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Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa

Iniciado por Estepajm, 03 de Mayo de 2014, 00:42:12

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awi

#15
The Manhattan Project
Juego de colocación de trabajadores donde tienes una acción en la que utilizas los edificios de los rivales. Y hay otra acción donde directamente haces ataques aéreos para destrozar los edificios del rival.

Eskizer

Cita de: Wkr en 03 de Mayo de 2014, 21:23:16
Echa también un vistazo al Myrmes. Tiene gestión de recursos, colocación de trabajadores (las cuidadoras) y hay interacción (ostiones en el tablero, con las trabajadoras+soldados). Cuanto más juego, más me gusta. Y escala bien de 2 a 4 jugadores.

Buenísimo el Myrmes.

Calvo

Añado uno ligerito pero con mucha mala baba que estoy re-descubriendo: Taluva. Colocación de losetas, más que gestion de recursos.

Otro del mismo palo: Neuroshima Hex.

Txuskologo

Teniendo en cuenta que pides interacción directa más allá de la ocupación de espacios (aunque puede haber mucha maldad en esto también), te recomiendo:

Como juego medio/sencillito Elasund
Como euro medio Carson City
Como euro más complejo Dominant Species y si hay tiempo y ganas, Die Macher

Calvo

Cita de: Txuskologo en 04 de Mayo de 2014, 23:53:55
Teniendo en cuenta que pides interacción directa más allá de la ocupación de espacios (aunque puede haber mucha maldad en esto también), te recomiendo:

Como juego medio/sencillito Elasund
Como euro medio Carson City
Como euro más complejo Dominant Species y si hay tiempo y ganas, Die Macher

Creo que de aquí puede salir un interesante debate: ¿Qué entendemos por "interacción"? ¿Esa "interacción" puede ser diferenten en la experiencia de juego 1 a 1 respecto al juego con más de 3 jugadores?

Zaranthir

Cita de: calvo en 05 de Mayo de 2014, 00:45:03
Creo que de aquí puede salir un interesante debate: ¿Qué entendemos por "interacción"? ¿Esa "interacción" puede ser diferenten en la experiencia de juego 1 a 1 respecto al juego con más de 3 jugadores?

Puteo e interacción directa para mi se da en juegos donde atacas (Cyclades), robas (Ciudadelas), quitas el puesto (República de Roma), confabulas y retras (Spartacus) o perjudicas activa y deliberadamente a otros jugadores para beneficio propio.

Por ejemplo, aunque en los juegos de colocación de trabajadores en general se puede dar el caso de que un jugador te quite el sitio donde ibas a colocar tu meeple, en muchos casos considero eso una interacción menor.

Calvo

#21
Cita de: Zaranthir en 05 de Mayo de 2014, 01:21:57
Cita de: calvo en 05 de Mayo de 2014, 00:45:03
Creo que de aquí puede salir un interesante debate: ¿Qué entendemos por "interacción"? ¿Esa "interacción" puede ser diferenten en la experiencia de juego 1 a 1 respecto al juego con más de 3 jugadores?

Puteo e interacción directa para mi se da en juegos donde atacas (Cyclades), robas (Ciudadelas), quitas el puesto (República de Roma), confabulas y retras (Spartacus) o perjudicas activa y deliberadamente a otros jugadores para beneficio propio.

Por ejemplo, aunque en los juegos de colocación de trabajadores en general se puede dar el caso de que un jugador te quite el sitio donde ibas a colocar tu meeple, en muchos casos considero eso una interacción menor.

Yo opino como tú, lo que implica que esa "interacción directa" está vinculada necesariamente a juegos con 3 o más jugadores. La "interacción menor" es la que podremos encontrar en juegos de dos donde te puedes pisar las acciones o puedes "destruir" el juego del otro jugador, y que sería, en mi opión, la más frecuente en esos juegos para dos jugadores.

La ausencia de interacción podría ser, por ejemplo, una partida de Dominion sin cartas de puteo (como "la bruja" o el "torturador").

Carquinyoli

Si consideramos 'recursos' los puntos de 'energía' de que se dispone en cada turno así como de las cartas que se roban, un juego híbrido con muuucha interacción y bastaaaaante puteo es Caos en el Viejo Mundo. Aunque han CERO parecido con Catan (afortunadamente xD).

A mi un euro que me gusta mucho sobretodo por la alta (sin ser bruta) interacción es el Giants. Se trata de construir y transportar los Moais por la Isla de Pascua. Dicho así sonará soso... pero cada turno del juego empieza con una subasta inicial, y aquí ya hay las primeras hostias (muy psicológico). Te puedes meter en el camino de otros para sacar puntos, y puedes bloquear los supuestos destinos de tus rivales si no se andan con cuidado. Repito, la interacción no es burra, es más bien sutil pero la hay.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Txuskologo

Cita de: Zaranthir en 05 de Mayo de 2014, 01:21:57
Cita de: calvo en 05 de Mayo de 2014, 00:45:03
Creo que de aquí puede salir un interesante debate: ¿Qué entendemos por "interacción"? ¿Esa "interacción" puede ser diferenten en la experiencia de juego 1 a 1 respecto al juego con más de 3 jugadores?

Puteo e interacción directa para mi se da en juegos donde atacas (Cyclades), robas (Ciudadelas), quitas el puesto (República de Roma), confabulas y retras (Spartacus) o perjudicas activa y deliberadamente a otros jugadores para beneficio propio.

Por ejemplo, aunque en los juegos de colocación de trabajadores en general se puede dar el caso de que un jugador te quite el sitio donde ibas a colocar tu meeple, en muchos casos considero eso una interacción menor.

Coincido en mayor medida con la definición. Yo utilizo el concepto de destruir algo del otro para diferenciar puteo directo e indirecto. Por ejemplo en Caylus, un puteo indirecto es ponerte tú antes en una casilla o en el castillo, mientras que puteo directo es utilizar el preboste para anular el trabajador del rival.

Otra cosa es cuál de los dos conceptos implica más maldad o más puteo, porque hay puteo indirecto con muuuucha mala leche.

Cayaurima

Varias de las recomendaciones que te han hecho las refrendo (Cyclades, Archipelago, por ejemplo). Pero si quieres la combinación entre gestión de recursos y puteo directo e inmisericorde, considera Vanuatu. Excelente alternativa para lo que estás buscando
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Bryan_Fury

Cita de: Cayaurima en 06 de Mayo de 2014, 17:42:25
Varias de las recomendaciones que te han hecho las refrendo (Cyclades, Archipelago, por ejemplo). Pero si quieres la combinación entre gestión de recursos y puteo directo e inmisericorde, considera Vanuatu. Excelente alternativa para lo que estás buscando

Cyclades me parece un juegazo (uno de mis favoritos) pero no lo considero un juego de gestion de recursos, basicamente solo hay uno, el dinero.

Blood Rage teniendo en cuenta que los recursos son Rabia, hachas, etc, vamos se enfocan al lado belico aunque no dejan de ser recursos.

Yo una joya que tengo en mi ludoteca es MARCH OF ANTS, tambien es de mayorias con gestion de recursos que si son recursos (larvas, comida, cartas, ...) y expansion por la pradera decidiendo hasta que punto te quieres meter en problemas con los otros hormigueros o no.

Y POLIS por supuesto como ya te han dicho.

COLONOS DEL IMPERIO si que es un juegazo de gestion de recursos, a mi me gusto mucho pero aunque tiene algo, creo que sigue teniendo poca interaccion entre jugadores.

awi

Vaya reflote de los buenos.

Para apuntar algo recomiendo el Three Kingdoms Redux, gestión, combate, y por supuesto interacción constante.

Kemmo

Para mi los mejores son Puerto Rico y Archipelago. Mucha gestión y bastante interacción.