Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 02:31:08

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juegos escalables de 2 a 6

Iniciado por Heisenberg, 18 de Mayo de 2014, 22:38:22

Tema anterior - Siguiente tema

Heisenberg

Hola. Hace poco he recibido algo de dinero extra y me gustaría ampliar mi ludoteca ( que es algo escasa jajaja ).
Normalmente jugamos un grupo de entre 4 y 6 a juegos bastante sencillotes, sobre todo ahora en las noches de verano, pero también juego bastante con mi pareja, y me gustaría adquirir algún juego para jugar con ella y con los amigachos.
Para que os hagáis una idea en el grupo jugamos a juegos estilo love letter, bang, samurai sword, félix el gato, intrigas de palacio, munchkin, tiro al pato, bohnanza, cosas así, sencillas y de puteo.
El presupuesto es lo de menos.
Gracias de adelantadas

ulises7

Si queréis subir un poquillo la dificultad, tenéis el Cosmic Encounter ( 3-5 jugadores, +1 jugador / pexpansión extra ) y el Spartacus ( 3-4 jugadores, 3-6 con la expansión ). Juegos con puteo, interacción, que funcionan bien con este rango de jugadores y con un reglamento sencillo, pero obviamente más complejo que el Coup, Love Letter y similares.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Francis

Creo que pides demasiado, hay pocos juegos que escalen bien de 2 a 6 jugadores, y menos de un tipo tan concreto. No obstante un Ciudadelas te cabe ahí. No lo dudes.

Heisenberg

Ya, ya se que pido demasiado, pero claro no pierdo la esperanza de que alguien se le encienda la bombilla y de una idea jajaja, por cierto me apunto ciudadelas, grandioso juego y aun no entiendo por que no lo tengo, y me apunto bote salvavidas y spartacus.

adri_corr

Tiene que ser de puteo obligatoriamente?

A ver, se me ocurren que puedan encajar de 2 a 6:

- A través del desierto, que es abstracto pero lo cierto es que tienes que ir jodiendo al prójimo 😊
- Saboteur, por favor!
- Ese ciudadelas que te recomiendan

Luego que no son de puteo pero me parecen interesantes:

- Crucigramarius
- Arkham horror?
- Fuga de Colditz

E infinitos más, mirare mi colección!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Heisenberg

No no el puteo es como nuestra manera de vivir jajaja, pero no debe ser obligatoria, gracias a todos,
Ciudadelas debí comprarlo en su momento, maldita cabeza jajaja

Calipso

Lipschitzz

Si el puteo no es una condición indispensable, una buena opción puede ser el Sherlock Holmes.

Otro cooperativo que te puede valer de 2 a 6 jugadores es el Símbolo Arcano.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Francis

Cita de: Calipso en 19 de Mayo de 2014, 01:25:00
Keyflower

Este tiene un puteo bestial y escala muy bien. Lo malo es que es muy caótico, no siempre ganará el mejor.

skyzo

Cosmic Encounter.
Bote Salvavidas.
Shadow Hunters.
Rush n' Crush.
Coup.

Calvo

Es una elección complicada porque precisamente el componente de "interacción/social" que se da en juegos como los que comentas en partidas de 4-6 jugadores es difícil reproducirlo en juegos de 2-3, ya que en estos últimos suelen funcionar mejor otras mecánicas, y por tanto conseguir un juego que escale de 2 a 6 jugadores es complicado (o infrecuente).

Ciudadelas, como ya te han comentado, es el juego que creo que mejor se ajusta a lo que pides, aunque creo que el juego transmite sensaciones diferentes cuando se juega a 2-3 qué cuando se juega a 5-6.

Quizá "dominion" pueda funcionarte también (aunque no estoy acostumbrado a jugar a 5-6 es juego tiene una variatne para jugar  ese número, pero necesitarás o dos juegos básicos o un básico y un intriga), pero no es un juego con excesiva interacción.

Mansiones de la locura funciona bien de 2 a 5 y creo que podríais daros alguna licencia para jugar hasta 6, pero es un juego que se va de tiempo (3 horas) y ciertamente diferente a los juegos que mencionas.

Y como juego ligero, pero con poca interacción, tienes también Time-line, que yo creo que es jugable con 2-3 jugadores.

Como ves es difícil compaginar "ligereza", "baja duración","interacción" y "escalabilidad de 2 a 6 jugadores". Si sacrificar alguno de los elementos aumenta la horquilla (p.e. el que tenga que servir para 2 jugadores limita mucho, porque el principal problema de los "juegos ligeros-fillers" es que no funcionan bien a ese número).

Espero haberte sido de alguna ayuda.

Escuela de juegos

De 4 a 6 +1 al Coup, y también el Korsar. El Gubs es más apto de 2 a 6.

oladola

Sombras sobre londres.
Uno será jack y el resto tendrá entre 1 y 5 bobbys.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

was

Quizá Stolen plans, aunque es mejor con más de 2, a ese número se deja jugar. Y con 6 puede ser la fiesta del puteo en cuanto se sepa quien lleva a R2D2...
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Matasiete

Libertalia es justo de 2 a 6
Roborally escala de 2 a 8
Starcraft de 2 a 6