Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Marzo de 2025, 08:58:10

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Podemos ¿Giro copernicano?

Iniciado por Calvo, 26 de Mayo de 2014, 22:44:11

Tema anterior - Siguiente tema

raik

Cita de: Wkr en 20 de Noviembre de 2014, 10:42:06
El problema no es lo que haya cobrado o haya dejado de trabajar Errejon. El problema es que cualquiera que estuviera en su situación haría lo mismo. Y ahí radica todo.

A mi si me dicen que me dan una beca de 1.800 euros por acudir un rato a la semana, y 150 euros por cada tertulia que vaya a la televisión, doy palmadas con las orejas.

Y quien no lo vea, es que esta ciego.

Pero se supone que son diferentes, o al menos ellos se presentan así.

Pensator

Pero es que no veo que haya hecho nada ilegal ni amoral (que son dos cosas parecidas pero no iguales).

Es que no se como quereis que hubiera actuado. Ha procedido como cualquier doctor/profesor universitario de ciencias sociales donde se le encarga un trabajo que se evalua por resultados. El colectivo ha ido cumpliendo con los plazos de entrega con la junta de andalucia que les renovaba el contrato cada 3 meses e individualmente el con su responsable. Y cuando vio que cabia la posibilidad que no fuera capaz de llevar todos sus proyectos asi como incrementar su participación política, avisó de ello para irse.

Y en las tertulias ha ido participando como muchos diputados, profesores universitarios, empresarios, etc que lo han compaginado con su actividad principal. Que yo sepa en general, el muchacho ha tenido calificaciones y valoraciones excelentes en sus trabajos en España y fuera de ella.

Yo lo único oscuro que le veo a Errejon es su pacto con Jordi Hurtado (el de cifras y letras) para no envejecer, quitando eso, poco veo.

Lochi

Cita de: jose manuel en 20 de Noviembre de 2014, 10:43:46
Por desgracia veo que el orden de prioridades no estan muy claros en este pais.
Con 235000 euros a 8 euros por dieta le das de comer o cenar a 29375 niňos.
Con 235000 euros alojas a 32 familias durante un aňo.
Con 235000 euros le das trabajo durante un aňo a 20 personas.

Aunque también.....con 235000 euros haces un proyecto sociológico. Ooooole, ole.

Es mejor enseñar a pescar que dar un pescado al que lo necesita, pero bueno.

Cita de: raik en 20 de Noviembre de 2014, 10:48:56
El problema no es lo que haya cobrado o haya dejado de trabajar Errejon. El problema es que cualquiera que estuviera en su situación haría lo mismo. Y ahí radica todo.

A mi si me dicen que me dan una beca de 1.800 euros por acudir un rato a la semana, y 150 euros por cada tertulia que vaya a la televisión, doy palmadas con las orejas.

Pero se supone que son diferentes, o al menos ellos se presentan así.

A ver. Tiene un contrato declarado y tendrá firmadas sus tertulias, ¿dónde está la parte ilegal? ¿Dónde está el exceso de ganancias?

Wkr

Sobre su pacto con el diablo, yo también era de los que pensaba que era un estudiante universitario haciendo la carrera o recién licenciado. Se ve que la falta de estrés hace que no envejezcas. No encuentro otra explicación.

Pensator

Cita de: jose manuel en 20 de Noviembre de 2014, 10:43:46
Por desgracia veo que el orden de prioridades no estan muy claros en este pais.
Con 235000 euros a 8 euros por dieta le das de comer o cenar a 29375 niňos.
Con 235000 euros alojas a 32 familias durante un aňo.
Con 235000 euros le das trabajo durante un aňo a 20 personas.

Aunque también.....con 235000 euros haces un proyecto sociológico. Ooooole, ole.

Jose manuel, el presupuesto del ayuntamiento de mi localidad, es de varias decenas de millones de euros para esas materias. No quiero ni imaginar la cantidad que movera la Junta de Andalucia.

Los proyectos y cualquier operación con dinero se ha de gestionar minimamente para no desperdiciar el dinero público y aumentar la eficacia.

¿A que personas se ha de ayudar con los recursos limitados? ¿donde hay que construir los edificios? ¿que es mejor comprar viejos y reformarlos o hacerlos? ¿Si los hago en las afueras porque los terernos son más baratos creare un gueto de pobreza que pueda acabar saliendo más caro? ¿que necesidades suelen tener las familias? ¿hay cerca colegios para los niños? ¿pisos de 1 habitacion de 2 o de 3? ¿en propiedad o en alquiler social? ¿como controlar el fraude? ¿que requisitos? ¿que condiciones hay que poner a la empresa constructora?

Asi a bote pronto dudas que me surgen sin ser experto. Ten en cuenta que cualquier fracaso en el diseño, inoperancia o fraude sera utilizado por aquellos que quieren eliminar toda redistribución social por corrupta e ineficiente y que lo  que quieren es que cada uno se pague lo suyo sin redistribución social.

Lo que seria criticable es que habiendo gente en la pobreza, gente deshauciada, gente en lista de espera en los hospitales, enfermos de hepatitis C sin poder acceder a la medicación, etc se destinara más dinero a gestionar el que se hace que lo que se hace. En eso estariamos de acuerdo. Es mejor que de 100 se utilize 1 a ver que hacemos con el 99 restante para hacerlo bien, que se destine 100 sin mirar bien que se hace y se tire el dinero. Por eso tenemos Centros Culturales millonarios sin cultura dentro, aeropuertos sin aviones o hospitales nuevos con plantas cerradas por falta de personal. Por eso y porque alguien se ha enriquecido en el proceso claro.

Más criticable es la rapidez con que se ha pagado a Florentino Perez los miles de millones, que se hayan rebajado los impuestos a la compra de yates, que aqui en Cataluña en el pasado se rebajase el impuestos de successiones a las grandes bolsas de dinero, que se destinen cientos de miles de euros a fundaciones franquistas o 24.000 euros a limpiar el mastil y la bandera de tal ayuntamiento, cuando la situación para mucha gente raya la desesperación. Eso si que es no tener claro las prioridades

En cuanto a hacer un programa es lo más importante de un partido. Las frases se las lleva el viento. Yo quiero que me dejen por escrito que es lo que van a hacer. Saber de donde piensan recaudar el dinero, a que se va a destinar, con que objetivos y como. A podemos aun le queda mucha tarea en ello, pero es que la mayoria de otros partidos solo dicen cosas vagas, muy interpretables, rollo paz en el mundo y que nadie pase hambre, y a la hora de la verdad las pocas cosas que concretan no las cumplen. Algunas afortundamente, como la reforma del aborto.

raik

Ojo, yo nunca he hablado de ilegalidades. Pero vamos, los argumentos de la defensa cada vez se parecen más a los del PPSOE. Como alguien me hable de indemnización en diferido en forma de retribución simulada doy por concluida la conversación   ::)

Voy a ver si me busco un amiguete en una universidad que me haga un puesto a medida y me consiga un empleo donde sólo le tenga que rendir cuentas a él. Con la tranquilidad que me da la solvencia financiera me dedico a montar un negocio y ya le contrato a él.

Francis

Concuerdo con Wkr y aquí está la clave. Y esto es así a pequeña o a mayor escala e independientemente de a qué partido pertenezca uno o lo crítico que sea el mismo con estas prácticas.

kalamidad21

Cita de: raik en 20 de Noviembre de 2014, 11:28:38
Ojo, yo nunca he hablado de ilegalidades. Pero vamos, los argumentos de la defensa cada vez se parecen más a los del PPSOE. Como alguien me hable de indemnización en diferido en forma de retribución simulada doy por concluida la conversación   ::)

Voy a ver si me busco un amiguete en una universidad que me haga un puesto a medida y me consiga un empleo donde sólo le tenga que rendir cuentas a él. Con la tranquilidad que me da la solvencia financiera me dedico a montar un negocio y ya le contrato a él.

¿No será que los argumentos de la fiscalía se parecen cada vez más a los de PPSOE?

Yo también lo he intentado con la Uni, y mira que tengo amigos allí, pero me falta el doctorado. Buena suerte con eso. Eso sí, si tienes que presentar estudios o trabajos, preséntalos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Sr. Cabeza

Cita de: Pensator en 20 de Noviembre de 2014, 11:05:05
Es que no se como quereis que hubiera actuado. Ha procedido como cualquier doctor/profesor universitario de ciencias sociales donde se le encarga un trabajo que se evalua por resultados. El colectivo ha ido cumpliendo con los plazos de entrega con la junta de andalucia que les renovaba el contrato cada 3 meses e individualmente el con su responsable. Y cuando vio que cabia la posibilidad que no fuera capaz de llevar todos sus proyectos asi como incrementar su participación política, avisó de ello para irse.

Es verdad que puede dar que pensar la relación de empleado y empleador, que aunque es cierto que dispone de discrecionalidad, dado el perfil público de Errejón, no estaría de más publicar las condiciones del anuncio.
En cuanto a la justificación del trabajo, quitando la tontada de las horas, se me ocurre que el grupo de trabajo habrá enviado información a la Junta y la UE (la Junta sólo paga el 20% de la beca, el 80% son fondos europeos) para justificar la subvención ¿no se puede publicar esa información?

Lochi

Cita de: raik en 20 de Noviembre de 2014, 11:28:38

Pero es que si tú mismo dices que no hay ilegalidades, ¿dónde está el problema? Es que hasta ahora no se ha demostrado absolutamente nada que pueda ser criticable o que vaya en contra de lo que Podemos está proponiendo.

Oye, que si lo que quieres es autoconvencerte de que son malos malísimos adelante con ello, pero decir que son los mismos argumentos que los de PPSOE cuando hasta ahora no han hecho nada que necesite una justificación resulta ciertamente risible.

En cuanto a lo del amigo, ¿se ha demostrado hasta ahora que el trabajo hecho por Errejón fuera ineficiente o influenciado por el amiguismo? Mientras no sea así, como si trabaja para la empresa de su padre. Lo que tiene que importar es que al final el trabajo sea válido, no el hecho de que tu jefe sea colega tuyo.

raik

En su defensa (quién me ha visto y quién me ve) Errejón era cualquier cosa menos un personaje público cuando consiguió el empleo.

El resultado se publicará pero será conjunto. El grupo lo forman 12 investigadores. Lo mismo salen los otros 11 diciendo que curra como el que más.

Cita de: Lochi en 20 de Noviembre de 2014, 12:01:33

Pero es que si tú mismo dices que no hay ilegalidades, ¿dónde está el problema? Es que hasta ahora no se ha demostrado absolutamente nada que pueda ser criticable o que vaya en contra de lo que Podemos está proponiendo.

En cuanto a lo del amigo, ¿se ha demostrado hasta ahora que el trabajo hecho por Errejón fuera ineficiente o influenciado por el amiguismo? Mientras no sea así, como si trabaja para la empresa de su padre. Lo que tiene que importar es que al final el trabajo sea válido, no el hecho de que tu jefe sea colega tuyo.

El argumento de que no es ilegal es el mismo que utilizan todos para defenderse de los ataques. ¿Qué pasa con Monago? El senado le ha pagado 15 viajes a Canarias para "trabajar", mientras no se demuestre que no es así ¿por qué pensar mal?

kalamidad21

Cita de: raik en 20 de Noviembre de 2014, 12:05:09
El argumento de que no es ilegal es el mismo que utilizan todos para defenderse de los ataques. ¿Qué pasa con Monago? El senado le ha pagado 15 viajes a Canarias para "trabajar", mientras no se demuestre que no es así ¿por qué pensar mal?

Primero no son 15...
segundo, es que nadie de los que se supone que trabajan con él le ha visto el pelo por allí, excepto su novia que ha reconocido que SI iba a verla, como cualquier pareja, pero que no le preguntaba de donde había salido el dinero.

¿por qué pensar mal?

Si los 11 compañeros de proyecto de errejón salen diciendo que no saben quien es ese tío, ni que informes a presentado, ni que parte del trabajo realiza, también sería para preguntarse si efectivamente errejón trabajaba en el proyecto o cobraba por guay.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Lochi

En su defensa (quién me ha visto y quién me ve) Errejón era cualquier cosa menos un personaje público cuando consiguió el empleo.

El resultado se publicará pero será conjunto. El grupo lo forman 12 investigadores. Lo mismo salen los otros 11 diciendo que curra como el que más.

La diferencia (corregidme si me equivoco) está en que mientras que Monago está siendo investigado por lo que tiene cosas que demostrar, lo de Errejón hasta ahora es únicamente cosas que se han dicho en prensa pero que ningún juez o fiscal ha comenzado a investigar. En el momento en que empiecen a investigarse sus irregularidades será cuando Errejón deberá (al igual que debería hacer todo político) abandonar la vida política hasta que pueda demostrar estar limpio. Sí, existe la presunción de inocencia, pero un cargo público no debería mantener el cargo mientras esté imputado por algo.

raik

Que yo sepa a Monago no se le investiga. Se trata de una investigación periodística y los otros partidos le han pedido que se explique, vamos, lo mismo que lo de Errejón.

Francis

Cita de: Lochi en 20 de Noviembre de 2014, 12:23:27

La diferencia (corregidme si me equivoco) está en que mientras que Monago está siendo investigado por lo que tiene cosas que demostrar, lo de Errejón hasta ahora es únicamente cosas que se han dicho en prensa pero que ningún juez o fiscal ha comenzado a investigar. En el momento en que empiecen a investigarse sus irregularidades será cuando Errejón deberá (al igual que debería hacer todo político) abandonar la vida política hasta que pueda demostrar estar limpio. Sí, existe la presunción de inocencia, pero un cargo público no debería mantener el cargo mientras esté imputado por algo.

Te equivocas. Los viajes de Monago a cuenta del Senado son absolutamente legales, aunque sean un abuso, como la paguita del colega Errejón.