Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 16:47:33

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Qué juego es más antiguo entre los LCG?

Iniciado por Oca, 11 de Julio de 2014, 18:51:05

Tema anterior - Siguiente tema

Oca

Pues eso, que no se que juego comenzó primero, si el Juego de Tronos o La Llamada de Cthulhu.

Y también aprovecho por si alguien tiene un documento de las ampliaciones que han sacado para cada juego ordenadas cronológicamente, me da igual la fecha, pero si busco saber en que orden salieron.

Siempre me refiero en Español.

Hellbrass

Entre esos dos, creo que el de juego de tronos, y en la historia de los LCG me aventuraría a decir Magic?

Borja

Magic no es un LCG, es justamente lo contrario  ;)

Hellbrass

estaba completamente confundido pues xD pero bueno, estoy más seguro en lo de juego de tronos :D

Borja

Según las fechas de publicación en la bgg, Juego de Tronos y La llamada de Cthullu se lanzaron en el 2008

http://boardgamegeek.com/boardgamefamily/5337/living-card-game

Creo que se lanzaron los dos a la vez como LCG, no sabría decirte. Aunque ambos eran CCG previamente.

Robert Blake

Juego de Tronos fue el primer LCG en ser publicado por FFG y, al igual que La llamada de Cthulhu, que apareció seis meses después, partía de un CCG anterior. Ahora bien, como diseño, y propiamente fuera de los LCG, Netrunner es el más antiguo, pues se basa en un juego publicado en 1995.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Oca

Ok Ok. Es que en la BGG venía eso, que los dos son del 2008, pero no pone el mes, por lo que no sabía yo cuál era más viejo. Y viendo las ampliaciones de cada juego, he visto que Juego de Tronos tiene muchísimas más aplicaciones. ¿Eso es porque ha tenido más éxito?

Neckus

Cita de: Oca en 14 de Julio de 2014, 18:00:16
Ok Ok. Es que en la BGG venía eso, que los dos son del 2008, pero no pone el mes, por lo que no sabía yo cuál era más viejo. Y viendo las ampliaciones de cada juego, he visto que Juego de Tronos tiene muchísimas más aplicaciones. ¿Eso es porque ha tenido más éxito?

Obviamente vendera mucho mas.

Robert Blake

JdT es el LCG más jugado. Von Cthulhu, no obstante, tomaron una decisión comercial que personalmente encuentro muy acertada: en lugar de una expansión pequeña mensual publican una caja deluxe cada cuatro meses. Mejor para la economía e incluso para el propio juego.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Oca

En cuanto al cambio en la política de La Llamada de Cthulhu, yo personalmente lo aplaudo.

¿Y el Juego de Tronos pensáis que es el más jugado influido por la Serie de TV y los libros? ¿O es que es verdaderamente un buen juego?

Borja

Más jugado que Netrunner? ESDLA también se juega mucho, pero sobre todo en solitario. Diría que en España los menos jugados son Cthulhu y Warhammer.

rober331

Sin lugar a dudas yo creo que los dos que más se juegan en España o por lo menos en las tiendas en las que me muevo son Netrunner y Cthulhu.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Oca

Pues el Netrunner lo he tenido en mis manos y no me llego a convencer. Quizás es porque me atraiga una ambientación más cerca de mis gustos. De ahí que Cthulhu, Juego de Tronos o El Señor de los Anillos me atraigan más.

Wkr

Creo que salió antes el de Juego de Tronos. Al menos fue el primero que yo me compré y del que hablé negativamente.

Borja

Me atrae mucho Cthulhu, pero así como he visto combinaciones de "caja cerrada" para netrunner o Tronos, no he visto lo mismo para Cthulhu. Si me dijeran "con el básico y este ciclo o esta expansíon" tienes un juego cerrado que te va a durar tiempo, me lanzaría a comprarlo.