Welcome to La BSK. Please login or sign up.

31 de Marzo de 2025, 05:00:20

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juego con interacción entre jugadores

Iniciado por Kririon, 16 de Marzo de 2014, 13:27:35

Tema anterior - Siguiente tema

Kririon

Tengo un amigo al que le han gustado mucho mis juegos Cosmic Encounter y Spartacus y busca alguno parecido para comprarlo.

Cual creéis que aporta algo parecido?

elqueaprende

REX: Los últimos días de un Imperio. Más largo y duro...pero es la evolución natural jajajajaja

Zaranthir

Nada nada, ¿quieres interacción total, negociación, acuerdos y piques con un tema controvertido de fondo? Tu juego es Tomorrow

Tras comprarselo a Elqueaprende en la CometCon'14 estoy preparando una reseña exhaustiva. En cuanto la tenga, la subo.

Ksuco

Cyclades y a mi el Rex también me gusta un montón  :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

elqueaprende

Es otra opción jajajaja

Ya en plan bestia hay temáticos como Here I Stand, Twilight Imperium III, Virgin Queen o República de Roma. Pero estos son niveles ultra mega pro pa jugones chungos...como yo ;D ;D ;D ;D

freebai

Te recomiendo BATTLESTAR GALACTICA, juegaco. Mucha interacción entre jugadores, diplomacia, tratos, sospechas constantes... y no es nada dificil de jugar

ThoR

Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Zaranthir

Interacción y mala leche:

- Intrigue
- Machiavelli
- Diplomacy

::)

Betote

Si le molan Cosmic Encounter y Spartacus es que tiene buen gusto ;D

A mí, que tengo estos dos como juegos de cabecera, últimamente Nothing Personal me tiene comío el sentío, así que os recomendaría echarle un ojo ;)

Doran44

Es probable que me baneen unos años por lo que voy a decir, pero te recomiendo Munchkin, más interacción no vas a encontrar xD

Si quieres algo con mas chica y de cartas: Rune Age o Quarriors.

Si quieres tablero: Rune Wars, Caos en el Viejo mundo, Cyclades como te han comentado arriba o Yggdrasil si quieres algo cooperativo.
Hoy somos soldados.

Robert Blake

De cartas, Juego de Tronos LCG. No conozco un juego más interactivo que ése.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Francis

El concepto de eurogame define a juegos generalmente interactivos, así que si no especificas más, te podríamos recomendar miles de cosas.

Calvo

Cita de: Francis en 16 de Marzo de 2014, 18:50:05
El concepto de eurogame define a juegos generalmente interactivos, así que si no especificas más, te podríamos recomendar miles de cosas.

Mi experiencia es la contraria: por lo general los llamados eurogames me resultan "solitarios en grupo" con baja interacción: agrícola, burgundia, notredame... Claro que hay excepciones, como Caylus donde existe una "interacción indirecta", o por supuesto juegos de mayorías como El grande, pero, por lo general, los juegos europeos me resultan menso interactivos que los juegos temáticos.

Robert Blake

Yo pienso exactamente igual que Calvo. Los juegos menos interactivos que he jugado jamás son todos euros. Y es algo muy común en ese perfil de juego.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

dariorex

Hombre, es que interactivo es un término que abarca muchas cosas en los juegos; pra mi, un juego es interactivo siempre que puedas hacer cosas en tu pro o en contra de otros. En ese sentido, "Agricola" y otros euros similares lo son, porque tus elecciones condicionan lo que pueden hacer los demás.

Ahora, si por intereracción entiendes diplomacia, puteo, y enfrentamiento directo, para mi como "Struggle of Empires" hay pocos.