Welcome to La BSK. Please login or sign up.

11 de Agosto de 2025, 23:04:09

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Estetica manga/anime en los juegos de mesa, si o no?

Iniciado por Widder, 26 de Noviembre de 2013, 19:25:06

Tema anterior - Siguiente tema

Widder

Hola, pues eso, dibujos manga en los juegos de mesa si o no?

A mi es que me gusta bastante los dibujantes japoneses, aunque creo que estan flojeando ultimamente con tanto manga/anime ñoño..yo ahora lo ultimo que he pillado de manga a sido Doctor Slump y algun manga belico xd.

En fin, a mi me gustan los mangas, la cultura japonesa, sus videojuegos y por aqui no veo juegos de mesa que se hagan de ese estilo, no hos gustan?

Se que hay algunos, pero me parecen muy pocos, un saludo.

Neiban

Pues según gustos no? Habrá a quien le flipe.

A mí, en base a lo que he visto, la verdad es que no me gusta.

Tengo en la colección el Shadow Hunters, que me parece un gran juego. Pero siempre pienso que si no tuviese estética manga serían aún mejor juego  ;D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Zaranthir

Depende del tipo de juego, del tipo de estética y por supuesto de los gustos de cada jugador.

Por ejemplo las estéticas de Shadow Hunters o Crisis Tokio no me gustan pero las de Kanzume Goddess, Barba*Rossa o incluso Tanto Cuore me parecen geniales.

Wend1g0

Si el juego es de temática manga/anime, sí.

Si es un wargame napoleónico, no.

Si es un eurogame da igual porque como el tema es lo de menos... 😄😄😄

Para cuándo un Uwe Rosemberg con ambientación y estética alpina a lo Heidi, con su viejo de la montaña, Niebla y las cabritas y eso? 😄😄

O un Batteltech a lo Mazinger o Mazinkaiser?

O un Juego LCG Ghost in the Shell

Para todo lo demás, mastercard, es decir, no mola un un War of the Ring anime ni un TTA manga.
😉
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.

Mis Juegos

Fran F G

Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ThoR

Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

lostrikis

Cita de: Wend1g0 en 27 de Noviembre de 2013, 09:40:09
Ostras, ¿hay algún juego de cartas de combates entre mechas o algo así?. Qué tema más bueno para un juego :D

Respecto a lo de la estética, pues como todo en esta vida... depende como dice alguno por aquí. Tanto Cuore o Krosmaster Arena tienen una estética muy chula aunque no es lo mío esto de los mangas.

Fran F G

Cita de: lostrikis en 27 de Noviembre de 2013, 10:18:15
Cita de: Wend1g0 en 27 de Noviembre de 2013, 09:40:09
Ostras, ¿hay algún juego de cartas de combates entre mechas o algo así?. Qué tema más bueno para un juego :D

Había uno hace años, pero no tenía mucha estética manga:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/2776/heavy-gear-fighter
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wend1g0

Uau
Ahora, un power up de heidi, con el Abuelo y Pedro subiendo de nivel  XDDD
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.

Mis Juegos

condemor

en principio no, porque no me gusta demasiado el manga. Pero dependiendo del juego pues puede encajar. Con el rollo comic me pasa algo parecido. me gusta pero en algunos juegos es que no pega ni con cola. Por ejemplo en cierto wargame que me gusta pero las ilustraciones no

amarillo114

a mi tampoco me mata, aunque en algún juego encajará (Kazume Godess)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

maltzur

Pues un juego de Evangelion... llevando y diseñadon evas... tendria su gracia.

Como todo si el juego se tercia perfecto. Cada estilo si casa con el juego siempre sube la calidad.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Crynus

A mi no me gusta esa estética en los juegos, aunque en realidad no me gusta la estética manga en general.