Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 21:12:49

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Eldritch Horror, ¿qué os parece?

Iniciado por davinci, 16 de Enero de 2014, 20:10:26

Tema anterior - Siguiente tema

Robert Blake

Cita de: skyzo en 03 de Septiembre de 2014, 16:54:44
Cita de: Robert Blake en 03 de Septiembre de 2014, 15:52:49
Victoria contra Cthulhu sin apenas sufrir. A 2 jugadores.

Sueles ganar sin despeinarte?
No. Yog-Sothoth me lo ha puesto siempre muy jodido. De hecho, ha habido tres partidas en las que no resolvimos ni un solo misterio. Y contra Shub-Nigurath vamos 1 a 1, muy ajustadas las dos.

Contra Chtulhu ha sido la primera vez. Encontré los misterios muy asequibles. Ahora bien, si Chtulhu se despierta, las cosas pintan mu feas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

skyzo

Yo contra Cthulhu solo hecho una partida y le vencimos! Contra Yog-Sothoth en cambio he vencido 2/2.

Yig... 0/1 (palizón). Azathoth no recuerdo si 2 o 3 pero todas perdidas y Shub Niggurath siempre nos apaliza y van ya un par (algún día domaré la cabra).

Robert Blake

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

cesarmagala

¿o sea que se confirma que Azathot, recomendado para empezar por ser más fácil, es el más jodido?
Ole ahi los testeos buenos.

meleke

Cita de: cesarmagala en 03 de Septiembre de 2014, 17:20:06
¿o sea que se confirma que Azathot, recomendado para empezar por ser más fácil, es el más jodido?
Ole ahi los testeos buenos.
Es el más fácil en cuanto a mecánicas, porqué casi no hace nada "raro". Yog te llena la mano de hechizos y Shub la mesa de monstruos.
A mi, hasta ahora, siempre me ha crujido pero bien. Carquinyoli puede dar fe.  ;D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Robert Blake

Y Cthulhu te llena lel tablero de fichas de arcano, que te ralentizan cosa fina.
Yo veo que un factor determinante es la elección de investigadores. Sin el marinero, nos hubiera costado ganar a Chtulhu, diría yo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

skyzo

Yig es del estilo Shub.

Los sectarios son fuertotes, envenan y salen x reckoning en el espacio de la expedición. Esto hace que cuando sacas bicho de la bolsa ya nunca es un simple sectario.

Además Yig tiene algún misterio jodido jodido de resolver... Como contrapunto después de haber despertado todavía se puede seguir eligiendo nuevo investigador cuando mueres.

Carquinyoli

Cita de: meleke en 03 de Septiembre de 2014, 17:38:33
Cita de: cesarmagala en 03 de Septiembre de 2014, 17:20:06
¿o sea que se confirma que Azathot, recomendado para empezar por ser más fácil, es el más jodido?
Ole ahi los testeos buenos.
Es el más fácil en cuanto a mecánicas, porqué casi no hace nada "raro". Yog te llena la mano de hechizos y Shub la mesa de monstruos.
A mi, hasta ahora, siempre me ha crujido pero bien. Carquinyoli puede dar fe.  ;D


Jaja, doy fe doy fe, pero casi que fue culpa de mis dados, que no saqué ni uno del derecho. Tu en cambio resolviste con éxito todas tus tiradas si mal no recuerdo xD, y aún así creo que no resolvimos ni el primero de los 3 misterios  8)
Quieres que cuente también lo de mis tiradas en Galáctica (los tres uno's seguidos arriesgando Raptors?)  ::)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

davinci

Segunda partida, de nuevo frente al sultán demoníaco, Azathoth. En esta aventura, siendo dos investigadores, hemos conseguido resolver los misterios antes de despertar el horror. Nos hemos movido con cierta holgura por el mundo, pues la perdición no nos mordía despiadadamente; pero eso no quiere decir que haya escaseado la emoción. De hecho, si no hubiésemos resuelto con prontitud, el caos se habría adueñado del mapa en una cascada irrefrenable.

Lo más importante: cada partida el reto será diferente, a veces letal, a veces liviano. No es un juego difícil, pero quizá eso ayuda a concentrarse en el desarrollo de la historia. Por alguna razón con EH me sumerjo con cierta facilidad en la narración. Lo que cuentan las cartas me parece evocador y acertado, bien redactado, con gusto. Los efectos de cada monstruo suponen retos que combinados entre sí te pueden dejar patidifuso si no controlas sus apariciones. Me gusta sentir que en cualquier momento la aventura se puede ir al carajo por acumulación de problemas, pero que es posible enfrentar el caos con organización. No se dan situaciones muertas, en las que te sabes vencedor a falta de una hora de partida, o al menos yo no lo he experimentado.

Es evidente que sólo dos partidas no bastan para una valoración completa, pero estas seis horas de exposición a EH ya me han dado más que las decenas dedicadas a su hermano primigenio AH. Estoy feliz de haberlo encontrado. Espero que la ilusión me dure tiempo suficiente.

--
David
Guía para poner en contexto mis palabras

Simónides

Tras mi tercera partida, y estando aún liado con respecto a reglas, he de decir que la percepción de este juego está mejorando bastante.
Tengo una regla: Juega al menos diez veces a un mismo juego antes de labrarte una sólida opinión sobre él.
Me alegro de momento de no haberle dado boleto.

Al3x

Es curioso como leyendo opiniones sobre este juego que me interesa me ha hecho querer tenerlo, luego pensármelo mejor, luego volver a quererlo, luego pensármelo de nuevo... Al final me quedé con la siguiente opinión:

Cita de: cesarmagala en 29 de Agosto de 2014, 19:27:43
Cita de: skyzo en 29 de Agosto de 2014, 19:20:50
No voy a a entrar en dilemas de estrategia/táctica pero de Eldritch sé que:

- Hay que trazar un plan
- Hay que saber cuando sacrificar el plan para solventar algo casual.
- Hay que saber cuando sacrificar cosas puntuales para seguir el plan original.

Esas son las decisiones que marcan la diferencia entre ganar y perder. Y los dados.
El otro dia dijiste algo genial Skyz0.
El juego va de gestionar el caos.

Aunque soy nuevo en este mundillo (con muy pocos juegos: Space Hulk: Death Angel, ESDLA LCG, Carcassonne, Magic hace un porrón de años y poco más) me llaman los juegos con estrategia, pero creo que me gusta más el "déjame ver como salgo de este lío", por lo que ando entusiasmado con este juego y...

... Y bueno, me lo acabo de comprar, [emoji28] no lo he abierto aún (espero que esta misma noche) y ya podré dar mi opinión como jugador novato en casi cualquier tipo de juegos.

Kroenen

Cita de: Al3x en 22 de Octubre de 2014, 18:34:43
... Y bueno, me lo acabo de comprar, [emoji28] no lo he abierto aún (espero que esta misma noche) y ya podré dar mi opinión como jugador novato en casi cualquier tipo de juegos.

Pues nada hombre, que lo disfrutes!!!

Y si tienes dudas con las reglas, ya sabes: http://labsk.net/index.php?topic=132060

dantesparda

Has acertado con la compra, seguro que te gusta.
Habrá debate sobre si es mejor que arkham o no, pero yo creo que en que es un buen juego, estamos casi todos de acuerdo.
A disfrutarlo
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

lagunero

Una cosa que me ha pasado en las dos partidas que he jugado, no creo que deba llamarlo problema de momento.

Al sacar de forma aleatoria el primer misterio, nos ha salido uno de dificultad extrema, sobretodo con los personajes sin mejorar y sin haber adquirido objetos y aliados. Esto nos ha hecho perder sin resolver ni ese primer misterio, lo que descorazona bastante. ¿No sería mejor que los misterios fuesen ordenados de fácil a difícil?

PaVoLo

Cita de: lagunero en 23 de Octubre de 2014, 13:58:10
Una cosa que me ha pasado en las dos partidas que he jugado, no creo que deba llamarlo problema de momento.

Al sacar de forma aleatoria el primer misterio, nos ha salido uno de dificultad extrema, sobretodo con los personajes sin mejorar y sin haber adquirido objetos y aliados. Esto nos ha hecho perder sin resolver ni ese primer misterio, lo que descorazona bastante. ¿No sería mejor que los misterios fuesen ordenados de fácil a difícil?

Y eso que no te has encontrado la carta que te elimina un misterio resuelto del tirón.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."