeza aunque no tengan estas habilidades .

De memoria creo recordar que si, es así, pero mejor que alguien lo ratifique.

4. Los cubos de influencia se pueden colocar en el espacio de la carta de juego o en el espacio de ciudad o en efecto permanente. Pero y los agentes? Entiendo que solo en espacios de ciudad o también pueden ser colocados en espacios de carta de juego para sumar junto a los cubos?

Sólo en los espacios de ciudad. Ten en cuenta que los Agentes en una ciudad también suman como influencia para la carta en esa ciudad (eso si, recuerda que para reclamarla deberas tener sobre la carta al menos un cubo, no se puede reclamar una carta sólo con la influencia de agentes). Es decir, que si en una ciudad tienes 2 agentes y en el espacio de carta de esa ciudad tienes 2 cubos, es como si tuvieras 4 cubos para reclamar la carta. Además, en caso de empate en influencia para reclamar la carta, el desempate es a favor de quien tenga más agentes, por lo que se le permite reclamarla.
Por tanto no hay necesidad de poner agentes en los espacios de carta de las ciudades porque por el mero hecho de estar en la ciudad ya suman para reclamar la carta.

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En referencia a la parte en la que habláis sobre los agentes a efectos de influencia para reclamar cartas o ciudades y haciendo alusion al punto de las FAQ siguientes:

Q5.2: How do agents work in breaking ties when claiming a card?
A5.2: Think of agents as counting as 1.01 points of influence.
Q5.3: It's the start of A's turn and he has 1 cube in Paris. B has 1 agent in Paris. There are no other influences in Paris. Can A now claim the Paris Card?
A5.3: Neither party will be able to claim the card. 'A' cannot as he does not have the most influence (he is equal to 'B' influence) and 'B' cannot as he does not have a cube on the card (i.e., city space). Similarly, if player A has a cube on the card space above a city space and player B has an agent in the city space, player A is unable to claim the card.

Entiendo que un agente funciona de la siguiene manera:

- Cuenta como puntos de influencia para reclamar cartas/ciudades siempre que tengas algún cubo en la carta/ciudad que lo acompañe (evidentemente del mismo color del agente y del jugador que reclama la carta).

- Si no tienes al menos uno de tus cubos acompañando a tu agente como se refleja en el párrafo anterior, no puedes reclamar nada porque no tienes influencia para ello pero ese agente si vale como un punto de influencia a efectos de empatar a puntos de influencia a otro jugador que tenga un solo cubo en la carta/ciudad, impidiendo que este la reclame. (punto A5.· de la FAQ).

¿Es asi?

Correcto, es asi
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

Dark Oracle

Cita de: Greene en 27 de Febrero de 2019, 15:27:42
Cita de: Yondu en 27 de Febrero de 2019, 15:21:32
Cita de: Greene en 12 de Febrero de 2018, 07:31:30
Cita de: medvezhonok en 11 de Febrero de 2018, 23:46:38
Gracias chavales. Ya hemos echado la primera partida y como es normal no os vais a librar de un par de dudillas que me han surgido;

1. Los registros de guerra y revolución no están numerados casilla a casilla sino por tramos de puntuación. Entiendo que una vez se rebasa ese tramo, obtienes esa puntuación al final del juego. Correcto?

Correcto

2. Se puntua primero y luego se mira quien ha quedado ultimo o es a la inversa?

Se puntúa primero y luego se mira quién ha quedado último

3. Esto no es pregunta pero..asesinar es difícil porque tienes que tener la carta y luego un agente valido que pueda matar el objetivo que tu quieres; agentes o realeza. Entiendo que con el asesino a sueldo vale cualquier agente para asesinar agentes o realeza aunque no tengan estas habilidades .

De memoria creo recordar que si, es así, pero mejor que alguien lo ratifique.

4. Los cubos de influencia se pueden colocar en el espacio de la carta de juego o en el espacio de ciudad o en efecto permanente. Pero y los agentes? Entiendo que solo en espacios de ciudad o también pueden ser colocados en espacios de carta de juego para sumar junto a los cubos?

Sólo en los espacios de ciudad. Ten en cuenta que los Agentes en una ciudad también suman como influencia para la carta en esa ciudad (eso si, recuerda que para reclamarla deberas tener sobre la carta al menos un cubo, no se puede reclamar una carta sólo con la influencia de agentes). Es decir, que si en una ciudad tienes 2 agentes y en el espacio de carta de esa ciudad tienes 2 cubos, es como si tuvieras 4 cubos para reclamar la carta. Además, en caso de empate en influencia para reclamar la carta, el desempate es a favor de quien tenga más agentes, por lo que se le permite reclamarla.
Por tanto no hay necesidad de poner agentes en los espacios de carta de las ciudades porque por el mero hecho de estar en la ciudad ya suman para reclamar la carta.

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En referencia a la parte en la que habláis sobre los agentes a efectos de influencia para reclamar cartas o ciudades y haciendo alusion al punto de las FAQ siguientes:

Q5.2: How do agents work in breaking ties when claiming a card?
A5.2: Think of agents as counting as 1.01 points of influence.
Q5.3: It's the start of A's turn and he has 1 cube in Paris. B has 1 agent in Paris. There are no other influences in Paris. Can A now claim the Paris Card?
A5.3: Neither party will be able to claim the card. 'A' cannot as he does not have the most influence (he is equal to 'B' influence) and 'B' cannot as he does not have a cube on the card (i.e., city space). Similarly, if player A has a cube on the card space above a city space and player B has an agent in the city space, player A is unable to claim the card.

Entiendo que un agente funciona de la siguiene manera:

- Cuenta como puntos de influencia para reclamar cartas/ciudades siempre que tengas algún cubo en la carta/ciudad que lo acompañe (evidentemente del mismo color del agente y del jugador que reclama la carta).

- Si no tienes al menos uno de tus cubos acompañando a tu agente como se refleja en el párrafo anterior, no puedes reclamar nada porque no tienes influencia para ello pero ese agente si vale como un punto de influencia a efectos de empatar a puntos de influencia a otro jugador que tenga un solo cubo en la carta/ciudad, impidiendo que este la reclame. (punto A5.· de la FAQ).

¿Es asi?

Correcto, es asi
Como resumen rápido... Puedes reclamar una carta como primera acción de tu turno si al menos tienes un cubo en dicha carta, y eres el jugador con al menos 1 más de influencia (cubos + agentes + efectos de cartas) que el resto

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Greene

#244
Cita de: Dark Oracle en 01 de Marzo de 2019, 11:02:22
Cita de: Greene en 27 de Febrero de 2019, 15:27:42
Cita de: Yondu en 27 de Febrero de 2019, 15:21:32
Cita de: Greene en 12 de Febrero de 2018, 07:31:30
Cita de: medvezhonok en 11 de Febrero de 2018, 23:46:38
Gracias chavales. Ya hemos echado la primera partida y como es normal no os vais a librar de un par de dudillas que me han surgido;

1. Los registros de guerra y revolución no están numerados casilla a casilla sino por tramos de puntuación. Entiendo que una vez se rebasa ese tramo, obtienes esa puntuación al final del juego. Correcto?

Correcto

2. Se puntua primero y luego se mira quien ha quedado ultimo o es a la inversa?

Se puntúa primero y luego se mira quién ha quedado último

3. Esto no es pregunta pero..asesinar es difícil porque tienes que tener la carta y luego un agente valido que pueda matar el objetivo que tu quieres; agentes o realeza. Entiendo que con el asesino a sueldo vale cualquier agente para asesinar agentes o realeza aunque no tengan estas habilidades .

De memoria creo recordar que si, es así, pero mejor que alguien lo ratifique.

4. Los cubos de influencia se pueden colocar en el espacio de la carta de juego o en el espacio de ciudad o en efecto permanente. Pero y los agentes? Entiendo que solo en espacios de ciudad o también pueden ser colocados en espacios de carta de juego para sumar junto a los cubos?

Sólo en los espacios de ciudad. Ten en cuenta que los Agentes en una ciudad también suman como influencia para la carta en esa ciudad (eso si, recuerda que para reclamarla deberas tener sobre la carta al menos un cubo, no se puede reclamar una carta sólo con la influencia de agentes). Es decir, que si en una ciudad tienes 2 agentes y en el espacio de carta de esa ciudad tienes 2 cubos, es como si tuvieras 4 cubos para reclamar la carta. Además, en caso de empate en influencia para reclamar la carta, el desempate es a favor de quien tenga más agentes, por lo que se le permite reclamarla.
Por tanto no hay necesidad de poner agentes en los espacios de carta de las ciudades porque por el mero hecho de estar en la ciudad ya suman para reclamar la carta.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

En referencia a la parte en la que habláis sobre los agentes a efectos de influencia para reclamar cartas o ciudades y haciendo alusion al punto de las FAQ siguientes:

Q5.2: How do agents work in breaking ties when claiming a card?
A5.2: Think of agents as counting as 1.01 points of influence.
Q5.3: It's the start of A's turn and he has 1 cube in Paris. B has 1 agent in Paris. There are no other influences in Paris. Can A now claim the Paris Card?
A5.3: Neither party will be able to claim the card. 'A' cannot as he does not have the most influence (he is equal to 'B' influence) and 'B' cannot as he does not have a cube on the card (i.e., city space). Similarly, if player A has a cube on the card space above a city space and player B has an agent in the city space, player A is unable to claim the card.

Entiendo que un agente funciona de la siguiene manera:

- Cuenta como puntos de influencia para reclamar cartas/ciudades siempre que tengas algún cubo en la carta/ciudad que lo acompañe (evidentemente del mismo color del agente y del jugador que reclama la carta).

- Si no tienes al menos uno de tus cubos acompañando a tu agente como se refleja en el párrafo anterior, no puedes reclamar nada porque no tienes influencia para ello pero ese agente si vale como un punto de influencia a efectos de empatar a puntos de influencia a otro jugador que tenga un solo cubo en la carta/ciudad, impidiendo que este la reclame. (punto A5.· de la FAQ).

¿Es asi?

Correcto, es asi

Como resumen rápido... Puedes reclamar una carta como primera acción de tu turno si al menos tienes un cubo en dicha carta, y eres el jugador con al menos 1 más de influencia (cubos + agentes + efectos de cartas) que el resto

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Queda claro que para reclamar cualquier carta siempre hay que tener obligatoriamente al menos 1 cubo y ha de ser la primera acción.

Sólo una puntualización al resumen rápido en cuanto al efecto de los agentes, porque me parece que es precisamente la confirmación que pedía el compañero:

No es estrictamente necesario tener 1 más de influencia. En caso de empate, aun teniendo la misma influencia (sumando cubos y agentes) que otro jugador, puedes reclamar la carta si tienes más agentes que él. En esta misma situación de empate a más influencia, no puedes reclamarla si tienes los mismos o menos agentes que él. Tampoco si aun estando empatados a influencia total, sólo tienes agentes (es decir, no tienes cubos), pero en este caso impides que el otro jugador pueda reclamarla (ya que estáis empatados y tu tienes más agentes).
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

jocava

Ayer nos surgió una duda.

Un espacio con dos agentes secundarios de distinto jugador. Uno de los jugadores juega la carta de asesino a sueldo para cepillarse al otro...
¿Puede cualquier otro jugador frenar el asesinato si tiene el agente doble del jugador que usó la carta de asesino a sueldo?

Greene

#246
Cita de: jocava en 13 de Julio de 2019, 09:10:36
Ayer nos surgió una duda.

Un espacio con dos agentes secundarios de distinto jugador. Uno de los jugadores juega la carta de asesino a sueldo para cepillarse al otro...
¿Puede cualquier otro jugador frenar el asesinato si tiene el agente doble del jugador que usó la carta de asesino a sueldo?

Si.

Cualquier jugador puede frustrar un asesinato (o un ocultar realeza) si juega una ficha de agente doble de cualquier agente del jugador que asesina (u oculta realeza) que esté presente en la ciudad donde ocurre el asesinato, incluso aunque ese agente en concreto no participe de ninguna forma en el asesinato.

"Another player can interrupt and cause the assassination to fail if they reveal a Double-agent counter for any agents in the city that belongs to the active player. If a player does reveal a Double-agent counter in this way he immediately takes control of the agent in the same manner as described in the rules earlier."
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

jocava


Mika_F1

Cita de: Greene
Cualquier jugador puede frustrar un asesinato / ocultar realeza si juega una ficha de agente doble de cualquier agente del jugador que asesina / oculta realeza que esté presente en la ciudad donde ocurre el asesinato, incluso aunque ese agente en concreto no participe de ninguna forma en el asesinato.

"Another player can interrupt and cause the assassination to fail if they reveal a Double-agent counter for any agents in the city that belongs to the active player. If a player does reveal a Double-agent counter in this way he immediately takes control of the agent in the same manner as described in the rules earlier."

Resurrección! (tengo partida en breve y no recordaba lo complicado que era ponerse al día; me he leído todos los post!).

Sobre la siempre espectacular interrupción de un Asesinato / Ocultación vía Agente Doble, me queda la duda de qué sucede con el Jugador en activo que estaba perpetrando dicho intento (frustrado):
1) Esa acción cuenta como fallida pero puede hacer otra acción en su lugar?
2) Esa acción cuenta como fallida, descarta las cartas empleadas en el intento (Agente y Bombas) y además cuenta como 1 de sus 2 acciones disponibles?

Tremendo cómo se ha revalorizado este juego... no entiendo cómo aún no se han planteado una 2ª reimpresión...
(\      /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Rulez!

Mis Juegos

Greene

#249
Cita de: Mika_F1 en 10 de Octubre de 2021, 19:45:27
Cita de: Greene
Cualquier jugador puede frustrar un asesinato / ocultar realeza si juega una ficha de agente doble de cualquier agente del jugador que asesina / oculta realeza que esté presente en la ciudad donde ocurre el asesinato, incluso aunque ese agente en concreto no participe de ninguna forma en el asesinato.

"Another player can interrupt and cause the assassination to fail if they reveal a Double-agent counter for any agents in the city that belongs to the active player. If a player does reveal a Double-agent counter in this way he immediately takes control of the agent in the same manner as described in the rules earlier."

Resurrección! (tengo partida en breve y no recordaba lo complicado que era ponerse al día; me he leído todos los post!).

Sobre la siempre espectacular interrupción de un Asesinato / Ocultación vía Agente Doble, me queda la duda de qué sucede con el Jugador en activo que estaba perpetrando dicho intento (frustrado):
1) Esa acción cuenta como fallida pero puede hacer otra acción en su lugar?
2) Esa acción cuenta como fallida, descarta las cartas empleadas en el intento (Agente y Bombas) y además cuenta como 1 de sus 2 acciones disponibles?

Tremendo cómo se ha revalorizado este juego... no entiendo cómo aún no se han planteado una 2ª reimpresión...

Es el caso 2. La acción cuenta como fallida y cuenta como una de las dos acciones del turno. Se descartan al mazo de descartes las cartas utilizadas en el intento. Además, si la carta usada para iniciar el asesinato es de "un solo uso" (la que todos los jugadores tienen en su mazo inicial o una de Asesino a Sueldo/Ocultar Realeza) esta carta sale de la partida igualmente.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

ugeltroglodita

A mí me suena que en alguna partida me comentasteis que si después de quitarte al agente sigues sumando las bombas necesarias para el asesinato, este se lleva a término. Por ejemplo si necesitas 4 bombas, tienes 2 agentes con 1 bomba cada uno, más la máquina infernal (3 bombas) e inicias el asesinato con un pistolero a sueldo, aunque revelasen un agente doble, seguirías teniendo 4 bombas.

También es verdad que hace mucho que no juego, e igual estoy confuso y no lo recuerdo bien. Además, no sé de dónde saldría la norma, porque en el reglamento no veo nada al respecto.

¿A alguien le suena?

Mika_F1

No. Para nada. Como un Agente de otro jugador sea tu Agente Doble y lo reclames justo cuando se esté haciendo un asesinato / encubrimiento, se suspende inmediatamente. Da igual el nº de bombas o lo que sea... ese Agente Doblé frustró la operación.
(\      /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Rulez!

Mis Juegos

Greene

Es tal como dice Mika_F1.

El agente doble infiltrado se ha chivado y toda la operación fracasa ;D
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

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lostrikis

Por precisar, si el agente doble está en la localización aunque no tenga bombas y no participe en el asesinato/ocultación se frustra éste.

Greene

Correcto, solo hace falta que el agente esté en la ciudad en la que se produce el asesinato/ocultación y pertenezca al jugador que está asesinando/ocultando, para frustrar toda la acción si otro jugador lo reclama.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

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