Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 13:52:15

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español

Iniciado por Valdemaras, 25 de Mayo de 2014, 22:02:09

Tema anterior - Siguiente tema

JC

Buenas.
Estoy mirando estos juegos y cada vez me atraen más.
Este verano me prepararé las reglas y si hay voluntarios, me gustaría poder jugar por pbm en vassal.
Un saludo.

Yarovit

Cita de: nicolas_sabido en 24 de Mayo de 2016, 18:17:01
Hola:

Estoy empezando con el sistema. ¿Algún interesado para una partida por vassal?

En principio, pbem. Pero podríamos ver la posibilidad de on line

Saludos, Nicolás

Saludos,

Si lo intentan en ONLINE me gustaría estar como observador a ver si puedo aprender algo. Por cierto, ¿qué es pbem?

Gracias.
Hex & Counters Forever

miluquitas

Cita de: JC en 25 de Mayo de 2016, 15:44:40
Buenas.
Estoy mirando estos juegos y cada vez me atraen más.
Este verano me prepararé las reglas y si hay voluntarios, me gustaría poder jugar por pbm en vassal.
Un saludo.

Este verano, tras una conjunción astral, podríamos intentarlo incluso en vivo y en directo (ftf), sesiones cortas de 2-3 horas. Creo que puede haber algún interesado más en Almería. Yo sólo tengo el Reluctant Enemies.

nicolas_sabido

Cita de: Yarovit en 25 de Mayo de 2016, 16:01:59
Hola:

Saludos, Nicolás

Saludos,

Si lo intentan en ONLINE me gustaría estar como observador a ver si puedo aprender algo. Por cierto, ¿qué es pbem?

Gracias.

Te aviso

Kaiser Karl

Si es en vivo me apunto, en pbem no tanto, porque estoy afianzando reglas y me gustaría saber cómo se hacen todos los movimientos y poder hacer preguntas y tal. Me apuntaría hasta de observador, así que avisad. ;)

Yarovit

Hex & Counters Forever

Yarovit

Cita de: nicolas_sabido en 26 de Mayo de 2016, 09:46:28
Cita de: Yarovit en 25 de Mayo de 2016, 16:01:59
Hola:

Saludos, Nicolás

Saludos,

Gracias.

Te aviso
Muchas gracias.

Por cierto, ¿qué módulo se usaría? He descargado dos del módulo del reluctant enemies y no sabría decir cúal es el bueno.

Saludos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Hex & Counters Forever

Yarovit

Hex & Counters Forever

tostador

La escala operacional me llama, pero esos apilamientos que veo en algunas fotos me dan un poco de repelús. El sistema me resulta atractivo, con la importancia de los suministros, pero para poder hacer comparaciones, ¿recomendáis alguna otra serie que pueda competir con esta?
Mis juegos

www.almudenaromero.com

Pedrote

Cita de: tostador en 05 de Junio de 2016, 22:33:55
La escala operacional me llama, pero esos apilamientos que veo en algunas fotos me dan un poco de repelús. El sistema me resulta atractivo, con la importancia de los suministros, pero para poder hacer comparaciones, ¿recomendáis alguna otra serie que pueda competir con esta?

La Eastern Front Series de GMT puede ir más o menos en la línea, pero se ocupa sólo del frente oriental.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

DReaper

La EFS tiene menos apilamientos, pero muchos más marcadores y unas reglas llenas de excepciones. Jugué al de Crimea y no me gustó nada. Muy farragoso y lento para la escala.

Valdemaras

Cita de: tostador en 05 de Junio de 2016, 22:33:55

No te compliques y juega a la OCS pero con escenarios pequeños o con algún juego con poca densidad de fichas, como el Reluctant Enemies, Tunisia o escenarios del DAK (por ejemplo).

A mi me pasa lo mismo que a ti. El sistema me gusta mucho pero se me hace muy complejo y pesado manejar grandes apilamientos de fichas. Personalmente creo que la OCS brilla especialmente jugando de esta manera.

Saludos  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

tostador

Mis juegos

www.almudenaromero.com