Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 20:49:48

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Star Realms, ¿qué os parece?

Iniciado por kalisto59, 09 de Julio de 2014, 12:57:01

Tema anterior - Siguiente tema

fontgi

Cita de: Skyjordi en 13 de Junio de 2018, 14:43:26
Cita de: fontgi en 12 de Junio de 2018, 23:52:41
Perdón por reflotar el tema, pero jugando con la expansión "Gambito" nos han salido unas dudas sobre las reglas en torno a las bases normales y bases avanzadas y no hay manera de encontrar las reglas. Sabéis donde podría encontrarlas?

Gracias!

Pues no se que dudas hay. Jugué el otro día. Y no recuerdo tener dudas, o igual es que no salieron esas bases..

Nada, al final revisamos las reglas y nos quedo claro, simplemente pusimos un par de reglas inventadas y no nos cuadraba nada xD

lokokoko

Con la expansión colony Wars se puede jugar a 4 jugadores???

Asur

Miguel_vdh

Estoy haciendo marcadores de punto para no usar las cartas, mi duda es qe por ejemplo en el modo emperador dice que cada emperador empieza con 60 puntos y los almirantes con 50, se refiere a que cada uno de los almirantes tienen 50 o que entre los dos tienen 50 (un contador de puntos para los dos)?

Asur

yo entiendo que cada uno tiene 50.

LastDanz

Una preguntilla sobre este mítico, que siempre lo he jugado con mis colegas, y ahora con esto del confi me lo voy a pillar topamí:
¿Hay alguna manera de meterle dados?

"Sí, claro, jugando a Magic". Mis respectos. Vuelvo a preguntar, ¿hay alguna manera de meterle dados al Star Realms? ¿Se sabe de alguna variante inventada por alguna mente lúcida, a la que idolatraré durante los próximos 2 o 3 días (u horas, o minutos)?
MUCHAS gracias de antemano!

JVidal

Que yo sepa no hay ninguna manera de jugar con dados, ni a este ni a Magic, pero siempre puedes inventarte una, si te divierte (que es el objetivo), lo puedes jugar como te de la gana

Moondraco

Usa dados para llevar la cuenta de las vidas, ya sería mejor solución que las cartas que vienen en el juego ;D
Nah, en serio, no tengo claro para qué querrías meterle dados a esto. Salvo que quieras montarte un solitario y entonces necesites una cierta cantidad de azar en tu contra, claro. Pero si vas a jugar contra alguien el juego ya tiene bastante azar entre lo que sale en la fila de compra y el propio robo que incorpora cualquier juego de cartas.

La verdad es que pasan los años y sigue siendo un juego muy decente para pasar el rato mientras se hace la cena. Le metí las expansiones de United - Command y United - Assault y me parece que hacen el juego bastante más fresco, además de generar situaciones chulas cuando estas cartas salen pronto y te ayudan a definir una estrategia híbrida entre dos facciones.

Tengo también alguna más: las dos de Heroes, pero no sé si he llegado a jugar con ellas alguna vez... el concepto me parece interesante, pero luego siempre juego con gente muy casual y no me apetece meter cosas diferentes que tener que explicar. Escenarios no la he usado nunca (ni creo que lo haga), y United - Missions la he jugado alguna vez (siempre con la variante de elegir 3 de 5) y no está mal con gente que ya domine el juego, pero generalmente no me hace falta. Cuando saco esta caja estoy buscando algo rapidito, que no necesito explicar y que me estimule las neuronas lo justo para pasarlo bien sin cansarme ni un pelo. Comida rápida, pero de calidad :)

Janalone

Yo utilizo rondeles, lo que voy a hacer es montarlos sobre cartón para darles mas rigidez y consistencia.

SR lo juego siempre solo, tengo todo excepto Dark Frontiers y Colony, en el reto Bestia Némesis en lugar de empezar 50/50 lo hago muchas veces a 100/100, la Bestia conforme va la partida avanzado da unos palos terribles.
Shadows es muy difícil y me revienta que me haga descartar cartas cada dos por tres por eso no me tira mucho.
Hive es más parecido a jugar contra alguien.
Replicators está muy bien,  la amenaza de las naves crea  tensión, no hay que relajarse y se han de ir eliminando porque como se acumulen 4,5,...y aparezca una Blob es terrible.
Dark Frontiers trae otro puñado de retos solitarios.

CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

LastDanz

Pero, sin embargo, veo en muchas tiendas que se vendieron unos dados de la propia Star Realms :S
¿Son para alguna expansión?

Y hablando de expansiones, ¿qué diferencia hay entre las expansiones Crisis y las United?

Moondraco

Cita de: LastDanz en 12 de Abril de 2020, 17:22:17
Y hablando de expansiones, ¿qué diferencia hay entre las expansiones Crisis y las United?
Da igual la "oleada", tienes que fijarte en el contenido. No tienen nada que ver las que traen naves y bases nuevas con las que traen héroes o eventos, por ejemplo (y en cada oleada hay de todo). Según juegues tú te interesarán más unas u otras, aunque creo que las que traen cartas de dos facciones son las que más aportan sin cambiar nada básico.

JVidal

Yo tengo el base, el colony, el ciclo crisis y la primera de gambito, iba a pasar de las united por el doble color, creéis que valen la pena?

Para contar las vidas uso una app, se llama authority, es exclusiva para este juego y va fenomenal

Skyjordi

Para contar vidas utilizo la app Simple Point Tracker. Va genial..

tronco

Menudo vicio se ha pillado mis hijos (8 y 11) con este juego... y cuando uno de ellos no quiere, el otro me busca...

Para contar los puntos, usamos o las cartas que vienen (que sí, es un lío) o la aplicación "Simple Point Tracker" que ya habéis nombrado.

Las he tenido que enfundar porque empezaban a doblarse, que son un poco brutos para barajar.

Por cierto, como tengo una duda de alguna carta, voy al apartado de dudas del juego.

Saludos y cuidaros.

edugon

Yo para Hero Realms (que es basicamente el mismo juego) uso la app "point scorer" que está muy bien