Welcome to La BSK. Please login or sign up.

18 de Marzo de 2025, 18:58:00

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Alguno como CATAN pero más sesudo

Iniciado por Estepajm, 09 de Enero de 2014, 20:52:59

Tema anterior - Siguiente tema

Estepajm

Tengo unos cuantos juegos y hoy por hoy el que más ve mesa es el catan. Es por eso que busco algo similar al catan (por la negociación y puteo) pero más sesudo, más estrategia, más rejugable, y que vaya bien sobre todo a 3 o 4.

He leído que podría reunir estos requisitos el ARCHIPELAGO.

¿Alguien me recomienda?
Gracias.

Wkr

Si te gusta el catan prueba con el Catan: Cities & Knights (Ciudades y Caballeros). Es otra experiencia.
Elasund, es otra opción.
Ad Astra, también es del estilo.

Nefando

Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

Miguelón

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Montag

Puedes echar un vistazo al Mercaderes de Génova...

Betote

Archipelago es ese "gamer's Catan" que estás buscando, sin duda. Antes de probarlo te habría dicho que probaras la expansión de Ciudades y Caballeros, pero Archipelago la ha sustituido completamente para mí.

foxinthesierra

Si no te quieres gastar pasta y tienes un risk...prueba el Catan Risk, las reglas andan por aquí, a nosotros, somos unos fanáticos del catán nos encanta...
Saludos serranos!!

Eskizer

Con Archipelago cuidado, es un salto considerable desde Catan y es un juego un tanto raro en su funcionamiento, a alguno les gusta mucho y a otros nada. Eso sí, bonito es un rato.

Comet

Es un poco antiguo y no se si lo encontrarás fácil, pero muy parecido al Catan tienes el KEYTHEDRAL de Richard Breese.

Estepajm

Gracias, después de un tanteo con vuestros recomendados creo que pondré en mi punto de mira a archipelago, aunque esperare a ver si este año sale en el idioma patrio. Mientras tanto intentare ir quemando la expansion de ciudades y caballeros que la tengo sin desprecintar.

Vaya vicio esto de los juegos de mesa.

Al menos me consuelo con pensar que lo que gasto en juegos me lo ahorro en cervezas... Jejeje

cesarmagala

Esperar Archipelago en castellano no es buena idea. No tiene casi texto y no es un juego que tenga esa demanda, creo yo.
Las reglas y cartas ya estan traducidas aqui y en BGG.

Y en el mercado de segunda mano siempre es facil encontrar uno.

moriarty

Cayaurima

Me gustan los dos que se han mencionado: Archipelago y Ciudades y Caballeros (Catan)

Archipelago te ofrece una experencia mucho más grande en mecánicas, interacción, profundidad y negociación. Es uno de mis 3 juegos favoritos, por lo que mi defensa la debes "filtrar". Cuando hay quejas sobre este juego suelen centrarse en dos aspectos: no controlas todas las condiciones de finalización del juego y de puntuación e impone a todos los jugadores un entorno en el que deben colaborar para que el juego no reviente.

Ciudades y Caballeros es una excelente juego para los que les gusta (realmente) el Catan pero necesitan uno o dos escalones más de profundidad
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

peepermint

Pues eso, busco algo parecido al Catan pero con algo mas de chicha, que haya a ser posible alguna ostia o al menos mas posibilidades de puteo...
Que siga siendo familiar y de mecanicas asequibles y no se dispare de tiempo....

A ver que hay...

Gracias

marjualeon

Te recomendaría sin lugar a dudas "Ad Astra" de Bruno Faidutti. Ambientada en colonización espacial. Negociación con materias primas pero mucho más variado. Sencillo de jugar y partidas de unos 45 minutos.