Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 02:26:22

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?

Iniciado por Orko_espacial, 22 de Diciembre de 2013, 17:47:48

Tema anterior - Siguiente tema

maltzur

Un abrazo

Maltzur  Baronet

cesarmagala

Cita de: maltzur en 27 de Enero de 2014, 16:46:25
Ahora me es imposible pero esta noche os las muevo

......  [spoiler]no hay forma de poner las bromas que se me ocurren con esta frase sin que me baneen  ;D[/spoiler]

Asterion

Ea, no sabia q aun habia gente tan pendiente de este gran juego!!!
Tengo algunas cartas de SATM, no se bien de q expansion son (solo se q no son cartas de oscuridad) porq es mas q anda un rejunte de cartas q me encontre en una casa de comics y esas cosas y compre simplemente porq me gustaron pero la verdad q nunca aprendi realmente a jugar.
Ps solo me vengo aq1ui al foro para q podamos platicar de este juego q si bien nunca aprendi a jugar siempre me parecio muy interesante!! :)

Tmb tengo entendido q hay una forma de jugar online, alguien juega en linea???

wolfenn

es un sistema muy poco intuitivo y farragoso (al menos para mi) si buscas en youtube hay algunas partidas grabadas

Rey ajo

Llevaré algunos mazos casuales al FINDE NARANJA para recordar este viejo juego. Estoy intentando montar cuatro barajas mas o menos compensadas para aquel que quiera aprender o recordar un poco de qué iba.

tofalo

En estos meses consegui cantidad infernal de cartas y tengo un megapedido de mathom a punto de arribar, ¿que tipo de fundas utilizan para este juego?, compre unas ayer de ultrapro que pense iban a ir pero resultaron ser muy angostas ¿recomiendan alguna medida o marca (mayday ff ultra pro) en particular? saludos!

Jose-san

Cita de: tofalo en 09 de Abril de 2014, 16:14:30
En estos meses consegui cantidad infernal de cartas y tengo un megapedido de mathom a punto de arribar, ¿que tipo de fundas utilizan para este juego?, compre unas ayer de ultrapro que pense iban a ir pero resultaron ser muy angostas ¿recomiendan alguna medida o marca (mayday ff ultra pro) en particular? saludos!

Las cartas tienen tamaño estándar. Como las de MTG. Cualquier funda de tamaño stándar sirve.

Kemmo

Soy de Jerez de la Frontera y regalo unas 300 cartas de este juego en varios idiomas (ninguna en castellano). Lo único es que al ser regaladas no hago envios y habria que venir a recogerlas en mano. No hay truco, quiero deshacerme de ellas y me da cosa tirarlas.

wolfenn

Eldritch

Para los seguidores de este grandísimo juego al que se sigue jugando casi 17 años después de que fuera descatalogado, para los que quieran echarse unas partidas a SATM un grupo de jugadores habituales se reunirán en Barcelona el 27 de Febrero por si quieren echar la tarde:

http://elanillounico.com/noticias/mundo-tolkien/actividades-tolkien/jornada-de-actividades-tolkiendili-en-barcelona-el-27-de-febrero/

Y este es el principal foro a nivel nacional (donde se siguen los mundiales y tal) de SATM desde que no se puede hacer oficialmente:

http://www.meccg.es/

Para los que no hayan jugado al juego, sin lugar a dudas de lo mejor que se ha echo de cartas... Bastante inmersivo, un arte brutal y a día de hoy (excepto Balrog y poco más) muy barato conseguir las cartas para jugar...
Saludos.

wolfenn

yo ahora quiero jugar arda pero modificando algunas cositas y acercarlo un poco mas al formato de juegos de mesa cerrados.
un mazo comun para todos los jugadores,para paliar los defectos de los ccg

HANJEL

He conseguido hace poco 4 mazos de iniciación, y sólo he probado una partida en solitario en la cual no jugué bien alguna regla, sin embargo me encanto. Sobretodo por lograr meterte detro de la historia.

Una pregunta a los expertos, ¿qué es el modo de juego Arda? ¿Por qué mejora las reglas normales?
Hanjel de Alfheim

Lopez de la Osa

Arda es una modalidad multijugador en la que hay un único mazo del que todos roban; principalmente tu juegas adversidades contra tu vecino, pero en el caso de que pases, otro jugador puede jugarlas (vaciando su mano, claro y quedando con menor anti-recursos contra su propio vecino).

Ahora mismo no recuerdo más detalles, pero es curioso y muy interesante para evitar el entorno competitivo de cada uno su propio mazo. Digamos que es un entorno 'cerrado'. Normalmente el mono-mazo se hace temático, pero no tiene por qué.

Si juegan más de 5 a la vez, incluso se pueden hacer turnos simultáneos de forma que los que se sientan en sitios totalmente opuestos pueden ir jugando debido a la poca posibilidad de inteacción directa entre ellos.

¿Mejorar las reglas normales? No recuerdo bien... pero es una ayuda a multijugador y una experiencia algo diferente.

cesarmagala

HANJEL

Gracias Lopez de la Osa. Me interesa la versión...  ;)

¿Dónde puede conseguirse?
Hanjel de Alfheim