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Lewis & Clark (Dudas)

Iniciado por skur78, 12 de Diciembre de 2013, 00:59:39

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juanikoct

No es asi y si es...o seguramente se ha liado o abreviar.
Cada X jugadores se ponen X indios, cuando haces el pow-pow(creo que se llamaba asi) metias todos los indios en el medio y hacias la accion, quitas la carta correspondiente del mercado y si queda en la reserva metes un indio abajo, en el area de recien llegados.
Si lo haces con fuerza 2/3 repites esto ultimo, siempre que queden indios disponibles, y los llevas al centro y si quieres te los llevas a tu barco.

Pero nunca puede haber mas indios que los que pone en las reglas segun el numero de jugadores.

cherey

Cita de: ThoR en 26 de Mayo de 2018, 14:26:07
¿De donde has sacado que puedes coger indios fuera del tablero? ???

Me refiero a los que aún no han entrado a la partida y continúan en la reserva. Obviamente, si ya se ha agotado el cupo de indios (según el nº de jugadores), pues no se puede.


juanikoct

Cita de: cherey en 28 de Mayo de 2018, 09:07:00
Cita de: ThoR en 26 de Mayo de 2018, 14:26:07
¿De donde has sacado que puedes coger indios fuera del tablero? ???

Me refiero a los que aún no han entrado a la partida y continúan en la reserva. Obviamente, si ya se ha agotado el cupo de indios (según el nº de jugadores), pues no se puede.
Si,  pero solo de 1 en 1 y si quedan en la reserva.

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk


johnataz

Hola desde Colombia. ¿Es posible utilizar indios, que ya fueron gastados para incrementar la fuerza de una carta de personaje, en la activación de una nueva carta?.

Gracias.

srsanchez

Cita de: johnataz en 22 de Abril de 2019, 01:32:41
Hola desde Colombia. ¿Es posible utilizar indios, que ya fueron gastados para incrementar la fuerza de una carta de personaje, en la activación de una nueva carta?.

Gracias.

No.
Si los has gastado mandándolos al poblado, allí se quedan ya hasta que mandes al intérprete a reclutarlos.
Y si los has gastado apoyando a alguno de tus personajes a hacer alguna acción, no vuelven a tu expedición hasta que no acampes de nuevo.

negroscuro

Una pregunta, si juego carta para hacer movimiento y este coincide con que llego a la casilla donde comienza la montaña, estando la casilla anterior, de rio ocupada por un oponente, que ocurriria? saltaria a este jugador y me pondria en la primera de montaña?

afrikaner

Cita de: negroscuro en 06 de Mayo de 2019, 11:06:16
Una pregunta, si juego carta para hacer movimiento y este coincide con que llego a la casilla donde comienza la montaña, estando la casilla anterior, de rio ocupada por un oponente, que ocurriria? saltaria a este jugador y me pondria en la primera de montaña?

Si te tienes que parar en la última casilla de río (porque tu movimiento acaba allí o porque no puedes entrar en la montaña porque no has jugado caballos) y hay un oponente en esa casilla, pasas a la casilla siguiente, la primera de montaña.
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Tigre

buenas,
ayer le volvimos a dar a este juego después de tiempo y nos surgió una duda, más que duda creo recordar que era apaño del reglamento:
había una estrategia que lo rompía un poco al inicio y era irte para atrás con el campamento hasta la primera casilla,  almacenar recursos a pajera y luego hacer combazo, pero eso se corrigió con alguna homerule o nota del autor y no recordábamos cual....os suena?

afrikaner

Aquí tienes el arreglo oficial de la editorial:

https://boardgamegeek.com/thread/1218987/official-fix-hang-back-strategy

En resumen, si tu explorador llega a la casilla del inicio del río, te tienes que quitar todos los recursos e indios que tengas y todas las cartas de personaje que hayas reclutado y volver a las 6 iniciales.
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Eduplas

Hola, aunque practicamente no quedan dudas por resolver sobre este juego el otro dia surgio un pequeño debate durante la partida y os cuento:La cuestion es sobre lo de poder jugar carta y renunciar a hacer la accion para asi penalizar menos, ya sabemos que eso esta permitido pero hay dos maneras de ver el asunto y ahi  surgio la disputa.
1.Juegas la carta que quieres dandole aunque sea fuerza uno y renuncias a sus beneficios
2 Juegas una carta dandole aunque sea fuerza uno PEEERO esa carta no puedes activarla porque no tienes los materiales necesarios como podria ser
la carta que te permite avanzar 4 de agua por 3 maderas.
Ahi llego la discusion porque a mi modo de ver no puedes jugar una carta que no puedes activar aunque luego renuncies al beneficio pero otros jugadores decuan que se puede jugar cualquier carta aunque no puedas activarla cosa que a mi no me convence ni un pelo. Yo creo firmemente que puedes renunciar al beneficio pero estas obligado a jugar una carta que puedas activar, vamos que no vale jugar cartas que no puedas activar.
Vosotros como lo veis?

afrikaner

Cita de: Eduplas en 07 de Enero de 2021, 23:18:41
Hola, aunque practicamente no quedan dudas por resolver sobre este juego el otro dia surgio un pequeño debate durante la partida y os cuento:La cuestion es sobre lo de poder jugar carta y renunciar a hacer la accion para asi penalizar menos, ya sabemos que eso esta permitido pero hay dos maneras de ver el asunto y ahi  surgio la disputa.
1.Juegas la carta que quieres dandole aunque sea fuerza uno y renuncias a sus beneficios
2 Juegas una carta dandole aunque sea fuerza uno PEEERO esa carta no puedes activarla porque no tienes los materiales necesarios como podria ser
la carta que te permite avanzar 4 de agua por 3 maderas.
Ahi llego la discusion porque a mi modo de ver no puedes jugar una carta que no puedes activar aunque luego renuncies al beneficio pero otros jugadores decuan que se puede jugar cualquier carta aunque no puedas activarla cosa que a mi no me convence ni un pelo. Yo creo firmemente que puedes renunciar al beneficio pero estas obligado a jugar una carta que puedas activar, vamos que no vale jugar cartas que no puedas activar.
Vosotros como lo veis?
Según la BGG, la opción 2 es correcta y puedes jugar una carta aunque no tengas los materiales necesarios para activarla.

https://boardgamegeek.com/thread/2435634/using-cardsactions-no-effect
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ardacho

Cita de: afrikaner en 08 de Enero de 2021, 00:30:24
Cita de: Eduplas en 07 de Enero de 2021, 23:18:41
Hola, aunque practicamente no quedan dudas por resolver sobre este juego el otro dia surgio un pequeño debate durante la partida y os cuento:La cuestion es sobre lo de poder jugar carta y renunciar a hacer la accion para asi penalizar menos, ya sabemos que eso esta permitido pero hay dos maneras de ver el asunto y ahi  surgio la disputa.
1.Juegas la carta que quieres dandole aunque sea fuerza uno y renuncias a sus beneficios
2 Juegas una carta dandole aunque sea fuerza uno PEEERO esa carta no puedes activarla porque no tienes los materiales necesarios como podria ser
la carta que te permite avanzar 4 de agua por 3 maderas.
Ahi llego la discusion porque a mi modo de ver no puedes jugar una carta que no puedes activar aunque luego renuncies al beneficio pero otros jugadores decuan que se puede jugar cualquier carta aunque no puedas activarla cosa que a mi no me convence ni un pelo. Yo creo firmemente que puedes renunciar al beneficio pero estas obligado a jugar una carta que puedas activar, vamos que no vale jugar cartas que no puedas activar.
Vosotros como lo veis?
Según la BGG, la opción 2 es correcta y puedes jugar una carta aunque no tengas los materiales necesarios para activarla.

https://boardgamegeek.com/thread/2435634/using-cardsactions-no-effect

Así es y en online en la BGA también lo tienen implementado de ese modo

Eduplas

Bueno, si asi son las reglas oficiales asi jugaremos.
Aunque el que puedas jugar cartas que no puedas activar me parece una regla bastante antinatural me imagino que esta pensada para que el jugador tome la importante decision de penalizar 2 cartas o gastar otro turno en gastar esas cartas y no penalizar nada. Dado que las partidas suelen ser muy apretadas y muchas veces el vencedor gana por la mano a los demas el tema de perder un turno para no penalizar 2 casillas mas de la cuenta se convierte en una decision trascendental ya que muchas veces es mas importante penalizar esas cartas y acampar que no perder un turno para deshacerte de ellas.
Gracias

NeoMatrix10

#163
Hola,

He comprado el kit update para este juego, pero no encuentro ningún tipo de reglas referente a las cartas. Sobre como funciona las fichas de tiempo y las casillas nuevas del tablero no tengo problemas por algún videotutorial que he visto.

De las 12 cartas nuevas que hay no se interpretar a dos de ellos:

Nº44 [Little Thief]
Nº51 [Tetoharsky]

Si alguien que tenga la nueva versión de Maldito Puede facilitarme la habilidad de estos dos personajes se lo agradecería bastante.

Un saludo.

PD - Me auto-contesto, muevo rio o montaña en relación a los recursos de canoa o caballo tenga en mis botes.

Pude encontrar las reglas en ingles. Gracias de todas formas.

Quimérico

Lo que me parece extraño (que lo ignoro) es que Maldito, sabiendo que el kit de actualización no lleva instrucciones, no haya subido las reglas de la nueva versión para que los usuarios puedan descargárselas en PDF y no tengan que ir bicheando por ahí.
Vamos, si eso es así, me parece de una torpeza supina.