Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 23:19:24

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Eldritch Horror (Dudas)

Iniciado por elilangstrump, 03 de Mayo de 2014, 14:04:07

Tema anterior - Siguiente tema

CaTioN

Cita de: Saginse Morigal en 10 de Mayo de 2014, 16:12:46
Si,pero hay cartas y habilidades que no afectan a la reserva de dados sino a su resultado.

Para obtener un resultado con un dado, previamente habrá que lanzarlo...

"Digo yo" 😁
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Saginse Morigal

Jajajaja, sí, así mirado sí. Pero he jugado a muchos juegos en los que antes de lanzar los dados tenías que gastar las cartas pertinentes para, por ejemplo, sumar 1 al resultado. Antes de lanzar los dados!!! Cuando obtengas el resultado entonces le aplicarás el +1, evidentemente no antes. Lo que se hace antes es jugar la carta que te permita sumar el 1. Esto que digo no es, para nada, descabellado aplicarlo al Eldritch.
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

Kroenen

Una preguntilla, ¿para que sirven las expediciones activas?, es decir, ¿tiene sentido, durante la lucha desesperada de resolver los misterios del Primigenio, tener encuentros en las expediciones activas?.

Es una dudilla que me surje tras un par de partidas...

Saginse Morigal

Sí, mucho sentido. Yo siempre que puedo voy de expedición. Son pruebas difíciles, a veces no tanto, y las recompensas suculentas, conseguir artefactos, y otras cosas que ayudan a ganar.

leolath

La verdad es que eso iba a preguntar yo,  llevo dos  partidas y he pasado de ellas,  quizas habria que probarlas un poco,  que tipo de beneficios da?

Saginse Morigal

Prefiero no spoilear. Si tienes una cerca y no hay otra cosa de vital importancia que hacer prueba a hacer una. No te arrepentirás  :)

leolath

Jajaja tambien es verdad tio,  seguire tu consejo!

Erich Zann

Otra duda: ¿cómo interpretáis el artefacto "llave de plata"?
Gracias y saludos tentaculares  ;)

asfaloth

Cita de: Erich Zann en 14 de Mayo de 2014, 00:49:43

Si pones el texto de la carta, lo mismo te respondemos.

Erich Zann

Cita de: asfaloth en 14 de Mayo de 2014, 16:27:17
Cita de: Erich Zann en 14 de Mayo de 2014, 00:49:43

Si pones el texto de la carta, lo mismo te respondemos.
Pues tienes toda la razón, ¡no había puesto el texto en cuestión!
Dice así:

"Una vez por ronda, puedes gastar 1 pista menos para pagar el coste de un efecto"

Saludos y gracias

skyzo

Cuál es tu duda? Porque yo lo entiendo tal cual! Una vez por turno cuando tengas que pagar pistas puedes pagar 1 menos.

Erich Zann

Cita de: skyzo en 15 de Mayo de 2014, 15:39:35
Cuál es tu duda? Porque yo lo entiendo tal cual! Una vez por turno cuando tengas que pagar pistas puedes pagar 1 menos.
¿Entonces puedo usar la llave de plata como si tuviera una pista gratis por turno para, por ejemplo, repetir un dado? Mi duda está en qué se considera "pagar el coste de algún efecto".
Saludos y gracias

skyzo

Cita de: Erich Zann en 15 de Mayo de 2014, 16:35:44
Cita de: skyzo en 15 de Mayo de 2014, 15:39:35
¿Entonces puedo usar la llave de plata como si tuviera una pista gratis por turno para, por ejemplo, repetir un dado? Mi duda está en qué se considera "pagar el coste de algún efecto".
Saludos y gracias

Es correcto pero solo una vez por ronda! Cuando tengas que pagar 1 pista por algún motivo, puedes elegir pagar una menos.

Kroenen

Buenas.

Por fin hemos salvado a la humanidad de Azathoth!!!

¿alguna sugerencia para el siguiente Primigenio?

cggm

Mi primera partida a un "horror"...  como manda la norma contra azazoth y bastante facil, la combinacion de habilidades y cartas que tocaron ayudo mucho y no se si lo he hecho bien. Lo pongo en spoiler

[spoiler]

1. Norman W. tiene de habilidad pasiva que puede sacarse una pista de la manga...  es valido para los misterios que se resuelven pagando pistas por marcadores? es que contra azazoth varios misterios se resolvias asi y el numero de pistas aumenta una barbaridad

La llave de plata tambien me ha salido como ganancia de un artefacto... la he cogido a suerte pero no se si deberia haber buscado---> el texto traducido era " obtienes un artefacto"... no me quedo claro.

Se podria usar la llave para en una carta de misterio donde tienes que poner 2 pistas por un marcador para poner solo 1 y luego la pasiva de norman  para no tener que poner ninguna?  asi jugabamos y me parecio muuuuuy facil azazoth.

2: Puede haber varios monstruos en la misma casilla de portal? se hacen varios encuentros segun creo y no afecta en nada mas.... salvo que si no derrotas a todos no puedes tener un encuentro de otro tipo en el mismo turno.

3: los monstruos pueden campar por el mundo a sus anchas no?  tenia portales alejadisimos de lo que me interesaba y se llenaban de monstruos, pero ahi quedaban... el portal no se cerraba pero su simbolo molestaba poco y costaba mas tiempo ir a cerrarlo que dejarlo ahi.

4: el estado bendecido afecta a todo???  si me quiero quitar un estado que me pida descansar y luego prueba con 5 o 6...  si estoy bendecido podria sacar un 4 y eliminarlo?

5: preparar el viaje con tickets de tren o barco... es como guardar una accion de movimiento para despues no? porque solo puedes avanzar una casilla mas por ticket (max 2) despues del movimiento.  Es posible usar el ticket, y despues moverte??
[/spoiler]

Gracias!