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Blue Max, ¿qué os parece?

Iniciado por charlli5, 22 de Febrero de 2014, 12:06:40

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Celacanto

Cita de: Sergio F en 07 de Abril de 2014, 14:04:37
¿Y que tal funciona a 2 jugadores? ¿Cada jugador sólo puede manejar un avión o puede manejar varios? Lo digo porque si solo puede coger uno, puede ser un poco descafeinado ver solo dos aviones correteando por el mapa, no?

Pues mola más con más jugadores por que evitas el efecto mente enjambre pero funciona perfectamente a 2 sin perder casi ninguna de sus virtudes.

Kaxte

Cita de: Celacanto en 07 de Abril de 2014, 15:04:33
Cita de: Sergio F en 07 de Abril de 2014, 14:04:37
¿Y que tal funciona a 2 jugadores? ¿Cada jugador sólo puede manejar un avión o puede manejar varios? Lo digo porque si solo puede coger uno, puede ser un poco descafeinado ver solo dos aviones correteando por el mapa, no?

Pues mola más con más jugadores por que evitas el efecto mente enjambre pero funciona perfectamente a 2 sin perder casi ninguna de sus virtudes.
¿Los jugadores de un mismo bando no pueden hablar entre ellos para coordinarse? Porque mi experiencia jugando al X-Wing con dos jugadores en el mismo bando, es que el efecto líder se notaba muchísimo, siempre uno de los jugadores acababa dictando qué hacer en todo momento...

Celacanto

#17
Por poder puedes pero es irreal, no había radios en los aviones en la época.

Probablemente en el blue max este simplificado y no haya, pero en el Canvas eagle existia incluso la posibilidad de colisionar con otro avion, si ocupabas el mismo espacio y altura.

Zaranthir

Cita de: Celacanto en 10 de Abril de 2014, 23:58:43
Probablemente en el blue max este simplificado y no haya, pero en el Canvas eagle existia incluso la posibilidad de colisionar con otro avion, si ocupabas el mismo espacio y altura.

En el Blue Max, jugando con la regla opcional de Altura (que es muy recomendable en mi opinión) pueden ocurrir choques entre aviones si están a la misma altura y en la misma casilla. En esos casos hay que hacer una tirada para evitar la colisión y, si fracasa robar cartas de daño.

Txuskologo

Cita de: basileus66 en 08 de Marzo de 2014, 11:47:12
Es un juegazo. De lo más divertido que he jugado en tema de aviones. El único "defecto" que le encuentro a la edición de Edge es que no trae las reglas de campaña en el reglamento original, cosa que sí tenía el de Diseños Orbitales. No sé si las incluirán más adelante, en alguna expansión (supongo que sí). En todo caso, como tengo la edición antigua (también me he comprado la nueva... mira que soy frikazo) haré fotocopias de las reglas de campaña, así se las puedo regalar a los que me han pillado el juego en la tienda.

Puedes explicar por encima en qué consisten estas reglas de campaña? Por lo que comentas sería compatible con esta nueva edición, es así?

Anshir

Si, no tenía misterio. Definía una serie de puntos de experiencia por avion derribado, por batalla a la que sobrevives etc. Con esos puntos podías comprar habilidades (+1 al dado a impactar, resistencia a entrar en barrena, etc...), luego entraban cronologicamente los aviones que podías usar. Le daba mucho color pero nunca vi un piloto llegar a subir dos niveles.