Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 00:32:20

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

DOOM (Dudas)

Iniciado por DrDoritos, 22 de Octubre de 2007, 18:18:13

Tema anterior - Siguiente tema

gzk

Pues muchas gracias.Este sabado ya caerá la primera partida. Seguiré tus consejos, seguro que optendré buen resultado. No veo el momento de empezar a matar.... q estaba de recursitos hasta los... bueno, que ya me salía la tela y la madera por las orejas.

Un saludo.

gzk

Buenas, quería preguntar un par de dudas que me andan rondando en la cabeza y para las que no encuentro una respuesta clara:

Respecto del movimiento:

Está claro que nos podemos desplazar en diagonal, bien. También a través de figuras amigas. En esta situación:

              X E            
              E M
                     Y

Siendo E (enemigo) M (Marine) Podríamos pasar de Y a X atravesando al marine?

Otra situación que se me da. Cuando la esquina de un obstáculo impenetrable toca con las esquina de un muro, se puede pasar atravesando la diagonal?

                M
                M
              XMMM
              OY

O (Obstáculo) M (Muro)  se puede pasar de y a X utilizando la diagonal?

Si la respuesta es si en ambos casos, no os parece que las figuras tienen mucha libertad de movimiento?

Otra duda relativa al combate:

En el combate cuerpo a cuerpo las casillas diagonales se consideran adyacentes?

Yo supuse que si, pero al combinar eso con el movimiento sin restricciones de antes resulta casi imposible no estar expuesto a un ataque cuerpo a cuerpo y algunos movimientos resultan verdaderamente mosqueantes por parecer imposibles (y por resultar casi imposible situarse a cubierto)

Espero que me podais ayudar, Gracias


              OY

Speedro

Si y Si. Ademas, si tienes Scout puedes atravesar obstaculos.

¿Te refieres a excesiva capacidad de movimiento para el marine? No, no me lo parece en absoluto, ademas, cualquien invasor con Vigilante amenaza ese movimiento diagonal. Por otro lado esa situación no se suele dar, es rara, rodear a un invasor consume tu movimiento normal dejandote adyacente  o te deja indefenso junto a el si esprintas, suele ser mejor matarlo o reposicionarte alejandote...  ;D  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

ceremonio

Buenos Días a todos de nuevo.

El otro día adquirí varios juegos de entre los cuales destaco el DOOM. Las figuras me parecen realmente buenas. De lo más detallado y grandecito que he visto ultimamente. Me han entrado ganas de dedicarle unas horitas a pintarlas y me gustaria , si sabeis, que me comentárais de alguna pagina en la que vengan imagenes de las figuras pintadas para usarlas como referencia o hacerme una idea inicial.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestra atención.

Saludos.

Speedro

Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

ceremonio

Gracias Speedro, procedo a echarles un vistazo.

txus

todos estos ameritrash ganan un monton pintando las figuritas.

en la bsk yo he visto varios que lo hacen, conozco a uno que lo hace de maravilla,
y he tenido la suerte de jugar a dos juegos maquillados por el Circus Maximus  y el Tide of Iron, y ......carai......dan ganas de pintar, luego te das cuenta de que tu pincel no es como el suyo ( ni mas grande ni mas pqueño) si no que es mas diestro.

si algun dia tengo tiempo pintare todos los ameritras que tengo, pero eso sera, algun dia..... (tengo tantas cosas que hacer.....Dios).


saludo

gzk

Ok. Muchas gracias, estaba jugando bien pero tenia la duda. Por otra parte siempre que nos situemos cuerpo a cuerpo para pegarle a un invasor vigilante el nos atacará primero con su habilidad no?

Speedro

Exactamente, el poseedor de vigilante recibe un ataque libre por cada casilla adyacente que se penetre, sin limite de ataques y conservando su posterior acción completa.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

gzk

OK. Por ahora todo aclarado.

Muchas Gracias.

ceremonio

Ahi le has dao Txus, el TIEMPO, ese es el problema. Hoy en dia lo que no tenemos es tiempo para poder dedicar a nuestras aficiones................Quien pudiera disponer de tiempo para poder dedicarlo a lo que le apeteciera........

txus

antes decian salud dinero y amor....


y ahora los parametros son dos tiempo y dinero......


ice_dark

Una consulta acerca de este vibrante juego.

SITUACION: El jugador invasor juega una carta de evento que le permite retirar una de las cartas de características especiales de uno de los marines......

..........PREGUNTA: cuando el marine es "enfriado", AL REAPARECER ESTE ESA CARTA LE ES DEVUELTA O JUEGA EL RESTO DEL ESCENARIO SIN ELLA?.

Gracias por adelantado.

Saludos.
La Garde meurt, elle ne se rend pas! (General Pierre Cambronne Waterloo)

Mi coleccion en BGG

Speedro

Te hablo de memoria pero creo que te confundes, si no recuerdo mal no hay ninguna carta de invasor que permita retirar una carta de marine. Hay una que permite retirar un marcador de orden de un marine, que no es lo mismo...   ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Hijodecain

De memoria y a menos que sea con la expansión (a la que no he jugado) corroboro lo comentado por Speedro.

Saludos.