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ONUS, JUEGO de estrategia histórica en desarrollo

Iniciado por Publio Cornelio Escipion, 24 de Abril de 2014, 18:59:05

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Gentilhombre

Gracias por las aclaraciones.

CitarContestando a Gentilhombre (David), comentarle que el juego permite combates tipo escaramuzas, con pocas unidades en las que cada una puede representar una centuria, que coincide con el dibujo de la carta, de unos 80 soldados vistos desde arriba en el caso de infantería. Estas partidas duran menos de 1 hora. Pero puede jugarse partidas de más de 1000 puntos (para elegir tus tropas) y que cada unidad represente incluso una cohorte completa, para batallas como la de Zama en la que el Escipión derrotó a Anibal.

Vale, ahora me queda más claro: el juego refleja escaramuzas o partes de una enfrentamiento mayor, pero no una batalla completa, ¿verdad?. En ese caso la escala parece correcta.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Publio Cornelio Escipion

David, si podría jugarse una batalla completa si cada unidad representa una cohorte y utilizando gran parte de las cartas de unidades, unas 10 cartas podrían ser una legión completa.

Es decir las unidades dependiendo de la batalla o escenario puede ser una centuria, un manípulo o una cohorte.

La estrategia estaría en varios temas:

  • La elección del ejército en función de los puntos (y del escenario por si hubiera alguna limitación)
  • El despliegue del ejército que se haría boca abajo
  • La batalla

También es importante la selección de las cartas que podemos tener en la mano, las órdenes que daremos a las unidades o los eventos que nos reservamos en la mano o que tenemos que descartar
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Gentilhombre

CitarEs decir las unidades dependiendo de la batalla o escenario puede ser una centuria, un manípulo o una cohorte.

¡Mucho mejor! Has tomado una buena decisión haciendo que la escala sea variable. Me parece estupendo poder jugar escaramuzas o batallas con el mismo juego.

Ya te habrás dado cuenta de lo que supone embarcarse en un proyecto como este. Así que reitero mis mejores deseos.  ;)

David
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HASMAD


altaire

En principio, suena interesante, aunque desconozco el juego que habéis comentado.

En juegos con dados me preocupa si la influencia de la tirada del dado es muy alta en el resultado de un combate o no. Es decir, si la estrategia que utilices tiene mucho peso o luego todo va a depender de la dichosa suerte.

Y lo que comentas de las fichas sobre las cartas, espero que no haya muchas o puede ser un poco pesado a la hora de mover las cartas, evitando que se caigan, etc....

Cuando tengas esa versión jugable a mi me encantaría tener una para dar una mejor opinión. Ya nos dirás cuándo está y cómo conseguirla.

Saludos y suerte con el proyecto!!!!!!!!!!!

Publio Cornelio Escipion

Gracias, os iré informando cuando tengamos los primeros diseños de unidades y cartas. Seguimos avanzado haciendo pruebas
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Publio Cornelio Escipion

#21
Buenas!!

Seguimos avanzando en el juego, está siendo más complicado crear las reglas de lo previsto. Estamos buscando el equilibrio entre unas reglas que permitan diversidad de opciones y estrategia, pero por otro lado sean intuitivas, fácil de recordar y den agilidad al juego.

Dentro de poco podré enviaros bocetos, esperamos empezar con el diseño en unos días



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Publio Cornelio Escipion

Buenas!! por fin os puedo adelantar unos bocetos. Hemos avanzado mucho en el manual para que sea un juego completo pero sencillo de jugar.

En cuanto a los dibujos os adelanto estos bocetos con permiso del dibujante, para saber vuestra opinión

Boceto de unidades Hastati romanas
http://subefotos.com/ver/?cbd13f814dbe6dec2ca0ad31de333bf5o.jpg

En color
http://subefotos.com/ver/?36e1cb18e0679ec6578f24859ebff649o.jpg

Boceto de ejemplo de carta de unidad
http://subefotos.com/ver/?5afe92584915116be5a86b86ef8ae875o.jpg
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Anduril

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Me acabo de enterar esto y me has dejado "con el culo torcido".

La carta de ejemplo que has puesto mola mucho (incluso creo que meterle más detalle a cada soldado cargaría en exceso) la escala variable es un puntazo, y el tema mola... Seguro que ahora toca mucho playtesting y mucho pulir cosas, pero a mí al menos me ha picado el gusanillo jeje.

Mucha suerte, y mantennos informados!

Publio Cornelio Escipion

Buenas!!!

Ya puedo adelantar más cosillas. El ilustrador ha pisado el acelerador y no hace más que fabricar soldados...

Hemos creado la web www.onusgame.com  que aún está en pruebas pero podréis ver varios diseños de unidades y cartas. Faltan muchas por publicar porque habrá variedad. Seguramente empecemos a anunciar el juego en septiembre. Me encantaría saber vuestra opinión sobre el juego y el diseño, o si tenéis dudas.
Aquí os paso un ejemplo de la caballería de élite romana, los Equites Alares.

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Dolph


vilvoh

Las ilustraciones desde luego están muy curradas. Me gusta la perspectiva que habéis elegido para representar las cosas.

zeefres

Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Publio Cornelio Escipion

Gracias!!!

En la web podéis ver más ilustraciones de las unidades, faltan las unidades de cartas de órdenes y eventos y las fichas, pero para septiembre esperaremos hacer una campaña de crowdfunding para tener el apoyo necesario y hacer una buena tirada de juegos. Esperamos poder tenerlos fabricados en noviembre de este año...

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Widder

Vaya, pinta muy bien.

Sobre los diseños molan mucho y quedan muy bien, todos esos romanos ahi formando una unidad vista desde arriba, peroo, la unidad de civiles armados esta algo peor realizada, parecen algo mas caricatura que los otros diseños y en especial el tipo de los dos cuchillos y parche esta algo peor hecho.

Sabes mas o menso como sera el tamaño del juego? Es que si es pequeño, puede ir bien para llevarselo, para mi seria un añadido a la hora de comprarlo. Que luego se necesite una mesa grande ya es otra cosa, pero yo me refiero a la hora de transportarlo ejejeje.

Saludos.