Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 16:14:20

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Eldritch Horror, ¿qué os parece?

Iniciado por davinci, 16 de Enero de 2014, 20:10:26

Tema anterior - Siguiente tema

queroscia

Cita de: Alarkian en 23 de Noviembre de 2016, 17:39:51
He empezado hace poco y solo he probado a Azathoth, que indica en las reglas que es el mejor para comenzar, supongo que se refieren a que es menos complicado de jugar porque no lo definiría como fácil; de seis partidas que llevo jugadas ha devorado el mundo seis. Añado una cuestión al debate: ¿Cuál consideráis el primigenio con el que es más fácil ganar la partida?

Supongo que dicen que Azathoth es el más fácil porque inicia la perdición en 15 y es el número más alto de entre todos los primigenios de la caja básica. Pero yo también tuve mis serias dificultades con él. Me resultó más fácil Yog-Sothoth.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Micheloncio

Cita de: queroscia en 23 de Noviembre de 2016, 17:48:57
Me resultó más fácil Yog-Sothoth.

A mi también es el que más fácil me ha parecido.

noteclado

En mi experiencia el más fácil ha sido Ithaqua.

Octopus

Según mi experiencia, con la caja base, todos complicados. Con las ayudas que aportan las expansiones, todos asequibles. Los nuevos sobre todo, KO en una o dos partidas. A falta de jugar contra Hastur y Abhoth, el que se me resiste es Shub Niggurath.

Anaximandro

Cita de: noteclado en 23 de Noviembre de 2016, 19:04:44
En mi experiencia el más fácil ha sido Ithaqua.

Idem. De hecho es claramente un primigenio de relleno en Las Montañas de la Locura .Eso sí, los antiguos se salen.

ZombieJuanma

Yo también acabé dándome cuenta en las primeras partidas que Azathoth es el primigenio más fácil en cuanto a reglas para empezar como principiante ya que no tienen ningún efecto de retribución ni reglas especiales cuando despierta, pero no es fácil de vencer. De hecho yo también he visto que Yog-Sothoth es algo más fácil ya que es al que más hemos vencido pero en general son duros todos.

Gadium

Creo que según investigadores y dados, todos pueden ser dificiles y todos pueden ser menos difíciles.

Aún así, Ithaqua cayó a la primera y sin embargo aún no he podido con Yig tras 5 o 6 intentos.

Además de la serpiente, me falta por derrotar al Faraón Negro (1 solo intento) y a Hastur (no lo he intentado todavía).

Anaximandro

¿Y cuál creéis que es el primigenio más difícil?

queroscia

Cita de: Anaximandro en 26 de Noviembre de 2016, 12:12:50
¿Y cuál creéis que es el primigenio más difícil?

Si usamos de referencia el básico más Saber olvidado, el más difícil es Yig. Del resto de expansiones aún no sé, no las he jugado.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

jocava

Nosotros ayer estrenamos Hastur, y nos pego una paliza de las buenas

[spoiler]vaya forma de perder cordura! y eso que solo hay que resolver dos misterios, pero no acabamos ni el primer misterio. Palmaron 3 investigadores, y eso nunca nos había pasado.[/spoiler]

Alarkian

Hoy he jugado con un amigo y le han salido todas las tiradas ante mi atónita y vigilante mirada. Hemos vapuleado a Azathoth en un tiempo record. Especial mención merece el combinado de la espía y la psíquica. Mientras la psíquica se hace con las pistas de la espía, esta obtiene una pista si no tiene ninguna. Triunfo cuasi asegurado.
Y sí, se echa de menos el epílogo ganador.

Zargonnaz

Yo pude estrenar ayer el Señales de Carcosa. La partida fue bastante bien e incluso los investigadores lograron solventar los dos misterios. Pero en la resolución de la fase de mitos que terminaría la partida, mueren dos investigadores y se despierta Hastur. Al final, todos locos!!!! Partidaza épica

kalamidad21

Cita de: Zargonnaz en 01 de Diciembre de 2016, 09:00:46
Yo pude estrenar ayer el Señales de Carcosa. La partida fue bastante bien e incluso los investigadores lograron solventar los dos misterios. Pero en la resolución de la fase de mitos que terminaría la partida, mueren dos investigadores y se despierta Hastur. Al final, todos locos!!!! Partidaza épica

como tiene que ser

las partidas en las que ganan los investigadores de calle son aburridas... lo que mola es estar jodido
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Anaximandro

Pues mi grupo bastante tiene con enfrentarse al Azathot ampliado con Saber Olvidado.... Tres intentos, tres palizas que nos ha dado. Entre los encuentros de investigación y los monstruos de la ampliación se nos planta el marcador verde del augurio con 4-5 arcanos..... 

kalamidad21

Cita de: Alarkian en 29 de Noviembre de 2016, 15:26:26
Hoy he jugado con un amigo y le han salido todas las tiradas ante mi atónita y vigilante mirada. Hemos vapuleado a Azathoth en un tiempo record. Especial mención merece el combinado de la espía y la psíquica. Mientras la psíquica se hace con las pistas de la espía, esta obtiene una pista si no tiene ninguna. Triunfo cuasi asegurado.
Y sí, se echa de menos el epílogo ganador.

No hay epílogo ganador..., solo un pequeño tiempo que ganas hasta que alguno de los primos del pulpo os devore y os vuelva locos. No hay escapatoria...
Si no meneas el árbol, no cae la fruta