Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 21:10:02

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

ARKHAM HORROR ¿qué os parece?

Iniciado por penguin, 30 de Octubre de 2007, 10:24:28

Tema anterior - Siguiente tema

HASMAD

A mí me parece un buen juego para pasar el rato. Yo sí que me meto bastante en el tema, y las tarjetas las leemos con la entonación adecuada para que genere más suspense. Ahora, reconozco que se me hace un poco pesado y a veces repetitivo. Y, aparte de eso, pues que no me gustan los cooperativos :D

luispe

Casi desde que empece en esto de los juegos me llamo este, pero leia opiniones y me tiraban para atrás ya que nunca he leido lovecraft, pero me encantan las aventuras, el terror y los cooperativos. Lo que salga de este hilo lo decide

Simónides

Pues yo estoy un poco como Luispe. Hay cosas que me resultan muy interesantes, pero otras como que no. A ver si aparece alguna sentencia sobre las impresiones a un sólo jugador.

cesarmagala

Arkham hay que jugarlo con ganas. Si no no se disfruta; y olvidaros de Lovecraft, yo creo que eso es pura publicidad. Como han dicho, en Arkham hay que vivir la historia; leer las cartas, ver los dibujos, imaginar las escenas... Si juegas a "entro aquí, tengo que tirar un dado y si lo saco me dan un objeto... ¡uy! un +4 al combate. hala el siguiente", te vas a aburrir.

Ahora bien, si piensas; "voy a entrar en esta vieja tienda de antiguedades; un dependiente misterioso me lleva a la trastienda y pone a prueba mi sabiduría. Como paso la prueba, he conseguido un crucifijo bendito con el que podre dar pal pelo al perro ese que me espera en la calle" Pues no hay color  ;)

y el momento en que los monstruos te persiguen por el tablero y te rodean no tiene precio

Betote

Arkham Horror no está ambientado en la obra de Lovecraft tanto como en el juego de rol de La Llamada de Cthulhu, con ese aire "pulp" de byakhees volando por la ciudad y gángsters con dinamita y escopetas yendo a saco a por los profundos. Es el estilo de campañas como Las Máscaras de Nyarlathotep, Horror en el Orient Express o las Tierras del Sueño. Y ahí lo borda.

El único juego que he visto ajustarse realmente a la obra de Lovecraft es De Profundis, y no es algo que le recomiende a nadie, ya que básicamente va de pasarlo mal. Bueno, se lo recomendaría a Macklau para que le pille el gusto al Fiasco, pero nada más ;D

Cita de: Simónides en 16 de Octubre de 2012, 21:38:06
Pues yo estoy un poco como Luispe. Hay cosas que me resultan muy interesantes, pero otras como que no. A ver si aparece alguna sentencia sobre las impresiones a un sólo jugador.

A mí es un juego que me gusta mucho a un jugador, principalmente llevando dos investigadores. Con más jugadores (hasta 4, no caigáis en la trampa de la caja que dice que pueden jugar hasta 6) dependes más de que todo el mundo esté dispuesto a meterse en la historia y "rolear" su investigador, y como todo cooperativo siempre está la sombra del posible jugador-director. Por otro lado, como experiencia de grupo si todo el mundo está por la labor, es fabulosa.

No intentéis limitaros a la mecánica. Aquí el texto de ambientación está para leerlo, como en los libro-juegos. Si uno va solo a ver qué dados tiene que tirar y chimpún, va a chafarse la experiencia a sí mismo y a los demás. Por eso yo iría con algo de cuidado antes de jugarlo en un grupo de eurogamers al que sólo le preocupen los "engranajes" del juego, pero con un grupo rolero es la bomba.

skyzo

Cita de: Betote en 16 de Octubre de 2012, 22:44:08
A mí es un juego que me gusta mucho a un jugador, principalmente llevando dos investigadores. Con más jugadores (hasta 4, no caigáis en la trampa de la caja que dice que pueden jugar hasta 6)

Hasta 8 Betote, la caja dice hasta 8.

Betote

Cita de: skyzo en 16 de Octubre de 2012, 23:07:54
Hasta 8 Betote, la caja dice hasta 8.

Me has hecho ir a mirarlo y todo ;D

"De 1 a 6 jugadores. A partir de 12 años". Se ve que mi caja es un poquitín más honesta que las demás ;)

T0rrES

Creo recordar que al principio las reglas eran para 6 jugadores, y luego las adaptaron a 8, por lo que probablemente cambiaran el número de jugadores.

Simónides

Gracias, Betote.
Yo soy en eurogame convenciduqui; me molan mucho más las mecánicas que la temática; si bien es cierto que mi vena literaria y mi pasado rolero hace que de vez en cuando despierte en mí el ansia maligna de una buena experiencia. Y este juego lo ha hecho. Si a un jugador es aprovechable, pues nada, a hincarle el diente toca. ¡Y a buscar esa expansión que dicen que es imprescindible!

Gand-Alf

Para mi un tostón de mucho cuidado. Lo he jugado 2 o 3 veces con jugadores novatos, con jugadores expertos... No le veo la gracia. No tengo esa sensación de misterio y de aventura. Tampoco me gustan demasiado los cooperativos, supongo que eso también influye. No me emociona.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

meleke

Cita de: Betote en 16 de Octubre de 2012, 22:44:08
A mí es un juego que me gusta mucho a un jugador, principalmente llevando dos investigadores.

¿Ahí qué haces? ¿Te rebates a ti mismo y montas discusiones y pollos imaginarios?
Eso debe ser pa grabarlo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Némesis

Cita de: meleke en 16 de Octubre de 2012, 23:52:12
¿Ahí qué haces? ¿Te rebates a ti mismo y montas discusiones y pollos imaginarios?
Eso debe ser pa grabarlo.

Más bien hacemos algo así tipo entrenador: "Tú entras por la banda y matas al bicho de las alas; tú en cambio vas por el otro lado"  ;D  ;D

Betote

Cita de: meleke en 16 de Octubre de 2012, 23:52:12
¿Ahí qué haces? ¿Te rebates a ti mismo y montas discusiones y pollos imaginarios?
Eso debe ser pa grabarlo.

Intento pillar dos investigadores distintos (Harvey Walters y Pete Cubo de Basura, por ejemplo), y entonces cada uno hace una cosa: uno va a por pistas y cierra portales mientras otro pilla equipo y mata bichos, por ejemplo.

No suele acabar bien, eso sí  ;D

Brett Ludsen

Yo le tengo una relación como de amor odio...
Como fan de lovecraft me parece que hay aspectos del juego que destrozan por completo el ambiente y el espíritu que destiló en su obra literaria, que disfruté mucho en su día aunque ahora reconozca que no fue un buen escritor por mucho que renovara por completo el género de horror y la ciencia ficción.
Por ejemplo, en las historias del bueno de Howard la atmósfera se torna gradualmente más opresiva mediante una serie de revelaciones que sugieren cosas terribles que jamás se dicen, hasta el final, en que todo se desvela y el horror queda al descubierto. Eugenio Trías tiene un libro llamado "lo bello y lo siniestro" en el que defiende que justamente lo siniestro se produce en el momento en que se revela algo de forma parcial, y que no debería haber sido revelado, por las implicaciones que tiene.  Eso es Lovecraft!
Por el contrario en el juego todo es revelado desde el principio: hay un monstruo multidimensional que va a romper el espacio tiempo y hay que detenerlo como sea. No tiene gracia, ni suspense, ni emoción ..ni misterio.
Y sólo de pensar que un simple mortal puede ir cerrando portales a diestro y siniestro y enfrentarse a los Antiguos manteniendo su cordura a base de whiskey me dan ganas de repartir collejas por toda la sede de FFG.
Sin embargo las mecánicas del juego están bien calibradas, y al final toda la partida te deja un sabor de boca como de aventura intensa y granada que me gusta -aunque sea una traición a HPL.
Resumiendo: me parece poco lovecraftiano, si obviamos el tema de Ctulhu, pero la experiencia puede ser cojonuda -si sabes un poco de qué va Lovecraft: No es para puretas, pero si no sabes nada de los mitos, tampoco te va a gustar. Tiene un punto de equilibrio débil que me irrita y por una curiosa razón me impele a darle una y otra vez otra oportunidad, como esas picadas d mosquito que no puedes dejar de rascarte.

Brett Ludsen
Quocunque jeceris, stabit
Quocunque jeceris stabit

Betote

Cita de: Brett Ludsen en 17 de Octubre de 2012, 00:17:59
Resumiendo: me parece poco lovecraftiano, si obviamos el tema de Ctulhu, pero la experiencia puede ser cojonuda -si sabes un poco de qué va Lovecraft: No es para puretas, pero si no sabes nada de los mitos, tampoco te va a gustar. Tiene un punto de equilibrio débil que me irrita y por una curiosa razón me impele a darle una y otra vez otra oportunidad, como esas picadas d mosquito que no puedes dejar de rascarte.

Es que no está basado en la obra de Lovecraft, sino en el juego de rol basado a su vez en el imaginario colectivo del círculo de Lovecraft. Un fan de Lovecraft reconocerá los guiños pero, a su vez, sabrá apreciar que son eso, guiños. El Cthulhu que ha entrado en la cultura popular no es el mismo de los relatos ;)

Míralo como uno de esos remakes que nos da el cine o la tele: ¿es Galactica fiel a la serie original? ¿House a los relatos de Sherlock Holmes? ¿la peli de Los Vengadores a los tebeos de Stan Lee? Está claro que no pero, ¿les quita eso mérito?