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1775 (Dudas)

Iniciado por ManUrrea, 01 de Diciembre de 2013, 00:06:35

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Greene

Cita de: Miguelón en 21 de Mayo de 2015, 15:01:06
Cita de: Zaranthir en 21 de Mayo de 2015, 14:50:42


Cita de: jimmy_sto en 21 de Mayo de 2015, 14:37:42
bando lealista "John Buttler" en las reglas dice que:
"Todas las facciones y aliados de tu bando pueden tirar una vez antes de cada batalla. Ej: los atacantes británicos formados por 3 lealistas, 1 regular británico 2 hessianos y 2 nativos americanos tiran dados todos ellos, ejecutándose solo los resultados de impacto"

La duda que nos surge es sobre cuantos dados se tiran?:
A) Solo una dado por cada bando, en el ejemplo: 1 amarillo, 1 rojo, 1 naranja y 1 verde
B) Los dados correspondientes a un ataque normal, en el ejemplo: 3 amarillos, 1 rojo, 2 naranja y 2 verde.

Nosotros optamos por la A por que la B nos parecía muy heavy teniendo en cuenta que puedes hacerlo en todas las batallas de este turno.

Creo que es la B eh... se tiran una vez antes de cada batalla todos los dados correspondientes a tu bando.
Exacto

Correcto, la respuesta es la B. Lo que hace esta carta es que en todas las batallas que haya durante este turno del jugador lealista, el atacante británico tira primero y aplica sólo los impactos. Básicamente es un cambio de la iniciativa, que por regla general corresponde al defensor.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

jimmy_sto

#16
CitarCorrecto, la respuesta es la B. Lo que hace esta carta es que en todas las batallas que haya durante este turno del jugador lealista, el atacante británico tira primero y aplica sólo los impactos. Básicamente es un cambio de la iniciativa, que por regla general corresponde al defensor

Pues precisamente eso era lo que me chocaba, porque siendo así era más fácil poner en el texto de la carta: "En todas las batallas en las que ataques este turno tiras antes que el defensor y en la primera tirada solo cuentas los impactos"

Greene

Cita de: jimmy_sto en 21 de Mayo de 2015, 17:09:33
CitarCorrecto, la respuesta es la B. Lo que hace esta carta es que en todas las batallas que haya durante este turno del jugador lealista, el atacante británico tira primero y aplica sólo los impactos. Básicamente es un cambio de la iniciativa, que por regla general corresponde al defensor

Pues precisamente eso era lo que me chocaba, porque siendo así era más fácil poner en el texto de la carta: "En todas las batallas en las que ataques este turno tiras antes que el defensor y en la primera tirada solo cuentas los impactos"

Pues si, tal vez la forma en que está redactado el texto de la carta no es la más adecuada
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

giova77

A mi me parece que esa carta lo que intenta decir es que antes de una batalla normal, el bando lealista tiene la opción de mermar las tropas enemigas... y luego inicia la batalla de forma normal

Greene

#19
Correcto, se puede decir así si se quiere. En la práctica el resultado es el mismo.

La carta la juega el Lealista en su turno, y permite que todas las facciones y aliados del bando britanico que participen en una batalla en este turno (en la que serán atacantes) tiren los dados una vez antes de empezar el combate normal, tomando en cuenta sólo los resultados de impacto.

Como según la regla general, en los combates la iniciativa (o sea, la primera tirada) corresponde al defensor, por eso dije que "básicamente" es un cambio de iniciativa.

Como bien dices, el efecto final de jugar la carta es que los defensores americanos pueden sufrir bajas antes de tirar los dados por primera vez.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

giova77

Otra duda...si en una batallá te salen 2 impacto y 2 huidas contra 2tropas enemigas...
1-ejecutas los impacto y luego las huidas
2- ejecutas los impacto y se acaba la batalla puesto que ya no hay enemigo. No hace falta huir

Greene

Cita de: giova77 en 06 de Julio de 2015, 10:34:02
Otra duda...si en una batallá te salen 2 impacto y 2 huidas contra 2tropas enemigas...
1-ejecutas los impacto y luego las huidas
2- ejecutas los impacto y se acaba la batalla puesto que ya no hay enemigo. No hace falta huir

La secuencia de resolución de los dados es: Primero se aplican todos los impactos y todas las huidas de forma simultánea y luego las decisiones de mando.

En la situación que planteas, si atacas a 2 unidades enemigas con 4 dados y te salen 2 impactos y 2 huidas, las dos unidades enemigas son eliminadas, y 2 unidades propias que coincidan con el color de los dados están obligadas a huir.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

giova77

Duda existencial.... :(
Pueden los nativos ir en barcos de pesca???? O se marean un huevo??
Si veis la carta aparecen tres colores...y ninguno de ellos es el verde

jimmy_sto

En las reglas dice que puedes mover 2 ejércitos de 3 unidades cada uno y al menos una unidad en cada ejército debe pertenecer a la facción que juega la carta. Así que en teoría podrías mover  2 tropas de tu facción y 4 indios. Espero haberte ayudado.

giova77

Eso mismo creía yo...,pero en las explicaciones en video de bgg se dice que los tres cubitos que aparecen en ella indican las diferentes unidades que pueden ser transportadas. Y cómo ves aparece un cubo amarillo, y otros dos que pueden ser amarillo,naranja y rojo....
La duda sigue abierta...porque no aparece el verde de los nativos?????

Greene

#25
Cita de: giova77 en 18 de Julio de 2015, 10:01:00
Eso mismo creía yo...,pero en las explicaciones en video de bgg se dice que los tres cubitos que aparecen en ella indican las diferentes unidades que pueden ser transportadas. Y cómo ves aparece un cubo amarillo, y otros dos que pueden ser amarillo,naranja y rojo....
La duda sigue abierta...porque no aparece el verde de los nativos? ??? ?

Los nativos americanos pueden moverse con la barca de pesca como cualquier otro aliado del bando lealista sin ningún problema.

Si te fijas en el punto 3.2.4 del reglamento "Límites de Tamaño de Ejercito de Barca de Pesca"(página 4), lo pone claramente (texto del ejemplo en rojo).
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

giova77

otra duda...si con la carta de refuerzo pones tropas en un lugar ocupado por el enemigo, esas tropas puedes moverlas después o estan obligadas a luchar contra los enemigos???? :-\

jimmy_sto

Supongo que te refieres a las cartas de Hessianos y Franceses. Tienen que resolver la batalla en la zona en la que desembarcan cuando se encuentran con tropas enemigas y no pueden mover, pero siempre puedes añadir tropas aliadas de zonas adyacentes para ayudarles en la batalla.

Greene

#28
Es como dice jummy_sto.

Además has de tener en cuenta que incluso si el área en la que entran esos aliados Hessianos o Franceses está vacía, esas tropas no se podrán mover hasta que los jugadores lleven allí unidades de alguna de las dos facciones del bando del que son aliados, ya que no se pueden mover por si mismas. Sólo pueden moverse como parte de un ejército activado por una de las dos facciones del bando del que son aliadas.

O, por centrarnos en el caso que comentas, si entran en un área ocupada por el enemigo, combaten ellas solas (ya que están obligadas a ello) y ganan la batalla, los cubos supervivientes tampoco podrán moverse de allí (excepto por los resultados de "decision de mando" que hayan podido salir en los dados) hasta que los jugadores lleven a ese área cubos de alguna de las dos facciones aliadas.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

amarillo114

Una dudica chicos, si después de las tiradas de defensa y ataque siguen quedando cubos de ambos bandos, que pasa? Se siguen haciendo tiradas de defensa y ataque hasta que solo quedan cubos de un bando? O la situación sigue como esta hasta el siguiente turno? En ese caso, ¿quién tendría la iniciativa? Hay que acordarse de quien estaba defendiendo la colonia en el turno anterior?

Saludos!
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