Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 04:52:44

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Cuba (Dudas)

Iniciado por Gineracos, 05 de Noviembre de 2007, 00:07:09

Tema anterior - Siguiente tema

gixmo

hmm ese decreto es de los que van en los 2 primeros espacios? entonces si
no se por que estaba pensando que era de los otros  ;)

Jari

se puede jugar al Cuba básico pero con cositas de la expansión El Presidente??

es decir... jugar al Cuba base y coger de la expansión los edificios o/y las cartas de los barcos o/y las cartas de leyes, pero sin añadir nada más (tablero extra, cartas de ciudadanos y coche)...

gixmo

si, por supuesto
de todas formas... el tablero del coche no te añade ninguna complejidad y le da un toque mucho mas chulo al juego

Jari

sí vale... lo pone en las reglas de El Presidente: que varios cubanos y un presidente entran en juego, y que opcionalmente están disponibles nuevos barcos, leyes y edificios.

así que imagino que igualmente se puede jugar el básico con los opcionales de la expansión.

gracias!

laniñademisojos

Es mejor jugarlo con la expansión porque da más alternativas que el juego básico. Por ejemplo en el base pones tu currito a trabajar en un sitio y ese te debe valer para producir bienes y para activar edificios, mientras que con la expansión hay rondas que se te permite moverlo de sitio para producir bienes y luego para activar edificios. Es solo una de las cosas que me gustan de la expansión ;)

Jari

sí, por lo que os leo, parece que es mejor jugarlo con la expansión... pero es que no quería abrumar con tanta cosa a mis padres que son con quienes lo voy a jugar esta tarde. Aunque ya jugamos dos rondas la semana pasada al base y saben mas o menos cómo funciona el sistema.

gixmo

pues si ya saben al base... solo tienes que decir lo del cochecito del presidente  :)

mira, ahora tienes esta accion que hace esto.... (y son 4 cosas)

Jari

Cita de: gixmo en 28 de Enero de 2015, 08:28:55
pues si ya saben al base... solo tienes que decir lo del cochecito del presidente  :)

mira, ahora tienes esta accion que hace esto.... (y son 4 cosas)
pues hecho! lo jugamos con la expansión ;).
es verdad que sólo eran 4 cositas de nada y el juego creo que mejora porque tienes un turno más con una carta de cubano, y también el coche da algo de vidilla.
jugamos a 6 rondas, no 8; y no incluí ni los edificios nuevos ni las leyes nuevas.
me ha gustado mucho y me parece un juegazo! peeero creo que serían necesarias las 8 rondas y la expansión para que compense la compra de edificios para hacer combos y todo eso... lo malo es que se haría demasiado larrrgo :(.

gixmo

esa fue mi sensacion... con las 2 rondas adicionales se alarga demasiado, al menos para mi gusto