Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 17:50:09

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español

Iniciado por Valdemaras, 25 de Mayo de 2014, 22:02:09

Tema anterior - Siguiente tema

morningsinger00

Cita de: Elensar1977 en 09 de Enero de 2021, 23:01:22
Buenas, que tal. He empezado
Con los Wargames más serios y me he decidido con los OCS. Que os parece empezar con TUNISIA II y DAK? He conseguido unas ofertas que no podía rechazar. Nuevos a estrenar.. El Reluctant no me va. Algún otro? Algun orden en particular? Espero vuestra ayuda. Saludos!!

Mejor empieza por Tunisia II por lo ya te han comentado

Elensar1977

• Muchas gracias a todos. Empezaré con el Tunisia para luego darle al DAK.  Que le tengo muchas ganas!!  ;D

barbuskas

Por cierto, que el Tunisia II en la página de MMP sale como Out Of Print, esto creo que ha sido hace poco, otro que se agota...

ramses71

Pues una lástima porque para aprender el sistema, y para jugarlo!!, es muy bueno.

JUK

Lo estuve buscando hace unos dos meses o más, pillé el Smolensk si no recuerdo mal por aquellas fechas.
Ya estaba out allí y en todas las tiendas online que conozco.
La verdad es que no encontré muchos OCS y empecé a meterme con los SCS, fáciles de jugar y muy divertidos (algunos más que otros), pero en mi opinión (y tengo varios de ellos) les falta un poquito de alma.

ramses71

Pues el Tunisia II lo compré justo hace un año, les quedaba alguno en Atlántica, y en pleno confinamiento me pillé un Korea. La verdad me gusta mucho el sistema, para campañas comedidas en plan monster igual me supera la logística. El SCS no lo he jugado pero si es divertido ya cumple su función. A veces tendemos a pensar que a mayor complicación mejor juego olvidando lo más importante, en mi opinión claro, la diversión que es lo que nos trajo hasta aquí.

JUK

Cita de: ramses71 en 11 de Enero de 2021, 17:05:07
Pues el Tunisia II lo compré justo hace un año, les quedaba alguno en Atlántica, y en pleno confinamiento me pillé un Korea. La verdad me gusta mucho el sistema, para campañas comedidas en plan monster igual me supera la logística. El SCS no lo he jugado pero si es divertido ya cumple su función. A veces tendemos a pensar que a mayor complicación mejor juego olvidando lo más importante, en mi opinión claro, la diversión que es lo que nos trajo hasta aquí.
Completamente de acuerdo. Tengo 7-8 SCS incluyendo los últimos Rostov y Iron Curtain (éste sin estrenar). Y precisamente los tengo por compartir muchas reglas básicas y con pocas (en algún caso alguna más) específicas... los juegas perfectamente todos, con poco que aprender...
Pero a veces echo un poco en falta pues un poco más de tratamiento específico de las unidades, por ejemplo, que en en muchos casos da igual lo que sean, se comportan igual... Ya se que son tonterías  ;D

Naglim

Cita de: teseo en 17 de Octubre de 2020, 09:34:36
No encuentro traducidas al español las reglas de Smolensk. Andan x ahí?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Me uno a la petición, y más siendo mi primer OSC  :o :o

aberlanas

Hola.

Yo también me uno, acabo de reservar una copia del Smolensk y quiero ir leyendo las reglas y preparándome.

Gracias

Cita de: Naglim en 20 de Mayo de 2021, 20:06:45

Naglim

Cita de: aberlanas en 27 de Mayo de 2021, 21:40:19
Hola.

Yo también me uno, acabo de reservar una copia del Smolensk y quiero ir leyendo las reglas y preparándome.

Gracias

Cita de: Naglim en 20 de Mayo de 2021, 20:06:45

Estoy intentando traducir las reglas del Smolensk que son la versión 4.3, inicialmente lo iba a traducir de mi paupérrimo inglés, luego decidí con el google translator (dije mi paupérrimo inglés), pero tiene algunos fallos al traducir, por o que lo estoy repasando para limarlo, pero todo bajo un inglés de nivel "superviviente 0.001".

angelrommel

vendo smolensk y beyond thw rhine, nuevo sin destroquelar, interesado escribir a angelrommel64@hotmail.es,  saludos