Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 19:07:04

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

1775: Rebelión. Edición Española (Reseña + Sesión de Juego)

Iniciado por JGGarrido, 13 de Marzo de 2014, 00:03:38

Tema anterior - Siguiente tema

lomoon

Cita de: zeefres en 22 de Julio de 2014, 00:14:34
Si sí, esta igual, pero eso se nota que es a propósito no?? Vamos que no es fallo de imprenta como en el Rescate!

Qué pasa en el rescate?  :o

Greene

Para acabar de corroborar que el efecto desgaste es buscado he comprobado el tablero del "1812-Invasión de Canadá", que también lo tengo, y los bordes tienen ese mismo acabado.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

eykhon

Pues nada, me quedo mas "tranquilo" q sea a proposito pq no cuesta poco el juego.

Eso si, uno de los dados rojos me ha venido sin pintar una cara de Impacto, y he tenido q lavar todos los dados pq estaban muy pegajosos. No soy de quejarme pero supongo q cuando uno paga tanta pasta y tampoco es q tenga mas componentes q otros q cuestan menos o igual...pues esperaba que todo estuviera perfecto (sumado a la putada de quedarme sin los reposacartas)

Kaxte

Cita de: eykhon en 22 de Julio de 2014, 14:44:40
Eso si, uno de los dados rojos me ha venido sin pintar una cara de Impacto, y
Habla con MásQueOca para que te lo cambien, no creo que te pongan pegas.

Cita de: eykhon en 22 de Julio de 2014, 14:44:40 he tenido q lavar todos los dados pq estaban muy pegajosos
Los míos también venían pegajosos, es curioso... No sé a qué podrá ser debido :o

negroscuro

Mis dados vinieron pegajosos tambien, que ascazo, toco limpiarlos uno por uno...

Greene

 ???

A los mios no recuerdo que les pasase nada especial cuando los recibí, aunque de eso hace ya bastante tiempo.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

¿Alguien ha jugado el escenario alternativo "Asedio de Quebec?

Le he dado un vistazo y parece ser que se juega sólo en la mitad del tablero, de Nueva York hacia arriba y la concentración de tropas es bastante alta para el espacio que hay. Además cambian las condiciones de victoria, ya no se tienen en cuenta las colonias completas, sino sólo las áreas con ciudad que controla cada bando (variando la forma y el momento en que se otorga el control) y también hay alguna pequeña modificación en cuanto a la forma en que entran los refuerzos.

Si alguien lo ha probado me interesaría conocer su opinión. Me da la impresión de que en este las tortas deben ser aun más importantes, en comparación con el escenario de campaña, ya que desde el inicio practicamente no hay áreas vacias.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

fjordi1

La reseña es muy buena, te lo has currado :)

Ayer lo probé y no me gustó. Ya no entro en sus características de wargame, ya que no pretende ser una simulación, sólo diré que no lo consideraría introductorio a los wargames porque no representa lo que los wargames significan ni se parece a wargames hechos y derechos. Si a alguien le gusta este juego que no espere encontrar cosas parecidas en los wargames.

Me pareció muy dependiente del azar. Demasiado azar en:

- las tiradas de dados: las facciones tienen diferentes dados, y teniendo en cuenta que además del número de impactos hay diferencia en las huidas, el hecho de que tus huidas provengan de tus tiradas y no de las del contrario hace que la diferencia entre facciones sea a veces grande: el dado rojo tiene tres impactos y cero huidas, el dado blanco sólo dos impactos y dos huidas.

- en las cartas que te toquen: estilo C&C, mueves lo que las cartas te dejen, eso no me parece mal, pero los movimientos por mar del enemigo en ciertos momentos te pueden matar

- en las cartas de hessianos y franceses: son refuerzos fuertes, si a un bando le salen al principio y al otro no le acaban de llegar, puede ser desequilibrante.

- en las de fin de partida: que el fin del juego venga dado de forma voluntaria por un bando no me gusta, además de ser poco creíble es ilógico: ahora que voy ganando, juego cartas y esto acaba. Delirante.

- en el orden de turno: me pareció que tiene un gran poder desequilibrante: puede darse la circunstancia de que un bando tenga tres o cuatro impulsos seguidos, que en ciertos casos de cartas fuertes pueden dejar al bando contrario hecho puré.

Por otro lado, los refuerzos me parecen un despropósito: la regla de que si no controlas una provincia no puedas entrar al mapa tropas (ni refuerzos ni huidas) no hay por dónde cogerla, me parece muy bestia y si te pasa eso (que no es tan difícil), estás condenado: los rivales entrarán ocho cubitos mínimo mientras tu bando no mete ni uno, y en esos impulsos podrán darte la puntilla o como mínimo situarse mejor para cuando puedas entrar de nuevo refuerzos, si es el caso. Por otro lado, meter todos los refuerzos a mogollón en una sola región es poco práctico, porque a veces el espacio es limitado y además, meterlos todos en un solo sitio hace que la movilidad de tropas esté más sujeta a las cartas de movimiento.

Hay pocas cartas, sólo 12 por bando para 8 turnos, si no recuerdo mal, me parece poca variedad y que sean la mayoría de movimiento es algo monótono.

Es muy fácil que la situación de partida cambie drásticamente de un turno a otro por una conjunción de malas tiradas, cartas adecuadas y orden de turno adverso, y estas circunstancias, dado el azar asociado a todas ellas, no es tan raro que suceda.

Sin embargo, entiendo que a la gente le pueda gustar, se juega rápido, es sencillo de reglas, los componentes son guapos y puede salir a mesa con facilidad.

No se trata de desprestigiar el juego porque sea sencillo y de cubitos; el 2 de mayo es del mismo estilo y le da mil vueltas a este, en trasfondo histórico, originalidad, jugabilidad y sentido común.

capitanmujol

En la proxima compra este cae seguro, y todo gracias a esta magnifica reseña. Creo que es lo que necesito para gente que viene del Risk y que le tiran para atras mis "Juegos Frikis", asi podre ir al siguiente nivel y ellos no se enteraran.

Gracias

Flavio

Hola.

En un hecho desafortunado, me robaron los dados, justo cuando transportaba el juego para usarlo por primera vez. :(

Estoy por comprar dados blancos lisos, y pintarlos, para no tirar el juego a la basura.

Me pueden señalar cada uno de los dados que combinación tiene en sus caras?

Azul
Hit/Flee/Command

Red
Hit/Flee/Command

etc...



Greene

#41
Cita de: Flavio en 14 de Julio de 2015, 21:04:35
Hola.

En un hecho desafortunado, me robaron los dados, justo cuando transportaba el juego para usarlo por primera vez. :(

Estoy por comprar dados blancos lisos, y pintarlos, para no tirar el juego a la basura.

Me pueden señalar cada uno de los dados que combinación tiene en sus caras?

Azul
Hit/Flee/Command

Red
Hit/Flee/Command

etc...




Ahora no te los se decir de memoria, pero si tienes el juego, en los dos pequeños mapas/hoja de ayuda que lleva, tienes un resumen de cuántos dados hay de cada color y las caras de cada uno.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

Flavio

#42
Hola. En el manual dice cuantos dados de cada color, pero no las caras, hay unas fotos que muestran 3 caras, pero no las otras. Y no de todos los colores.

Edito: Ahora releo, y veo que dices en las pequeñas hojas de ayuda. Esas las tengo, sólo perdí los dados. Cuando vuelva a mi casa me fijo. Gracias!

Greene

Exacto, en los mapas de planificación.

De todas formas, he visto que otro compañero te ha respondido en el otro hilo en el que has hecho la pregunta poniéndote toda la información sobre numero de dados y qué caras tiene cada uno :)

Espero que puedas solucionar este contratiempo y disfrutes del juego, porque es un gran juego y sobretodo muy tenso y divertido.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

Flavio

No llegué a estrenarlo!!

Pero bueno, ya se como hacerlos, por lo menos tengo arreglo.

Gracias!