Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 04:15:10

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Cuál me recomendáis?

Iniciado por luismidelmar, 04 de Abril de 2014, 02:56:53

Tema anterior - Siguiente tema

luismidelmar

Debido a las últimas novedades lúdicas Caverna, Terra Mystica o Lewis & Clark. ¿Cuál de los tres os compraríais primero? Gracias y un saludo.

gronan

Difícil de contestar sin conocer tus gustos o colección, o de si te condiciona el precio o no... A mi parecer, los tres son juegacos.

Si tuvieras una colección moderada de juegos y ya tuvieras Agrícola, dejaría Caverna un poco de lado por tener algo con mecánicas diferentes, por ir descartando...  ;D

ushikai

Personalmente y habiendo jugado 2-3 partidas a cada uno me quedo con el Caverna aún teniendo el Agrícola.
El Lewis lo descartaría si se va a jugar normalmente a 4-5, el AP lo puede hacer soporífero. El Terra Mystica también lo descartaría si se va a jugar con jugadores novatos/medios. Caverna funciona bien en ambos casos.
De todas formas son juegos casi obligatorios en la colección de un woodlover.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

mazmaz

Cualquier juego puede ser soporífero con AP, y Caverna y Terra Mystica no se libran de ello. Coincido en que para jugar siempre a 5 mejor no cojas el L&C, porque se irá un poco de duración y la interacción es mayormente solo con tus vecinos, pero para jugar de 2 a 4 me gusta mucho más que los otros dos.  El precio también influye, claro.

Para mi: L&C > Caverna >> Terra Mystica.

luismidelmar

La verdad que el precio no me condiciona mucho, os puedo decir más o menos, algunos de los juegos que tengo: Agricola, Le Havre, Puerto Rico, Caylus, Through the Ages, Alta Tension, La Era del Carbon, Naufragos y siempre solemos ser cuatro para jugar.
El problema que tengo es que esto se está convirtiendo en obsesión salen muchos juegos que me interesan, pero no doy a basto para comprarlos y me da miedo a que se agoten y luego no poder encontrarlos, por eso quiero priorizar.
También me interesa Tigris & Eufrates y Space Alert.

Escuela de juegos

Pues tanto Tigris y Éufrates como Space Alert le darían variedad a lo que tienes y le vienen muy bien al número de jugadores que soléis ser.

mazmaz

Cita de: Escuela de juegos en 04 de Abril de 2014, 11:32:40
Pues tanto Tigris y Éufrates como Space Alert le darían variedad a lo que tienes y le vienen muy bien al número de jugadores que soléis ser.

+1. Otros dos que van genial a 4, Keyflower (losetas con subastas, trabajadores) y Archipelago (losetas con exploración, semi-cooperativo, objetivos ocultos). Por decir uno bastante diferente de lo que tenéis, Galaxy Trucker es otro que va mejor a 4 y es perfecto para ese día que no tenéis tantas ganas de quemar neuronas.

Creo que te gustarían todos los nombrados en el hilo, es difícil que te equivoques...

Doran44

El Tigris & Eufrates es muy recomendable, yo llevo 3 partidas y me ha parecido un juego muy divertido. Pero te tiene que gustar putear y que te puteen, sino no lo vas a disfrutar, lo vas a sufrir xD

El Caverna tambien lo tengo y me ha parecido un juego muy muy bueno (y eso que los juegos de ese tipo no me gustan).

Yo te recomiendo los dos
Hoy somos soldados.

adri_corr

+1 a Tigris, yo lo compre anoche en zacatrus!

Te recomiendo la versión móvil/tablet para que veas si te gusta :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Cayaurima

Viendo el número de jugadores que participáis y la variedad de grados de profundidad de juegos que jugáis, te propongo Lewis & Clark! Es fresco y emocionante por su componente de carrera con diferentes obstáculos a lo largo del recorrido. Si buscas una versión más profunda de juego y (abstracta también), debo confesar que Terra Mystica es un excelente juego
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

lostrikis

Si uno de esos juegos puede dar una AP tremendo me da que ese es el Caverna. Tienes mil cosas encima de la mesa y casi todas a tu disposición. Es un sinvivir y eso sin hablar del set-up y la reposición cada turno xDDDD

L&C en cuanto le echas un par de partidas y vas conociendo bien la mecánica del campamento sobre todo a 4 se puede jugar relativamente rápido ya que tiene un set-up muy sencillo.

Terra Mystica es un juegazo difícil de pillar al principio pero luego es un euro típico pero muy muy bueno. Además tienes variedad con las razas y tu forma de jugar cambia según lleves una u otra.

Caverna sólo lo he jugado 1 vez y la verdad es que me gustó aunque andaba yo con la cabeza un poco saturada. Aunque diferente a Agricola te deja sensaciones similares. Si eres muy fan de Agricola creo que es compra obligada si no ahora más adelante.

Para mí, y teniendo Agrícola como tienes, L&C > Terra Mystica > Caverna. Quizás a largo plazo y si lo juegas mucho Terra Mystica te pueda dar más rejugabilidad, aunque el tema de las cartas en L&C tampoco te va a dar dos partidas iguales.

Agotarse no creo que se agote ninguno ya que acaban de reeditar L&C y Terra Mystica y Caverna los ha editado Homoludicus hace semanas. Terra Mystica, además, es independiente del idioma y quizás haya ofertas en alemán, aunque creo que la versión hispana trae una mini expansión de 4 losetas.