Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 19:54:03

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Proyecto de libro juego de print and play

Iniciado por verarua, 17 de Julio de 2014, 18:51:41

Tema anterior - Siguiente tema

verarua

Estoy interesado en crear un proyecto de libro juego que reúna varios juegos en print and play.  Tienen que ser juegos no muy complicados, que funcionen y no tengan muchos componentes exclusivos.  Si estás interesado en participar puedes escribirme a

ojoaldado@gmail.com

Y te puedes informar mejor en la página de facebook que he creado con motivo de este proyecto:

https://www.facebook.com/difundirlosjuegosdemesa?notif_t=page_new_likes

Gracias

Moondraco

No encuentro en ningún sitio la información recopilada sobre qué se pretende exactamente con esto. ¿El libro será editado y distribuido en librerías? ¿Se lanzará mediante financiación colectiva? ¿Se distribuirá en formato digital previo pago o de forma gratuita? ¿Cuál es la idea tras el proyecto?

La página de Facebook parece indicar que lo que se pretende es de alguna manera altruista, pero sigo sin encontrar cómo va a llegar este libro hasta el target al que se pretende abordar. Por otro lado, y sin querer ser aguafiestas, los juegos print&play no me parecen la forma más sencilla de dar a conocer los juegos de mesa e introducir a gente no jugona en ellos. Precisan de un trabajo previo de montaje que alguien en principio no interesado tendría que hacer, y además la calidad de su edición suele ser menor, así como la calidad de la copia fabricada frente a un juego editado.

Esta idea me parece muy interesante para un libro dirigido a jugones con poco presupuesto, quizá. Yo mismo estoy moviendo algo con ciertas similitudes. Pero como herramienta para iniciar en los juegos de mesa a jóvenes u otras personas no acostumbradas a ellos... lo veo complicado. Me parecería más sencillo coger cualquier juego editado sencillo y con gracia (Banjooli Xeet me viene a la mente ahora mismo) y ponerles a jugar. Con mi suegra ha funcionado, y no la veo yo recortando losetas para jugar a algo en blanco y negro.

Digo todo esto por lo que he visto en la página de Facebook, que puedo haber entendido mal. A mí me haría falta algo más de información estructurada sobre qué se quiere hacer con esto.

verarua

Hola Moondraco, con todo el respeto del mundo, no pregunto si os parece factible o no, o si os gusta la idea o no, solo pregunto si alguien quiere participar.  No he creado este hilo para crear un debate sobre si es o no es posible o si es la mejor forma de dar a conocer los juegos de mesa.

Sobre el proyecto, tampoco he dado una información concisa sobre él en facebook, solo he dado unas ideas generales, es decir, más información que aquí, tal como comento en mi mensaje.  He dejado un correo por si quieres escribirme y hablamos en caso de estar interesado.

Moondraco

Cita de: verarua en 18 de Julio de 2014, 00:50:02
Hola Moondraco, con todo el respeto del mundo, no pregunto si os parece factible o no, o si os gusta la idea o no, solo pregunto si alguien quiere participar. 
Mi interés depende de si lo veo factible, y eso pasa por tener una información clara y concreta. No era offtopic en absoluto.

gaspode77

Semi off-topic:Esto me recuerda a cuando alguien me pregunta...¿ME puedes hacer un favor? A lo que yo siempre respondo: Depende

Si quieres que alguien colabore en un proyecto tuyo y ademas presumiblemente gratis , toda informacion que des es poca,saludos