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Mecánicas que aborrecéis

Iniciado por Pepius, 19 de Enero de 2014, 14:21:23

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Pepius

Siempre solemos hablar de si un juego tiene tal o cual mecánica que nos guste, pero pocas veces del caso contrario. Yo lo he notado sobre todo cuando hablo de protos con mis colegas. A mí todo lo relacionado con memoria me gusta (véase mamma mía) y quiero meter algo del estilo en mis diseños, pero por lo general la mayoría de mis amigos lo aborrece.  :-\

A mí personalmente siempre me ha echado para atrás lo de tirar un dado para decidir el éxito de un ataque, aunque entiendo que es difícil trasladar "habilidad del jugador" en algún campo que sea igualitario para todos en "habilidad del personaje". Tengo curiosidad por probar el dungeon fighter precisamente para ver qué tal se da el tema de la diana


Así que... ¿Qué mecánicas (aparte de tirar un dado para avanzar, que la veo venir) odiáis ver en los juegos?  :P
"Aldea, robo una carta"

Miguelón

Odiar no odio ninguna, pero no me hacen demasiada gracia los juegos basados en construcción de mazos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Zaranthir

Las mecánicas relacionadas con dados (del tipo PikoPiko, Símbolo Arcano...) no me entusiasman, sin embargo los sistemas de tiradas con tablas o impactos sí (República de Roma, Virgin Queen...)

Gand-Alf

No son mecánicas en sí, si no conceptos de juego que procuro no jugar:

1. Los eurogames formados por minijuegos, en que tienes una subasta por allí, del otro lado vas pillando cartas, en otro sitio el que tiene la mayoría obtiene no se que... y al final todos esos minijuegos dan puntos y el que tiene más puntos gana. Me dan una pereza enorme. Bora Bora sería un ejemplo claro.

2.- Los eurogames en que tienes un número enorme de cartas o losetas en que vas constantemente optimizando la producción de una cantidad enorme de recursos. Ora et Labora o Le Havre son ejemplos de esto.
Juegos en venta

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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Bru

Las mecánicas diplomáticas.  Es decir aquellas en las que el juego depende de alianzas totalmente libres de romperse sin coste alguno.  Diplomacy, Machiavelly

Zaranthir

Cita de: Gand-Alf en 19 de Enero de 2014, 15:02:03
2.- Los eurogames en que tienes un número enorme de cartas o losetas en que vas constantemente optimizando la producción de una cantidad enorme de recursos. Ora et Labora o Le Havre son ejemplos de esto.

+1

A mi, en general tampoco me gustan ese tipo de juegos.


Wkr

A mi no me gustan los mueve-cubos. Mas que no me gusten, es que me aburren.

Calvo

Cita de: Wkr en 19 de Enero de 2014, 15:54:42
A mi no me gustan los mueve-cubos. Mas que no me gusten, es que me aburren.

Uhm, a mí hay veces que me pueden resultar un poco repetitivos, pero una buena partida a un buen mueve-cubos con gente de tu mismo nivel (bajo nivel en mi caso) es un placer.

Quizá las dos mecáncias que realmente detesto es el estricto azar (p.e. oca), no confundir con mecánicas en las que exista una parta de azar pero que es modificado o alterado por tus decisiones, y las mecánicas de "pregunta-respuesta" que simplemente dependen de si conoces o no la respuesta.

ulises7

La mecánica que sin duda aborrezco por encima de todas, es la de movimiento de un peón / personaje por medio de 2d6 ( Oca, Parchís, Monopoly, Talismán, La Fuga de Colditz ). Aborrecible, anticuada, desfasada, etc  ;D

Cita de: Wkr en 19 de Enero de 2014, 15:54:42
A mi no me gustan los mueve-cubos. Mas que no me gusten, es que me aburren.

Pero entonces... ¿Qué pasa con el Power & Weakness por ejemplo? Al fin y al cabo lo que haces es ir moviendo cubos y discos por diferentes regiones en un tablero...  ::)



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Las mayorías y las subastas no son mucho de mi gusto.

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moriarty


Bru

Cita de: moriarty en 19 de Enero de 2014, 20:03:06
Mecánicas cooperativas.

¡Mierda! ¡Había conseguido borrar de mi mente las mecánicas cooperativas!

Gelete

Las cooperativas puras, sin duda.
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