Welcome to La BSK. Please login or sign up.

02 de Mayo de 2025, 03:48:40

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Cálculo estadístico. Tiene que ser sencillo pero el jodío no me sale...

Iniciado por Carquinyoli, 09 de Abril de 2014, 12:43:54

Tema anterior - Siguiente tema

Ramonth IV

Cita de: Lopez de la Osa en 10 de Abril de 2014, 09:21:32
Cita de: rcastells en 09 de Abril de 2014, 13:03:53
[...]
1 menos la probabilidad de no sacar [...]

Cuando yo estudié estadística, nunca entendí que los problemas de 'calcula la probabilidad de tal suceso' el profesor los resolviera con un 'determinemos primero la probabilidad de no-suceso'.

Ahora con la edad empiezo a entender algunas cosas de la vida; pero concretamente eso (y el comportamiento de las mujeres) sigo sin entenderlo.

¿Alguien tiene referencias a algún sitio para entender y retomar estadística/probabilidad a nivel bachillerato?

Es "fácil" si se explica bien. Voy a intentarlo de forma lo mas sencilla posible.

Los valores de la probabilidad van de 0 a 1 (0 és el 0%, es decir, no sucede nunca, el 1 és el 100%, es decir siempre sucede y un 0.22, por ejemplo, seria un 22%). Si calculamos una probabilidad y sale 2'14 por decir algo hemos cometido un error, lo que le pasaba inicialmente a Carquinyoli que por eso se dió cuenta que algo fallaba, porque el valor tiene que estar entre 0 y 1 y lo multiplicamos por 100 si queremos saber el % (valor con el que estamos más familiarizados).

Entonces, si la probabilidad de que algo suceda és X, la probabilidad de que eso mismo no suceda es 1-X (si tengo un 0.1 de acertar en algo (10%) es porque tengo un 0.9 (90%) de no acertar, es decir, 1-0.1=0.9 o quizás más facil de comprender 100%-10%=90%. Espero que se entienda.

Ahora ya ... lo de entender a las mujeres se lo dejo a otro ... jo solo sé de mates ...  :-[

Y quien quiera saber más aquí está a nivel bachillerato creo que bastante bién explicado:
http://www.vitutor.com/pro/2/probabilidad.html