Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 20:36:52

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Marvel Dice Masters (Dudas)

Iniciado por BenZombie, 16 de Mayo de 2014, 20:26:59

Tema anterior - Siguiente tema

oladola

Una pregunta tonta ...

Las cartas que salen en los sobres son todas personajes o también hay acciones ???
Llevo unas cuantas abiertas y todo lo que me han salido son personajes y me parece raro que solo haya acciones acciones en los starter sets.

Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

kalisto59

tarod83

Cita de: oladola en 04 de Agosto de 2017, 15:30:37
Una pregunta tonta ...

Las cartas que salen en los sobres son todas personajes o también hay acciones ???
Llevo unas cuantas abiertas y todo lo que me han salido son personajes y me parece raro que solo haya acciones acciones en los starter sets.

Gracias !

Sí y no. Hay cosas que no son personajes per se, como el batarang, el batmóvil, el escudo del capitán América, etc. Salvo que el objeto en cuestión tenga la capacidad "Continuous", no pueden fildearse ni atacar/defender, ser objetivo de habilidades que afecten a Characters, etc, etc pero tampoco son "acciones básicas" = las 4 que se eligen al principio de la partida, sino que ocupan un espacio en el equipo del jugador que quiera jugar con ellas. Espero haberte ayudado.

Argel

Cita de: sinpie en 08 de Enero de 2015, 01:07:35
Hola. Compré un sobre y tengo duda con carta CEREBRO - Cibernetic Intelligence. N62- place Cerebro on an X-men die's card. It remains there until you or a card effect removes it (it is still in the field). When you field a die from that card, knock out one opposing die.

A que se refiere con X-men die's card?....como funciona esta carta?.
Saludos y feliz 2015!!

Saludos.
Mi duda es:
¿Una vez que Cerebro es removido que pasa con el dado de Cerebro?
¿Se pasa al Field y se queda alli? ¿No puedes volver a usarlo?

Carquinyoli

Cita de: Argel en 12 de Septiembre de 2017, 14:02:13
Hola. Compré un sobre y tengo duda con carta CEREBRO - Cibernetic Intelligence. N62- place Cerebro on an X-men die's card. It remains there until you or a card effect removes it (it is still in the field). When you field a die from that card, knock out one opposing die.

Saludos y feliz 2015!!

Saludos.
Mi duda es:

Entiendo que dependiendo del motivo por el que se quita Cerebro de esa carta (el efecto de alguna carta, o tu decisión como "propietario") irá a un sitio u otro (Used, KO, Field).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Argel

Cita de: Carquinyoli en 12 de Septiembre de 2017, 14:24:20

Saludos y feliz 2015!!

Saludos.
Mi duda es:

Entiendo que dependiendo del motivo por el que se quita Cerebro de esa carta (el efecto de alguna carta, o tu decisión como "propietario") irá a un sitio u otro (Used, KO, Field).

Mi duda mas que todo es si va al field, ya que no es dado de personaje no puede atacar ni bloquear, ¿entonces que pasa con el? ¿Se queda ahí hasta el fin de la partida?  Por otro lado según entiendo es un dado de acción por lo que no puede ir al KO

Carquinyoli

¿Cómo tienes intención de quitarlo de encima de esa carta?
Yo creo que dependerá de lo que hayas usado para sacarlo de ahí... ¿Has mirado en BGG?
Me suena que el dado de Cerebro (si es por voluntad del propietario) vuelve sobre la carta de Cerebro y debes volver a comprarlo, pero no estoy seguro. Puede que vaya a usados...... hmm, indaga en BGG o en el foro de Dice Masters, y ya nos dirás :)
Los míos

oladola

Habéis probado alguna variante a 3?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Khad

Buenas.
Me he comprado hace poco un set de inicio y tengo una duda tonta, he visto varios videos de partidas y en algunos casos dicen que si se puede y en otros que no. Es sobre la energía comodín (?), mi duda es:
¿Se pueden pagar las habilidades globales con ella?
¿Y pagar ciertas habilidades de algunas cartas de personaje que me pidan un determinado número y tipo de energía?
¿Y para comprar un dado de personaje sin tener el tipo concreto de energía que me pide para ello?

Gracias de antemano.

Carquinyoli

Sí a todo.
Para eso es un comodín  ;)
Los míos

kalisto59

Carquinyoli

Los míos

kalisto59

OK,  yo es que lo tengo en inglés y no caía.  Paquete de mi.
Gracias

bartok

[spoiler]
Ese +2, finaliza al final de turno, el pj debe estar activo, (algunos comentarios, no oficiales)
Unless otherwise stated, effects last until the end of the turn.
Cards that say "while active" are "while active" effects. It triggers when it says it triggers, which is each time you use an action die.
Adding reminder text, this card should fully say:
Each time you use an Action die, Baron Zemo gets +2A until the end of the turn

Edit: The D&D Adventurer cards add an Experience token, which indicates that the effect persists.
-Is Baron considered a while active effect?
Page 11. "All effects end (except "While active" and "effects that occur at the end of turn")."
-No
-So if it is not a while active ability, when do you give it +2? Does the card get it each time you play actions whether the character is in the field or not?
-Card effects don't trigger if the character isn't in the field. It triggers when he is in the field when you use an Action die.
In the DC rule book it says "all effects end (except while active effects)."
Unless is adds a token, it is understood to be until end of turn and needs to be active. (experience does need to have an active character to have the token added.)
-An example of "While active" is Captain America - Man Out of Time
-Yes, i understand this.
Can a triggered effect occur if a character isnt in the field?
But are there any 'while active' effects that dont have that text on them?
-Can a triggered effect occur if a character isnt in the field?

Not unless explicitly stated.
Are there any 'while active' effects that dont have that text on them?

I don't believe so. Any effect that has a trigger only lasts for that turn. They never extend beyond that, unless explicitly stated (like Experience tokens or Thanos - Infinite).

Never assume something lasts forever. It will always say that it persists.
[/spoiler]

Cita de: Peter Stanchek en 25 de Julio de 2017, 20:40:27 ¿Si aturden al dado que no es de Barón Zemo, entonces inmediatamente Zemo obtiene +1A y +1D y se utiliza ese Bonus en ese mismo ataque?¿Y si quedan aturdidos los dos dados?¿Cómo sé si aturden primero a Zemo o al otro dado? ¿No se aturden los dos dados a la vez?

Puedes pagar la mascara cuando otro pj quede KO, pero no en la fase de ataque si has mandado a los 2 y quedan KO ambos simultaneamente.
duda con carta CEREBRO

Cerebro va a Used. Se mueve de carta propia a Used propia. El contrario puede retirarlo por un efecto de carta, o tu mismo.
Wizkids clarificó los 3 Cerebros de Uncanny, pero confundieron Cybernetic Intelligence con Supercomputer:

Card - Cerebro: Cybernetic Intelligence Marvel Dice Masters: Uncanny X-Men
Keyword - Continuous
Clarified Text:
Continuous: Place Cerebro an (X-Men) character card you control (it is still considered to be in the Field Zone). When you field a die from that card, Cerebro KOs target opposing character die.

Card - Cerebro: Supercomputer Marvel Dice Masters: Uncanny X-Men
Keyword - Continuous
Clarified Text:
Continuous: Place Cerebro an opposing character card (it is still considered to be in the Field Zone). Your opponent's dice from that card cost a minimum of 2 energy to field. This cost can't be reduced.

Card - Cerebro: Mutant Hunter Marvel Dice Masters: Uncanny X-Men
Keyword - Continuous
Clarified Text:
Continuous: Place Cerebro on a card (it is still considered to be in the Field Zone). At the start of your turn, you may move Cerebro to your Used Pile to search your bag for a die from that card and roll it. (It remains there during the Clear and Draw Step.)

-
Sobre la Captain Marvel, correcto, primero hace daño de combate referido a su A, y luego se aplica su habilidad. Todos han aplicado su A al contrario. Y todos suben un nivel por lo que mejoran en defensa, su D.

Cita de: Khad en 19 de Noviembre de 2017, 12:24:23
Es sobre la energía comodín (?), mi duda es:
¿Y para comprar un dado de personaje sin tener el tipo concreto de energía que me pide para ello?

Cuidado con las que uitilizan 2 tipos de energia diferentes y todos los tipos de energias. Debes utilizar las propias, no vale el comodin "?". Si Hal Jordan costara 3, deberias usar una de cada tipo y luego otra cualquiera
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

felino84

Aunque en las reglas indica que se roban 4 dados.
En el primer  turno el jugador inicial roba 3 o 4??
Es que creo recordar haber leido esa modificacion posterior, porq el q empezaba la partida casi siempre ganaba.