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Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario

Iniciado por Dolosohoo, 08 de Diciembre de 2013, 23:32:18

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Melko

Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 14 de Enero de 2014, 13:00:17
  Yo flipo con vosotros. ¿Desde cuando las reglas son un factor decisivo para comprarse un juego? Si todos vamos a BGG, miramos las fotos, y si nos gustan los dibujitos y las minis lo compramos y luego...cuando viene de camino...igual bajamos el reglamento para irlo leyendo mientras lo trae la agencia.

¿o no?

¿eh, eh?

+1

y cuando lees las reglas te das cuentas que es muy similar a uno que ya tienes y maldices...

Sagres

Yo tampoco lo entiendo, si últimamente en KS, en los proyectos de juegos de minis, casi ni se menciona ambientación, y de las reglas ni te cuento. De repente ahora es importante?

Mirar el juego como un conjunto de componentes para tunearte un dungeon (porque el tablero que no sea modular...:S y las cartas estarán adaptadas a las reglas que hagan... así que, se las pueden ahorrar también xD).

Si el reglamento que tienen ahora esta en pañales, y serán 4 o 5 ideas aun sin forma, no dudo que no sean buenas ideas, y pueden dar un reglamento decente OK Pero lo que no veo, es que hagan 50 aventuras, bien hiladas y compensadas y testeadas correctamente. Son muchas (sin contar las que van a meter adicionales con cada Acto). Es mucho trabajo y testeo que esta gente con experiencia en fabricar miniaturas dudo que tenga en cuenta.
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Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

cromojaro

Pues yo (como muchos de los de mi generación) nos compramos el HeroQuest por los anuncios de televisión. Es lo que tiene haber nacido en una generación en la que no existía internet.
A Túrin Turambar turum ambartanen

maltzur

Cita de: Sagres en 14 de Enero de 2014, 13:10:34
Yo tampoco lo entiendo, si últimamente en KS, en los proyectos de juegos de minis, casi ni se menciona ambientación, y de las reglas ni te cuento. De repente ahora es importante?


Yo creo que heroquest ha atraido a muchos jugones más allá del target habitual de compradores de juegos de minis. Por eso se miran otras cosas. Es lo que tiene la nostalgia.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Dens

Que se dejen de reglas, chorropocientas aventuras y demás chorradas. Que saquen ya un pledge de la caja con las minis y los muebles dungeon de Ikea y listo.

Luego abrimos un tema aquí, testeamos reglas, edgecomb nos hace unas cartas bonicas, Pedro Soto se curra las imágenes y ya tenemos el BSKQuest.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

men

#1475
La verdad que el tema de las reglas importa poco a la gente que apoye ya sea por nostalgia o por la caja de minis, es más, con que pongan un papelito con:

REGLAS
Las de siempre ....

Creo que no habría ningún problema.

Estoy por homenajear yo tambien al HQ25 sacando un lánzanos con tableros modulares, reglas y  misiones para aprovechar todos los kekos y escenografia del HQ25. Lo llamaría ehhmmm HQ25 2ªed :P

Ataulfo_Mazapan

Lo de las reglas hay mas de un cf que tampoco las ponen y la gente los apoyan, no se por que tanto revuelo....

Aparte, cualquier jugador de HQ sabe de sobra las reglas, el HQ 25 aunque metan reglas mas actuales, sabemos perfectamente que o bien podemos jugar con las antiguas, con las del remake (que son de lo mejor en dungeons por muchos que alguno les duela admitirlo) o jugar con las nueva si nos gusta.

Osea, que estamos ante un juego que tenemos ya sea directa o indirectamente bastantes datos de su jugabilidad.

Eso es más de lo que yo he tenido al comprarme algunos juegos de compañias potentes, que me los he comprado por que me gustaba la tematica del juego y algunos videos de gente explicando por lo alto las reglas.

Némesis

Cita de: Hollyhock en 14 de Enero de 2014, 16:43:14
Heroquest 25 aniversario es como el gato de Schrodinger. Es el mismo Heroquest al que jugamos de niños, y al mismo tiempo es un juego completamente nuevo que impedirá cualquier reclamación por propiedad intelectual por parte de Hasbro. Así seguirá siendo hasta que abramos la caja, momento en el cual sólo podrá ser una de las dos opciones.
:)

Hombre, pues es una solución cachonda. Sin reglamento no hay reclamación posible. No, si es que GameZone tendrá que pasar a llamarse GeniusZone XDDD

Sagres

Cita de: maltzur en 14 de Enero de 2014, 13:19:37
Cita de: Sagres en 14 de Enero de 2014, 13:10:34
Yo tampoco lo entiendo, si últimamente en KS, en los proyectos de juegos de minis, casi ni se menciona ambientación, y de las reglas ni te cuento. De repente ahora es importante?


Yo creo que heroquest ha atraido a muchos jugones más allá del target habitual de compradores de juegos de minis. Por eso se miran otras cosas. Es lo que tiene la nostalgia.

Es verdad! Pero también ha atraído a muchos que lo que les importa es que en la caja ponga HEROQUEST y el contenido (y formas pero eso es otra historia ::)) les da igual. Así que lo uno contrarresta a lo otro xD (cual counter de Magic)
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Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

ulises7

#1479
Cita de: calvo en 13 de Enero de 2014, 20:00:28
Cita de: Dolosohoo en 13 de Enero de 2014, 09:50:20


En el proyecto, por ahora, están vendiendo minis y escenografía, y les esta yendo bien.
Las reglas no "venden" fácil, y encima son un tema espinoso.

¿Cuanto se puede tardar en hacer un buen sistema de juego y testearlo suficientemente?
O copian de los juegos existentes en el mercado a día de hoy, o no creo que lleguen a diciembre de 2014.

Muy de acuerdo, pero, en mi opinión, es lo más importante de un juego: que funcione, y, como hemos visto en otro hilo de este foro, parece que dentro del "cliente jugón" existe cierta demanda de juegos mazmorreros con una mínima profundidad, hueco que, pese a Descent 2ª ed., parece que  sigue sin estar completamente cubierto.

Para mí, este hueco ya está cubierto con Super Fantasy. Ahí queda eso.

Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 14 de Enero de 2014, 13:00:17
  Yo flipo con vosotros. ¿Desde cuando las reglas son un factor decisivo para comprarse un juego? Si todos vamos a BGG, miramos las fotos, y si nos gustan los dibujitos y las minis lo compramos y luego...cuando viene de camino...igual bajamos el reglamento para irlo leyendo mientras lo trae la agencia.

¿o no?

¿eh, eh?

Está claro que normalmente las reglas son la esencia de los juegos de mesa, pero este no es el único elemento y menos en juegos que involucren miniaturas y en este caso en concreto es especialmente importante.

Yo a este juego lo veía como una casa mazmorrera de muñecas ideal antes de ver la situación esperpéntica en la cual se ha convertido, no iba a participar en él por sus reglas, ya que al Heroquest no voy a jugar, sino únicamente por sus figuras de plástico. Ahora ya ni eso.

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Moondraco

Cita de: Hollyhock en 14 de Enero de 2014, 16:43:14
Heroquest 25 aniversario es como el gato de Schrodinger. Es el mismo Heroquest al que jugamos de niños, y al mismo tiempo es un juego completamente nuevo que impedirá cualquier reclamación por propiedad intelectual por parte de Hasbro. Así seguirá siendo hasta que abramos la caja, momento en el cual sólo podrá ser una de las dos opciones.
HeroQuest Schrödinger Edition. Que gran verdad ::)

Moondraco

Cita de: malckav en 15 de Enero de 2014, 20:27:40
faltan 3 de 110 para desbloquear...va,moonraco,lev y gañan,no os hagais los remolones y desbloqueadlo vosotros.... ;)

Uf, no creo. Ando detrás del Tiny Epic Kingdoms y no da la pasta para tanta cosa :o

Por cierto, un ejemplo de gestión de la información: si os asomáis a la página del proyecto de TEK (está en mi firma ahora) podréis ver absolutamente todos los componentes del juego con sus funciones. Además, explican las mecánicas, y tienen links a las reglas completas y a un P&P (feo como él solo).

Ay Dionisio, cuánto te queda por aprender ;D

gañan

Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 15 de Enero de 2014, 20:40:26
Ay Dionisio, cuánto te queda por aprender ;D

Pues no se, pero "Tiny Epic Kingdoms" aun no esta registrado en España.  ;D

Y otra cosa, ¿Os va lento la web de lanzanos?. Pusieron de nuevo el tema de los "Apoyos" y ahora, puede que tenga que ver, a mi me tarda muuuuucho en cargar.


Y muy sospechoso que GZ lleve 4 dias sin actualizar nada. ¿Sera que se han quedado sin los WIP de MKultra? Jejeje... ;)
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malckav

Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 15 de Enero de 2014, 20:40:26
Cita de: malckav en 15 de Enero de 2014, 20:27:40
faltan 3 de 110 para desbloquear...va,moonraco,lev y gañan,no os hagais los remolones y desbloqueadlo vosotros.... ;)

Uf, no creo. Ando detrás del Tiny Epic Kingdoms y no da la pasta para tanta cosa :o

Por cierto, un ejemplo de gestión de la información: si os asomáis a la página del proyecto de TEK (está en mi firma ahora) podréis ver absolutamente todos los componentes del juego con sus funciones. Además, explican las mecánicas, y tienen links a las reglas completas y a un P&P (feo como él solo).

Ay Dionisio, cuánto te queda por aprender ;D

cierto,lo he visto esta mañana,tiene muy buena pinta y da informacion de todo.

piranesi1978

En la página de GZ han actualizado con amplia información sobre el tablero alfa