Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 14:14:56

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

GOL (DEVIR) FALTAS,EXPULSIONES, MARCADORES GOL, SELECCIONES variante

Iniciado por MARCO80, 08 de Julio de 2014, 05:37:26

Tema anterior - Siguiente tema

MARCO80

Hola, creado unas cartas de 9 selecciones del Mundial, diferenciadas en su formacion para reprensentar sus estilos.
http://boardgamegeek.com/filepage/105246/equipos-del-mundial

Tambien he creado cartas de contadores de gol.
http://boardgamegeek.com/filepage/105235/cartas-marcadores-goles

Faltas:
Estoy probando una regla avanzada, para simular faltas y tiros de falta a puerta.
La idea es, el defensor puede hacer falta tirando 3 cartas cualesquiera.(que significaria detener al contrario,el atacante conserva el balon, y reinicia sus tiradas ataque en esa zona del campo).
Esto seria, el defensor comete falta(tira 3 cartas) por no tener una carta para detener el ataque. entonces el atacante roba 5 cartas(ventaja) , y descarta las que no le interesen , ya que el maximo son 5 cartas en mano.
Por su parte el defensor cogería solo 3 cartas (desventaja). independientemente de las que tuviera en mano. (si al hacer la falta y robar tienes menos de 5 cartas, ese es tu castigo para ese turno).

Si la falta es contra el atacante en tu area de porteria como defensor, se pueden realizar 2 acciones:
-reanudar el ataque normal
o hacer tiro directo de falta a porteria: seria elegir 2 cartas solo con el mayor numero de balones y comparar con el defensor , que cogeria 2 cartas solo con el mayor numero de guantes. (mas balones que guantes, GOL)

Tambien estoy probando expulsiones.
2 faltas en la misma zona de campo seria tarjeta amarilla.
3 faltas en la misma zona de campo seria tarjeta roja. (significaria QUE EN TU FORMACION PIERDES A 1 EN ESA ZONA. ) Ej: SI se juega con 4-4-2 y sacan tarjeta roja a un jugador del centro del campo, pasaria a jugar con un 4-3-2.

No se si me he explicado bien, es sencillo, pero en papel cuesta transmitir.

Saludos