Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 22:57:03

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Race! Formula 90 (Dudas)

Iniciado por Nake, 15 de Julio de 2014, 12:47:38

Tema anterior - Siguiente tema

dessmond

Muchísimas gracias. Le daré un repaso, que me encuentro en pleno campeonato.

Alfred JK

Duda tonta de pretemporada:

- ¿Las cartas de circuito cuentan -o no- para el límite al salir de boxes?

Esto más que duda es un descubrimiento que creo que nunca cumplí: lo de que si doblas en curva te tienes que parar obligatoriamente después de hacerlo. No es que se me haya dado muchas veces pero creo que clarísimamente las reglas están hechas para que gane un Mercedes  :D

Erich Zann

Cita de: Alfred JK en 18 de Febrero de 2018, 08:52:59

Yo diría que no, porque en las reglas especifica que con la habilidad "Wise Driving" esas Race cards se ignoran para el límite de cartas a la hora de hacer parada en boxes, y por tanto al ser una excepción deduzco que por norma general SÍ que cuentan.

dessmond

Cita de: Alfred JK en 18 de Febrero de 2018, 08:52:59

Esto más que duda es un descubrimiento que creo que nunca cumplí: lo de que si doblas en curva te tienes que parar obligatoriamente después de hacerlo. No es que se me haya dado muchas veces pero creo que clarísimamente las reglas están hechas para que gane un Mercedes  :D

No cuentan a excepción de alguna habilidad o estrategia que te permite conservar alguna más allá del límite de mano.

Lo del doblaje en curva no lo he entendido muy bien, ¿podrías explicarlo?

Alfred JK

Cita de: dessmond en 19 de Febrero de 2018, 08:42:55

Lo del doblaje en curva no lo he entendido muy bien, ¿podrías explicarlo?

Sí, pero de momento me desdigo. Resulta que jugando con una ayuda delante lei que al doblar en curva gastas 2 puntos de movimiento y te tienes que detener. Me extrañó, fui a las reglas y juraría que vi algo similar. No estoy en casa pero luego edito esto para salir de dudas.

El caso es que viendo las reglas 3.0 en inglés y en español esto de tener que parar no está, que es lo lógico, así que no he dicho nada.

dessmond

Claro, yo nunca he parado en una curva al doblar, pero como a veces el juego es lioso sobre todo con el tema de las subsecciones del líder, me quería cerciorar.

Gracias!

erjugon

Engines Rulebook 3.0. En castellano.
(búscalas en la BGG)

Doblajes
De manera similar a los adelantamientos, el coste de doblar a otro coche depende del tipo de sección en la que se realice. Doblar es
generalmente más fácil que adelantar.
Secciones rectas y de frenado - el coche que dobla debe gastar 1 PM para pasar a otro coche en una de estas zonas.
Secciones de curvas - Si el coche a doblar está en una curva, puede ser adelantado gastando 2 PM.
Cuando el líder de la carrera dobla a un coche, coloca una ficha de "-1 lap/-2 lap" debajo del coche doblado como recordatorio. NTR:
Además deberá aplicar las reglas de doblaje por el líder (ver chequeo del líder obligatorio para los doblajes p.17)

Cita de: dessmond en 19 de Febrero de 2018, 13:15:01
Claro, yo nunca he parado en una curva al doblar, pero como a veces el juego es lioso sobre todo con el tema de las subsecciones del líder, me quería cerciorar.

Gracias!