Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 22:12:29

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Essen 2014

Iniciado por shai-hulud, 29 de Junio de 2014, 23:56:59

Tema anterior - Siguiente tema

Opalpyr (Genis Morera)

Respondo algunas dudas:
En ediciones anteriores, cada día hay una subasta abierta de wargames cerca del stand de GMT, creo que a las 12h. Siempre cuelgan un cartel que lo anuncia.
Hay taquillas que van con monedas (al menos cuando usaban los otros pabellones, pero si preguntas seguro que hay por otras partes) y consigna para dejar cosas, creo que vale 1 euros o algo parecido.
También creo que hay un programilla que te puedes descargar en el teléfono móvil para guiarte con las novedades y los stands. Seguro que lo sacan a pocas semanas de la Feria (ya lo colgaremos en ese hilo cuando tengamos más info).

Carquinyoli

Este año vamos por primera vez.
Mirando las entradas online, veo que:
- pase diario = 13,50€
- pase diario con transporte = 15,50€
- pase 4 días = 29€.
https://host.convey.de/esop_es2/bin/iisclt.cia?6&n&NextPage&1393935163&1417411923&13954972

La duda es que para el pase de 4 días parece que no exista la posibilidad de incluir transporte..... y me mosquea.
A no ser que ya venga incluído en el precio.

¿Alguien con experiencia de otros años lo sabe?
Graciaaaaas!!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Warlock

El pase de 4 días no lleva transporte ni posibilidad de incluirlo!
J.Roca | Mi blog
Dudar tal vez, rendirse nunca!

Carquinyoli

Cita de: Warlock en 04 de Septiembre de 2014, 11:09:43
El pase de 4 días no lleva transporte ni posibilidad de incluirlo!

ouch  :-X
¡¡Gracias!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

JGGarrido

Una pregunta para alguien que haya ido otros años. Este año los días son del 16 al 19 de octubre, pero: ¿desde que hora abren el primer día?

EDITO: Ya he visto los horarios, que estoy empanao.

albertotower

Buenas, pues aprovechando que me encuentro por las tierras germánicas tengo la idea de acercarme a Essen de jueves a viernes y quería preguntaros por algunas recomendaciones previas:
- para alojamiento, adicional a la ya comentada en este hilo, nadie tendrá por ahí colgado un hueco para la noche del jueves al viernes??
- por donde empezar una vez llegado (se juega, se compra, se mira, todo lo anterior?)
- donde se juntan los españoles (en principio creo que iré solo), que día se organiza la cena de la BSK?

Es la vida...

Axos

Wenas!

Nosotros somos 10 que iremos a apoyar a nuestra campeona Carol en el campeonato de Carcassonne.

Algunos llegamos el jueves por la mañana, creo que el vuelo nos deja en Düsseldorf a las 9 de la mañana.

El año pasado ya coincidimos con gente en el avión y luego nos encontramos a conocidos por allí, aixxx que ganitas!!!
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--

Warlock

Nosotros somos 4, vamos con Vueling, salida desde Barcelona, el jueves a las 7h y supongo que a las 9 ya en Dusseldorf y nos hospedamos en el Arosa ;D
J.Roca | Mi blog
Dudar tal vez, rendirse nunca!

CalamarRojo

Del Templo y la Torre vamos unos cuantos también :) salimos en el mismo vuelo de Vueling del jueves! :D.

Es mi primer año y estoy un poco perdido, tanta información, que hacer, a donde ir, que ver?! D: agh!!

Los veteranos del grupo son heroclixer e iran directo a sus campeonatos :P, así que si alguien quiere hacer piña para ver y jugar cosas :) seremos unos 3-4 dando vueltas como patos :P
| (• ◡•)|╯╰(❍ᴥ❍ʋ)

Axos

Vaya, veo que vamos todos en el vuelo del jueves a las 7h de vueling jajajaj

A los del Club será fácil reconocernos si vamos con las camisetas/sudaderas, vamos de un azul característico. En ese vuelo vamos solo 5, los otros 6 llegan el viernes.

Venga, que nos falta ya nada!

Edit : por cierto, para el alojamiento hemos pillado el mismo que el año pasado, un NH en Düsseldorf, creo que el City Nord, la verdad es que está genial.
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--

Gen X Games

¡Hola! Solo deciros que podréis encontrarnos en Essen en el Hall 2-D110. ¡Esperamos veros a todos por allí, charlar y jugar mucho!

albertotower

Essen mola, y mola mucho. Al final solo pude pasarme un dia, el jueves, pero lo aproveche desde las 10 hasta las 19.

La visita
[spoiler]
Antes de llegar, en la estación central de Essen, ya me encontré con los primeros españoles. Compartí apiñamiento en el vagón de metro con Elqueaprende y Enrique y con ellos llegué prácticamente hasta la puerta de la feria.
Como buen novato el sitio de entrada me pareció bastante abrumador, empiezas a ver los stan de todas las editoriales y puedes no saber que hacer, así que decidí ponerme un objetivo inicial, Wallace-Treefrog. En la cola de Treefrog estaba también Muevecubos (al que no conocía en persona pero si de vista gracias a sus vídeos precisamente sobre Essen) que me replanteo el que versión coger del Onward, finalmente opté por la limitada. Roto el hielo, seguí visitando el resto de puestos en los que tenía objetivos claros, esto que pensaba que me llevaría mucho tiempo fue bastante rápido. Vamos que a las 12 tenía el 80% de la maleta llena y había recogido la mayor parte de las promos que también andaba buscando.
Quizás el rato siguiente fue el más desaprovechado, entre que no sabía muy bien que hacer y que el sitio se lleno de gente pasé un rato deambulando por las naves sin objetivo claro, hice la cola de Heiderberger, saque pasta, etc. y lo grande de Essen es que en medio de essen deambular te cruzas y paras hablar con gente como Friedse y Tom Vassel, ambos muy majetes. Vassel, muy majo, me hizo abrir el maletón para enseñarle lo que llevaba adquirido.
Tras quedar para comer con otros españoles (Clint, Ferris y Wahrlock) decidí que para aprovechar la tarde lo mejor era probar juegos, y tras un intento infructuoso en el Deus, me fue a ver a Eklund  y su Greeland. EL tío es un crack, tras explicarme en 4 minutos se puso a jugar conmigo, claro como os podréis imaginar con 4 minutos de explicación mis turnos eran pilotados por el mismo, pero acabé tan encantado que me compré el juego. Luego pude probar el Deus y comentar con su diseñador las primeras impresiones. El juego me gustó bastante, la mecánica de combos muy chula y la limitación con el número de edificios que tienes del mismo también, me pareció un poco abstracto pero un juegaco. Tras esto por desgracia ya eran las 7 y tras visitar una tienda para casa.[/spoiler]
Impresiones
Aspectos negativos:
- Los precios de los juegos no son baratos, prácticamente cuestan lo mismo que comprándolos en tu tienda habitual. Hice la cola para entrar en Heildelberger, que liquida juegos desde a 2 €, pero nada, o era morralla o estaba en aleman (el Rex por ejemplo 5 pavos).
- No se puede pagar con tarjeta en prácticamente ninguna tienda y el cajero que hay te supone hacer cola más que en ningún sitio de la feria (30 minutos esperando en el mismo dan fe de lo que digo).
Aspectos positivos:
+ A pesar que iba solo, en seguida te encuentras con un montón de conocidos o conoces gente nueva: muevecubos, clint barton, ferris, punisher, etc. Aunque esto quizás ocurre en todos los eventos de este tipo.
+ La oportunidad de comentar directamente con los autores tanto los juegos que presentan como juegos anteriores está muy bien. Los que idolatramos a Vlada, Wallace, etc cubrimos con la visita las ganas de conocerlos en persona.
+ No se puede pagar con tarjeta en prácticamente ninguna tienda, lo que hace que te vuelvas más selectivo, sino llevas un buen presupuesto en cash.

Adquisiciones
[spoiler]En el apartado de adquisiciones, tras darle varias vueltas a a la lista tenía varias idéas fijas (http://labsk.net/index.php?topic=140773.15;topicseen), y finalmente las he seguido más o menos: 
los Preorder los recogí todos: Imperial Settlers, Historia, Tash-Kalar: Arena of Legends – Everfrost y Tash-Kalar upgrade, Coconuts (al final de la mañana del jueves estaba agotado) y Heroes of the Three Kingdoms;
de los "caen seguro" Five tribes (que te regalaban una promo) y de Wallace finalmente opté por el Onward to Venus;
de los que tenía "en el punto de mira":Patchistory y El Gaucho
De expansiones cogí la del Hansa Teutonica: Britannia, así que he tenido que pillar el juego online que era más barato que en la feria.
Y el inesperado ha sido el Greenland[/spoiler]

Consejos:
- Llevar efectivo
- Llevar un plano con los stan que queréis visitar es muy útil, Yo llevaba apuntadas todos los juegos y promos en el mapa.
- Llevar una maleta para cargar los juegos es cojonudo. Todas mis compras, mas algún encargo lo pude portear gracias a que llevé una maleta gigantesca con ruedas siguiendo los consejos de Clint Barton. De primeras, puedes pensar que queda raro, pero al rato te das cuenta que tu y la maleta pasáis bastante desapercibidos...
Es la vida...

pedrotronic

Buenas, si quieres rebajas tienes que ir el último dia, es una cuestion simplemente logística, no quieren volverse con juegos pues eso les cuesta pasta y los ponen mas baratos para irse de vacio

albertotower

Cita de: pedrotronic en 18 de Octubre de 2014, 08:51:05
Buenas, si quieres rebajas tienes que ir el último dia, es una cuestion simplemente logística, no quieren volverse con juegos pues eso les cuesta pasta y los ponen mas baratos para irse de vacio

Efectivamente, algunos veteranos de lugar me contaban que en el propio Heidelberger la calidad d elos juegos va creciendo, y que las editoriales americanas tiraban bastante los precios. Pero este año solo podía ir un día y preferí el jueves pensando que habría menos gente.
Es la vida...

negroscuro

Cita de: albertotower en 18 de Octubre de 2014, 13:07:37
Cita de: pedrotronic en 18 de Octubre de 2014, 08:51:05

Efectivamente, algunos veteranos de lugar me contaban que en el propio Heidelberger la calidad d elos juegos va creciendo, y que las editoriales americanas tiraban bastante los precios. Pero este año solo podía ir un día y preferí el jueves pensando que habría menos gente.

Como te lo montas jodío, ya decia yo que lo de mudarse a alemania, tenia un objetivo oculto :p