Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 20:40:51

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

La Fallera Calavera - Verkami

Iniciado por darkfonix, 04 de Diciembre de 2013, 15:01:19

Tema anterior - Siguiente tema

Melko

Cita de: dayan en 23 de Enero de 2015, 13:07:26
Bajo mi opinion este juego es una falta de respeto para los valencianos y falleros, me parece de mal gusto ese trato a las fallas,  joan moleon que descanse en paz y un sin fin de cosas que aparecen en este juego.

Cuando se trata de estos temas hay que tener mucho cuidado y mucho tactopara no ofender.

Como juego no valoro si es bueno, pero el tema es vergonzoso

Logicamente nunca lo comprare

Por el mismo razonamiento Joan Monleon faltó al respeto a  todos los valencianos por montar un concurso que se llamara Paella Rusa y frivolizar con el plato estrella de los valencianos. Joan Monleon se hubiera reído a gusto con este juego.

Para mi, valenciano, no es una falta de respeto, es más, es un homenaje a toda la cultura popular valenciana tan denostada por aquellos que nos gobiernan y que tanto se llenan la boca con lo "valenciano". Por fortuna a la alcadesa perpetua le queda poco para ser tan perpetua...

Se han hecho torneos en fallas así que no creo que se molesten y está siendo un éxito porque van por la segunda edición, si hubiera sido en castellano creo que no hubieran agotado la primera.

Ya se habló del tema del idioma, este juego, es un juego temático de valencia y no tiene sentido en otro idioma, perdería la gracia, que es la clave del juego. De sacarlo en castellano más que ganar mercado lo hubiera perdido. En mi opinión.

tinocasals

Cita de: Melko en 23 de Enero de 2015, 15:12:35
De sacarlo en castellano más que ganar mercado lo hubiera perdido. En mi opinión.

Yo también lo creo.

Cita de: dayan en 23 de Enero de 2015, 13:07:26
Bajo mi opinion este juego es una falta de respeto para los valencianos y falleros, me parece de mal gusto ese trato a las fallas,  joan moleon que descanse en paz y un sin fin de cosas que aparecen en este juego.

Cuando se trata de estos temas hay que tener mucho cuidado y mucho tactopara no ofender.

Como juego no valoro si es bueno, pero el tema es vergonzoso

Logicamente nunca lo comprare

Espero, por lo menos, que no seas de los que defendían la libertad de expresión cuando lo del Charlie Hebdo...

lagunero

Soy valenciano y no me siento ofendido por el juego. me parecen unas ilustraciones muy divertidas.

Me lo regalaron, pero la pena es que donde vivo la gente no habla valenciano y no he podido estrenarlo. Lo podrían haber hecho bilingüe, Valencia siempre ha sido bilingüe, por lo menos la Valencia que yo recuerdo de hace 15 años.

kano

Yo soy valenciano y no me siento ofendido por el juego. De hecho, muchas mas cosas se han visto en las Fallas, y no las quemamos por es... Oh! Wait!

XD

kalisto59

Como duele cuando la gente no es capaz de reirse de si misma. Sea en el ambito que sea.
El juego no es una ofensa a nadie, es cachondeo y punto. Hay que tener mas sentido del humor.

Melko

Por cierto, para el que le interese, el otro día salió la noticia de que el 19 de Febrero sale a la venta "La Fallera Calavera", el libro. Editado por Sembra Llibres. De momento ya hay corto de animación, juego y libro... a ver que es lo siguiente. El tema lo está explotando pero bien. Obviamente, el libro es en valenciano.

para más información en en el facebook de la editorial

Dimkay

Ahora van a tener que sacar una expansion ... El Caloret 

Wkr

Cita de: Dimkay en 01 de Marzo de 2015, 16:57:41
Ahora van a tener que sacar una expansion ... El Caloret

Yo desde luego, aprovecharía.

Dr. White

Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0

Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

cgbernardino

Demasiado tentador siendo de aquí :P

Quas4R

Otros ya lo han aprovechado mejor:

http://www.NoCanonAEDE/comunidad-valenciana/2015/02/25/54eda3f4268e3e6e748b4573.html

Asi que el que quiera sacar la expansión tiene que pasar por caja.