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Nemo's War, ¿qué os parece?

Iniciado por kalisto59, 07 de Marzo de 2014, 18:32:00

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Zevrik

Cita de: Ananda en 07 de Diciembre de 2020, 23:18:39
Cita de: Zevrik en 07 de Diciembre de 2020, 23:02:59
He leído algo sobre que saldrá una expansión. Si es así la compraré.

En realidad está ya en Kickstarter. Pero en inglés. Maldito no ha dicho nada que yo sepa de sacarlo en español. Yo diría que pasan, teniendo en cuenta los retrasos que ha habido.
No lo sabía. Le echaré un ojo.

Gracias!

closcar

Cita de: Zevrik en 07 de Diciembre de 2020, 22:56:37
Voy para las 30 partidas y con este juego he tenido 3 etapas distintas.

Al principio el juego me gustó y veía que tenia muchas posibilidades con sus distintas motivaciones y todas las opciones, cartas... que tiene el juego.

Cuando llevaba unas 10 partidas, empezó a gustarme cada vez menos y veía que había muchos factores externos a mi que influían en el resultado de mis partidas y llegué a tener ese punto de "frustración" pensando que había mucho azar y era más jugar por ver que pasaba durante la aventura.

Finalmente con todas las partidas restantes, creo que Nemo's war es una joya para quien le gusta jugar en solitario, aunque con matices.

El primero es que yo lo he empezado a disfrutarlo mucho más cuando no lo he jugado a lo loco, si no que hay que asumir que es un juego que tiene un gran componente estadístico unido a perdida/ganancia. El juego se basa en esto y sólo con ver que hay una tabla de probabilidades junto al número de acciones posibles se ve por donde va el juego.

Segundo, es un Euro donde hay que optimizar todas las acciones tanto para la suma de puntos, como para tirar o aflojar en los distintos modos de perder porque hay que terminar ajustado en notoriedad, aparición de barcos... para poder sacar el máximo provecho.

Tercero y último, es un juego en el que el inicio está relativamente más guiado, pero a medida que ocurren eventos o según como salen los dados tienes que ir adaptándote al entorno.

Aunque en el juego se tiran muchos dados, no creo que sea tan "tiradados" como se dice por lo que he dicho y porque existen muchísimos parámetros que para mi son más importantes que el tirar dados porque los dados a veces van arriba y otras abajo. P.ej. es importantisimo el saber como colocar los navíos, cuando forzar recursos, cuando asumir los daños o sacrificar tripulación, no terminar en casillas con buques de guerra al final de turno, cuando utilizar turnos de calma etc. etc.

Pero es cierto que es un juego con azar debido a que mejoras te tocan inicialmente, o que cartas de eventos te tocan durante la partida o resultados de dados aunque para mi pesan más las 2 primeras que los dados.


A que te refieres con lo de acabar en la casilla de un buque de guerra? No veo el problema, o recuerdo mal las reglas, lo que parece más fácil...

Wyrm00

Os quedan dos dias para que termine el KS de la expansion donde podeis pillar el base si estais interesados.
Teneis una tabla de precio por envio y "teoricamente" un 16% de tasas (ya que España no aparece explicitamente en la lista de EU)
Asi que ya sabeis lo que os cuesta puesto en casa.

Zevrik

Cita de: closcar en 08 de Diciembre de 2020, 01:42:44
Cita de: Zevrik en 07 de Diciembre de 2020, 22:56:37
Voy para las 30 partidas y con este juego he tenido 3 etapas distintas.

Al principio el juego me gustó y veía que tenia muchas posibilidades con sus distintas motivaciones y todas las opciones, cartas... que tiene el juego.

Cuando llevaba unas 10 partidas, empezó a gustarme cada vez menos y veía que había muchos factores externos a mi que influían en el resultado de mis partidas y llegué a tener ese punto de "frustración" pensando que había mucho azar y era más jugar por ver que pasaba durante la aventura.

Finalmente con todas las partidas restantes, creo que Nemo's war es una joya para quien le gusta jugar en solitario, aunque con matices.

El primero es que yo lo he empezado a disfrutarlo mucho más cuando no lo he jugado a lo loco, si no que hay que asumir que es un juego que tiene un gran componente estadístico unido a perdida/ganancia. El juego se basa en esto y sólo con ver que hay una tabla de probabilidades junto al número de acciones posibles se ve por donde va el juego.

Segundo, es un Euro donde hay que optimizar todas las acciones tanto para la suma de puntos, como para tirar o aflojar en los distintos modos de perder porque hay que terminar ajustado en notoriedad, aparición de barcos... para poder sacar el máximo provecho.

Tercero y último, es un juego en el que el inicio está relativamente más guiado, pero a medida que ocurren eventos o según como salen los dados tienes que ir adaptándote al entorno.

Aunque en el juego se tiran muchos dados, no creo que sea tan "tiradados" como se dice por lo que he dicho y porque existen muchísimos parámetros que para mi son más importantes que el tirar dados porque los dados a veces van arriba y otras abajo. P.ej. es importantisimo el saber como colocar los navíos, cuando forzar recursos, cuando asumir los daños o sacrificar tripulación, no terminar en casillas con buques de guerra al final de turno, cuando utilizar turnos de calma etc. etc.

Pero es cierto que es un juego con azar debido a que mejoras te tocan inicialmente, o que cartas de eventos te tocan durante la partida o resultados de dados aunque para mi pesan más las 2 primeras que los dados.


A que te refieres con lo de acabar en la casilla de un buque de guerra? No veo el problema, o recuerdo mal las reglas, lo que parece más fácil...
Cuando terminas turno en una casilla con algún buque de guerra, y en el siguiente turno te sale un evento tipo prueba, recibes un modificador -1.

closcar

Cita de: Zevrik en 08 de Diciembre de 2020, 09:31:46
Cita de: closcar en 08 de Diciembre de 2020, 01:42:44
Cita de: Zevrik en 07 de Diciembre de 2020, 22:56:37
Voy para las 30 partidas y con este juego he tenido 3 etapas distintas.

Al principio el juego me gustó y veía que tenia muchas posibilidades con sus distintas motivaciones y todas las opciones, cartas... que tiene el juego.

Cuando llevaba unas 10 partidas, empezó a gustarme cada vez menos y veía que había muchos factores externos a mi que influían en el resultado de mis partidas y llegué a tener ese punto de "frustración" pensando que había mucho azar y era más jugar por ver que pasaba durante la aventura.

Finalmente con todas las partidas restantes, creo que Nemo's war es una joya para quien le gusta jugar en solitario, aunque con matices.

El primero es que yo lo he empezado a disfrutarlo mucho más cuando no lo he jugado a lo loco, si no que hay que asumir que es un juego que tiene un gran componente estadístico unido a perdida/ganancia. El juego se basa en esto y sólo con ver que hay una tabla de probabilidades junto al número de acciones posibles se ve por donde va el juego.

Segundo, es un Euro donde hay que optimizar todas las acciones tanto para la suma de puntos, como para tirar o aflojar en los distintos modos de perder porque hay que terminar ajustado en notoriedad, aparición de barcos... para poder sacar el máximo provecho.

Tercero y último, es un juego en el que el inicio está relativamente más guiado, pero a medida que ocurren eventos o según como salen los dados tienes que ir adaptándote al entorno.

Aunque en el juego se tiran muchos dados, no creo que sea tan "tiradados" como se dice por lo que he dicho y porque existen muchísimos parámetros que para mi son más importantes que el tirar dados porque los dados a veces van arriba y otras abajo. P.ej. es importantisimo el saber como colocar los navíos, cuando forzar recursos, cuando asumir los daños o sacrificar tripulación, no terminar en casillas con buques de guerra al final de turno, cuando utilizar turnos de calma etc. etc.

Pero es cierto que es un juego con azar debido a que mejoras te tocan inicialmente, o que cartas de eventos te tocan durante la partida o resultados de dados aunque para mi pesan más las 2 primeras que los dados.


A que te refieres con lo de acabar en la casilla de un buque de guerra? No veo el problema, o recuerdo mal las reglas, lo que parece más fácil...
Cuando terminas turno en una casilla con algún buque de guerra, y en el siguiente turno te sale un evento tipo prueba, recibes un modificador -1.


ufff, creo que he jugado sin esa regla. Alguno habeis echado un vistazo a si la expansión merece la pena? Me parece un juego bien cerrado

Miguelón

Cita de: Wyrm00 en 08 de Diciembre de 2020, 07:38:09
Os quedan dos dias para que termine el KS de la expansion donde podeis pillar el base si estais interesados.
Teneis una tabla de precio por envio y "teoricamente" un 16% de tasas (ya que España no aparece explicitamente en la lista de EU)
Asi que ya sabeis lo que os cuesta puesto en casa.

Yo esperaré a que lo saque Maldito
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