Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

04 de Mayo de 2025, 01:33:56

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Qué república quieren los que quieren una república?

Iniciado por lagunero, 01 de Julio de 2014, 19:27:34

Tema anterior - Siguiente tema

kalimatias

Cita de: kalamidad21 en 02 de Julio de 2014, 11:16:45

...
en resumen dos cámaras una con distrito único, que ya me encargaré yo de que mi representante me represente a mi y no a un partido, y otra más general en la que no hay representantes, hay partidos con cuotas de representación.

El distrito único es aquel que engloba a todo el territorio (ejemplo - Distrito España). Te refieres a distritos uninominales, donde solo hay un único candidato por cada partido, y el que salga elegido verdaderamente te representa (más le vale, si quiere volver a ser elegido)  :)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

maltzur

Yo por pedir pedíria una evolución de la suiza

http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica_de_Suiza

Que como mínimo nos da a los ciudadanos la posibilidad de opinar bastante mas en política que la monarquía parlamentaria. Además el cargo de presidente es rotativo y no vas coleccionando dinosaurios que han sido presidentes. A aparte los políticos no tienen sueldos directos sino dietas dependiendo de lo que se mojen en su acticvidad. Vamos que los floreros que no van casi nunca y cuando van solo apretan un botón no cobrarían nada.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

kalamidad21

Cita de: kalimatias en 02 de Julio de 2014, 11:25:13
Cita de: kalamidad21 en 02 de Julio de 2014, 11:16:45

...
en resumen dos cámaras una con distrito único, que ya me encargaré yo de que mi representante me represente a mi y no a un partido, y otra más general en la que no hay representantes, hay partidos con cuotas de representación.

El distrito único es aquel que engloba a todo el territorio (ejemplo - Distrito España). Te refieres a distritos uninominales, donde solo hay un único candidato por cada partido, y el que salga elegido verdaderamente te representa (más le vale, si quiere volver a ser elegido)  :)

pues si, me refiero a eso. Distritos uninominales. Gracias por la aclaración.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Javier GP

Saludos
A mi modo de entender las cosas, el republicanismo consiste en la convivencia de la sociedad aplicando los principios democráticos a todos sus miembros e instituciones sin ninguna excepción.
Es decir, la ciudadanía debe elegir todo y a todos mediante el derecho del voto.
Naturalmente, los cargos electos siempre deben rendir cuentas a aquellos que les eligieron.
El estado marco para esta idea se llama República y en él tienen cabida todas las ideologías.
Un ciudadano, un voto.
Todos son iguales ante la ley y ésta está por encima de todo y todos.
Garantía de libertades que garanticen los derechos ilanienables de los ciudadanos.
Y eso basicamente.
Saludos