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DOOM (Dudas)

Iniciado por DrDoritos, 22 de Octubre de 2007, 18:18:13

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Bethesda

Pues efectivamente, cuando el invasor engendra monstruos puede mover con ellos en ese mismo turno.
Y puede usar tantas cartas como quiera, con el limite de usar una sola de engendrar por turno.

Nadie dijo que ser marine fuera sencillo  ;)

Speedro

Cita de: Bethesda en 13 de Abril de 2008, 17:46:46
Y puede usar tantas cartas como quiera, con el limite de usar una sola de engendrar por turno.

Eso es lo mas importante y mucha gente suele aplicarlo mal en las primeras partidas. Solo se puede engendrar una unica vez por turno. Mira el lado bueno, si te matan a ese marine rezagado reaparecera 20 casillas mas adelante junto al marine mas adelantado... a veces incluso te puede venir bien dejarte matar, sobre todo al final, aparecer junto a la salida de la habitacion de al lado e invertir el turno en largarte del mapa es muy util...   ;D


Para el marine no es una caceria, es una carrera de vallas o de obstaculos. Todo lo que pueda dejar atras sin perder tiempo en matarlo, mejor que mejor...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

viprem

pues vaya tela. si antes me parecia dificil. ahora sencillamente me parece criminal!!!. Ahi oma! mis amigos se van a tirar de los pelos! ;D ;D

mc_deimon

Hola a todos. El otro día jugué mi primera partida al Doom y me encantó, pero nos surgieron algunas dudas a mis compañeros de juego y a mí que me dispongo a relataros.
¿Está bien la carta de Energías Oscuras? En ella pone "Juéguela inmediatamente antes de que un marine ataque a un invasor. Quita 1 herida de un invasor a tu elección."
Teniendo en cuenta que es una carta de invasor esto no me parece muy lógico. ¿No será que quite una herida a cualquier marine?
Otra duda que tengo es si la ficha de Furia es tan poderosa como entendios. Según entiendo, en las reglas pone que quién posee la ficha de furia mata a cualquier invasor con tal de que no le salga "fallo en el dado" ya que dice que no importan ni la armadura ni las heridas. ¿Esto es así?
Y por último. ¿Cuando un marine es enfriado conserva la munición pero no la armadura que haya podido conseguir?

Muchas gracias y siento la chapa.

Alzarot

#49
Buenas mc_deimon
Cita de: mc_deimon en 23 de Junio de 2008, 15:04:38
¿Está bien la carta de Energías Oscuras? En ella pone "Juéguela inmediatamente antes de que un marine ataque a un invasor. Quita 1 herida de un invasor a tu elección."
Teniendo en cuenta que es una carta de invasor esto no me parece muy lógico. ¿No será que quite una herida a cualquier marine?
Lo que quiere decir es que si el invasor que va a ser atacado o cualquier otro invasor tiene una herida, es decir si un marine les ha dañado, se la puedes quitar y "curar" asi al engendro.
Cita de: mc_deimon en 23 de Junio de 2008, 15:04:38
Otra duda que tengo es si la ficha de Furia es tan poderosa como entendios. Según entiendo, en las reglas pone que quién posee la ficha de furia mata a cualquier invasor con tal de que no le salga "fallo en el dado" ya que dice que no importan ni la armadura ni las heridas. ¿Esto es así?
Si es asi de bruta por eso se suelen poner poco por que durante 3 turnos eres Extermineitor  ;) ;D ;), eso si esos tres turnos es desde que la coges, no vale eso de cogerlo y utilizarla cuando te parezca.
Cita de: mc_deimon en 23 de Junio de 2008, 15:04:38
Y por último. ¿Cuando un marine es enfriado conserva la munición pero no la armadura que haya podido conseguir?
Si conserva la Municion y pierde la Armadura que haya conseguido, esceptuando si pose la carta de armadura extra o estais jugando una campaña y se ha comprado una armadura, en ese caso no se perderia

Espero haberte ayudado  ;D

Nos vemos  8)

mc_deimon

Muchas gracias Alzarot.
Si no te he entendido mal la carta de energias oscuras permite al invasor decidir, si un marine ataca a un invasor (supongamos que a un zombie), quitar una herida a otro invasor en lugar del zombie en caso de que el marine le hubiera hecho una o más heridas al zombie.

¿Por ejemplo si el marine le hace dos heridas al zombie podría decidir,usando esa carta, quitarle una herida a un bicho y la otra al zombie?

Un saludo y gracias.

Alzarot

En principio no por que esta carta no te permite revivir a los muertos y puesto que un bicho solo tiene 1 herida pos se moriria. Normalmente esta carta se suele utilizar con lo monstruos gordotes que tienen varias heridas.

Junjo

mc_deimon, esa carta es simplemente para CURAR a un invasor que ya está herido, justo antes de que el marine le dispare (antes de que tire los dados).
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

viprem

veamos, leyendo las reglas en ingles. viene que jugando al modo capturar la bandera o deathmacht las cartas de habilidad que se reparten los marines hay que quitarles algunas del mazo. Alguien sabe cuales son?

elqueaprende

One thing...

¿Se puede disparar a bocajarro? ¿O si estás adyacente a un mosntruo es obligatorio el cuerpo a cuerpo?

Varandian

Claro que se puede, pero en ese caso el alcance mínimo debe ser 1. Si sacas un 0 en alcance has fallado el tiro.

elqueaprende


rodolf

hola las cartas a retirar vienen en las reglas:
"4. DEAL OUT STARTING MARINE CARDS
Remove the following cards from the marine deck:
Careful, Danger Sense, Efficient Killer, Lithe, Prepared,
Recon, Scout, and Tech Op."

asi que debes retirar estas cartas que aqui se indican.
hasta otra.

Schroinger

Un par de dudas que me surgen antes de darle un tiento al Doom.

La primera estoy seguro que se ha discutido por aquí, pero no he podido encontrar el hilo respectivo.  A lo mejor está perdido por el problema que hubo.  ¿Es combinable el juego base en castellano con la expansión en inglés?

La otra duda está relacionada con la principal crítica que se le hace a este juego, o al menos una de las más reiteradas, que es su equilibrio.  Me parece claro que en el caso de Marines novatos jugando escenarios del juego base, es recomendable utilizar el nivel de dificultad I'm Too Young to Die!, según la variante oficial que se puede ver aquí.  Sin embargo, ¿cuál nivel de dificultad sería el adecuado si se quiere empezar a jugar con las campañas de la expansión?  ¿El standard? Hablamos también de Marines novatos.

Muchas gracias por vuestras respuestas...

DReaper

Sí, perfectamente compatible.

Standard.