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Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario

Iniciado por Dolosohoo, 08 de Diciembre de 2013, 23:32:18

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Jazel

Otra curiosidad......
En el "antiguo" vídeo de Dionisio se hacia mención a que no se necesitaban más playtesters porque ya lo estaban probando grupos de jugadores en varios idiomas  :o
Particularmente me cuesta creer que tengan reglamento (a no ser que sea directamente el original).

Ahora bien, si algún grupo de playtest lo estuviera probando, ya se habría filtrado algo (para bien o para mal por mucho que existan las clausulas de confidencialidad siempre se suelta algo).
Más de uno o estamos o conocemos a gente en grupos de playtest .....y no se sabe nada de nada (ni con otro nombre) de ningún juego de GameZone.

razagul

Joeeeeeeeeeeer.

Que sí, que tienen algo con Hasbro, el chaval (Rorkror) no se cansa   ;D Pues oye, que si lo tienen, que lo pueden sacar cuando quieran, yo llevo esperando desde que esto empezó a que digan, sí, tenemos acuerdo, y Hasbro nos dijo que pusiéramos su nombre en grande en la caja o algo, cualquier cosa, porque sí, tenemos acuerdo vale para nada. Hoy en día, muchísimos extranjeros no se los creen por esto, que no por otra cosa.

Y sí, ahora ya lo vi que están con lo de cambiar el nombre. Eso se dijo hace 5 días. No van rápidos, la verdad.

yonk76

Joeeeeeeeeeeeer. Y yo que estaba en conversaciones con Falomir para la reedición del Trivio o superpoly....

Advanced Hero Cults 25th


amarillo114

¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

WilsonWad

Yo ya le he dado a ¡¡¡¡¡ME GUSTA!!!! a que esperais? Dionisio reserva  ;D

Advanced Hero Cults 25th

El "Gurú" de los juegos de mesa ROKROR lo recomienda. https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/1479440_629777517089716_423900719_n.jpg Se le ve entusiasmado ante la perspectiva de jugar una partida.

Advanced Hero Cults 25th

Please, que alguien comparta la foto de arriba en Forja y Desván o Hero Quest Classic ;) jajaja Gracias

periprocto

chicos, pese al claro partidismo de los chicos de forja y desvan, creo que rokror merece tanto respeto com ocualquier otro miembro de este foro y os estais saliendo del tiesto con vuestras bromas. :-\
Baronet #215

COLECCION

gervader

Cita de: periprocto en 09 de Diciembre de 2013, 17:46:58
chicos, pese al claro partidismo de los chicos de forja y desvan, creo que rokror merece tanto respeto com ocualquier otro miembro de este foro y os estais saliendo del tiesto con vuestras bromas. :-\

Totalmente de acuerdo empieza a ser un poco ofensivo.

txapo

Pero quien está detrás de Herocults25?? Yo no, pero me da que es alguien que juega a Bloodbowl.

luisoncete

Juer, con lo facil que sería cambiarle el nombre, le van a dar vueltas...
...si al final ya todos sabemos qué es lo que quieren a sacar al mercado, se llame Heroquest o se llame de otra manera.

Al final nos van a aburrir y vamos a pasar del proyecto y del juego, Nos marean, quieren que confiemos en ellos, y cuando critícas, te llaman Troll.

Si quieren más comentarios constructivos, pues ahí vá uno. Le cámbias el nombre, lo sacas en KS, muestras algún video con algunos bocetos que puedas hacer públicos y que no te puedan copiar del proyecto para que la gente se haga una buena idea general del juego. Hablas un poco sobre tu empresa GZM, dices que lleva ya una década dedicada a ofrecer miniaturas de calidad para los amantes de este tipo de géneros. Enseñas en el video alguno de los trabajos que hayas hecho anteriormente y tus miniaturas para que vean una muestra de su calidad. Explicas que es el la primera vez que la empresa se aventura a lanzar un juego de mesa propio. Explicas que durante años has sido amante de los juegos de mesas de mazmorras, en especial de los grandes clásicos. Que lanzas el proyecto después de intercambiar opiniones con jugadores de todo el mundo, que conocen las virtudes y las carencias de los juegos clásicos y animado por las comunidades de jugadores, que demandan un juego nuevo, inspirado en ellos, pero diseñado especialmente para ellos. Dices que por eso, pretendes mantener una comunicación fluida con ellos, para conocer sus inquietudes y para hacerse eco de nuevas ideas y proposiciones que ayuden a mejorar el juego.

Si explicas todo esto, KS no tiene porqué tirarte para atrás el proyecto. Entendiendo que, si lo hacen, darían una imagen muy mala de la plataforma y que esto sonaría más a ensañamiento que a otra cosa, puesto que GZM habría presentado un proyecto renovado y limpio de "todad duda".

Respecto a los Bakers, que apoyaron el proyecto, te pones en contacto con ellos de forma privada, a través de un correo, o un escueto comunicado donde te disculpas por lo acontecido en los días anteriores, y explicas que has actuado de buena fe, sin pretender dañarles en ningún momento. Y que cambias el nombre confiando en que esto les permita sacar adelante el proyecto evitándoles más dudas y molestias y le pides una vez más que renueven su confianza en el proyecto.

Registras el nombre/marca con el nuevo nombre en los mercados que te interesen, para que no te lo pisen. Entre tanto, si no quieres que te lo pisen, no lo dices y, aunque sea, anúncialo con el nombre genérico de "el juego de Mazmorras de las miniaturas de Game Zone", así, le haces promoción a tu propio nombre comercial "Game Zone" (ojo con que tampoco te pisen ese nombre Game Zone) y a la hora de lanzarlo, si quieres le buscas otro nombre acorde a un juego de mazmorras. En KS tendrías mayor poder de convocatória y te sirve para testear el mercado y abrir brecha por si en el futuro te interesara comercializar el juego en otro mercado.

Respecto al tema del acuerdo con Hasbro. Si de verdad existiera un acuerdo con Hasbro, cosa que dudo, puesto que GZM con su silencio nos ha dado suficientes razones para dudarlo, la única razón que se me ocurre para no hacerlo público es que teman que llegue otro pez más gordo y haga una contraoferta mayor a Hasbro para robarles el proyecto. Si esto fuera así GZM sí que tendría razones para evitar mostrar nada. Imaginad que, GZM, después de hacer todo el trabajo sucio, pegarse 20 veces contra una pared, y limar asperezas con los titulares de los derechos, consigue el acuerdo de Hasbro y ahora llega otro espabilado, que ve el negocio facil, y les pisa el proyecto.

En un futuro, habiendo lanzado el juego con el nuevo nombre. Si consiguen fortalecer su posición respecto a su legitimidad sobre el nombre comercial "Heroquest", que hagan ya lo que quieran respecto al nombre.

Dado que los de Game Zone se han tomado el puente de vacaciones (supongo que pensando en el próximo paso), el culebrón está hoy algo parado y yo, tengo toda la tarde para aburrirme. Propongo que en vuestros mensajes propongais un posible nombre para el juego, para ver cual es más atractivo para los que participamos en el foro. Ya conocemos algunas proposiciones, por ejemplo "Herocults 25 Aniversario". Al margen de las coñas, jejeje, me presto para empezar:

GZM Dungeon´s Heroes.
The new adventures board game by "GameZone Miniatures".


arraidan

Cita de: periprocto en 09 de Diciembre de 2013, 17:46:58
chicos, pese al claro partidismo de los chicos de forja y desvan, creo que rokror merece tanto respeto com ocualquier otro miembro de este foro y os estais saliendo del tiesto con vuestras bromas. :-\
Ciertamente.
Una cosa es criticar su partidismo, o lo que sea, y otra ir ya al plano personal.

Un saludo

Zrd11

Cita de: luisoncete en 09 de Diciembre de 2013, 18:06:41
Juer, con lo facil que sería cambiarle el nombre, le van a dar vueltas...
...si al final ya todos sabemos qué es lo que quieren a sacar al mercado, se llame Heroquest o se llame de otra manera.

Al final nos van a aburrir y vamos a pasar del proyecto y del juego, Nos marean, quieren que confiemos en ellos, y cuando critícas, te llaman Troll.

Si quieren más comentarios constructivos, pues ahí vá uno. Le cámbias el nombre, lo sacas en KS, muestras algún video con algunos bocetos que puedas hacer públicos y que no te puedan copiar del proyecto para que la gente se haga una buena idea general del juego. Hablas un poco sobre tu empresa GZM, dices que lleva ya una década dedicada a ofrecer miniaturas de calidad para los amantes de este tipo de géneros. `
[...]
Si explicas todo esto, KS no tiene porqué tirarte para atrás el proyecto. Entendiendo que, si lo hacen, darían una imagen muy mala de la plataforma y que esto sonaría más a ensañamiento que a otra cosa, puesto que GZM habría presentado un proyecto renovado y limpio de "todad duda".[...]
Registras el nombre/marca con el nuevo nombre en los mercados que te interesen, para que no te lo pisen. Entre tanto, si no quieres que te lo pisen, no lo dices y, aunque sea, anúncialo con el nombre genérico de "el juego de Mazmorras de las miniaturas de Game Zone", así, le haces promoción a tu propio nombre comercial "Game Zone" (ojo con que tampoco te pisen ese nombre Game Zone) y a la hora de lanzarlo, si quieres le buscas otro nombre acorde a un juego de mazmorras. En KS tendrías mayor poder de convocatória y te sirve para testear el mercado y abrir brecha por si en el futuro te interesara comercializar el juego en otro mercado.

Como critica constructiva no esta mal, pero todo ese cuidado "para que no te pisen" cuando la intención es "homenajear" fusilando un juego existente, me chirria un poco no?

Es curioso el hacer las cosas cuidando que no nos copien cuando no hay escrupulos para copiar la de los demas.

luisoncete

Cita de: luisoncete en 09 de Diciembre de 2013, 18:06:41
Juer, con lo facil que sería cambiarle el nombre, le van a dar vueltas...
...si al final ya todos sabemos qué es lo que quieren a sacar al mercado, se llame Heroquest o se llame de otra manera.

Al final nos van a aburrir y vamos a pasar del proyecto y del juego, Nos marean, quieren que confiemos en ellos, y cuando critícas, te llaman Troll.

Si quieren más comentarios constructivos, pues ahí vá uno. Le cámbias el nombre, lo sacas en KS, muestras algún video con algunos bocetos que puedas hacer públicos y que no te puedan copiar del proyecto para que la gente se haga una buena idea general del juego. Hablas un poco sobre tu empresa GZM, dices que lleva ya una década dedicada a ofrecer miniaturas de calidad para los amantes de este tipo de géneros. Enseñas en el video alguno de los trabajos que hayas hecho anteriormente y tus miniaturas para que vean una muestra de su calidad. Explicas que es el la primera vez que la empresa se aventura a lanzar un juego de mesa propio. Explicas que durante años has sido amante de los juegos de mesas de mazmorras, en especial de los grandes clásicos. Que lanzas el proyecto después de intercambiar opiniones con jugadores de todo el mundo, que conocen las virtudes y las carencias de los juegos clásicos y animado por las comunidades de jugadores, que demandan un juego nuevo, inspirado en ellos, pero diseñado especialmente para ellos. Dices que por eso, pretendes mantener una comunicación fluida con ellos, para conocer sus inquietudes y para hacerse eco de nuevas ideas y proposiciones que ayuden a mejorar el juego.

Si explicas todo esto, KS no tiene porqué tirarte para atrás el proyecto. Entendiendo que, si lo hacen, darían una imagen muy mala de la plataforma y que esto sonaría más a ensañamiento que a otra cosa, puesto que GZM habría presentado un proyecto renovado y limpio de "todad duda".

Respecto a los Bakers, que apoyaron el proyecto, te pones en contacto con ellos de forma privada, a través de un correo, o un escueto comunicado donde te disculpas por lo acontecido en los días anteriores, y explicas que has actuado de buena fe, sin pretender dañarles en ningún momento. Y que cambias el nombre confiando en que esto les permita sacar adelante el proyecto evitándoles más dudas y molestias y le pides una vez más que renueven su confianza en el proyecto.

Registras el nombre/marca con el nuevo nombre en los mercados que te interesen, para que no te lo pisen. Entre tanto, si no quieres que te lo pisen, no lo dices y, aunque sea, anúncialo con el nombre genérico de "el juego de Mazmorras de las miniaturas de Game Zone", así, le haces promoción a tu propio nombre comercial "Game Zone" (ojo con que tampoco te pisen ese nombre Game Zone) y a la hora de lanzarlo, si quieres le buscas otro nombre acorde a un juego de mazmorras. En KS tendrías mayor poder de convocatória y te sirve para testear el mercado y abrir brecha por si en el futuro te interesara comercializar el juego en otro mercado.

Respecto al tema del acuerdo con Hasbro. Si de verdad existiera un acuerdo con Hasbro, cosa que dudo, puesto que GZM con su silencio nos ha dado suficientes razones para dudarlo, la única razón que se me ocurre para no hacerlo público es que teman que llegue otro pez más gordo y haga una contraoferta mayor a Hasbro para robarles el proyecto. Si esto fuera así GZM sí que tendría razones para evitar mostrar nada. Imaginad que, GZM, después de hacer todo el trabajo sucio, pegarse 20 veces contra una pared, y limar asperezas con los titulares de los derechos, consigue el acuerdo de Hasbro y ahora llega otro espabilado, que ve el negocio facil, y les pisa el proyecto.

En un futuro, habiendo lanzado el juego con el nuevo nombre. Si consiguen fortalecer su posición respecto a su legitimidad sobre el nombre comercial "Heroquest", que hagan ya lo que quieran respecto al nombre.

Dado que los de Game Zone se han tomado el puente de vacaciones (supongo que pensando en el próximo paso), el culebrón está hoy algo parado y yo, tengo toda la tarde para aburrirme. Propongo que en vuestros mensajes propongais un posible nombre para el juego, para ver cual es más atractivo para los que participamos en el foro. Ya conocemos algunas proposiciones, por ejemplo "Herocults 25 Aniversario". Al margen de las coñas, jejeje, me presto para empezar:

GZM Dungeon´s Heroes.
The new adventures board game by "GameZone Miniatures".

Nota: Obviamente, si dices que es el primer juego que produces, tienes que incidir en la idea de que has incorporado en tu plantilla el personal más cualificado, con una amplia experiencia en el sector de los juegos de mesa.