Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 21:32:10

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Concordia, ¿qué os parece?

Iniciado por Greene, 04 de Agosto de 2014, 09:56:28

Tema anterior - Siguiente tema

JGGarrido

Cita de: lokokoko en 04 de Marzo de 2015, 10:05:30
Buenas refloto el hilo porque no veo mucho sobre este juego.

Que tal funciona para dos personas???

En el mapa de Italia funciona perfectamente, es más pequeño y está adaptado a 2-4 personas

Que tal anda de rejugabilidad???

Alta. Tienes 2 mapas en el tablero, varía el orden en el que aparecen las cartas, cambian las posiciones de los recursos en las provincias y hay muchos caminos hacia cada aldea, por lo que en base a lo que te quieras centrar de una partida a otra tendrás que adaptarte.

Como lo veis como primer euro??/

Salvo por la puntuación (que puede liarte de primeras, pero para eso hay una puntuación intermedia opcional como aprendizaje), es muy sencillo de reglas (2 páginas), y muy simple: Juegas una carta y aplicas sus efectos. Otro buen candidato que se adapta a lo que buscas es Caylus: fácil en cuanto a mecánicas pero muy, muy sesudo.

Juego normalmente con mi pareja, y de vez en cuando en grupo. No somos de euros, pero queremos alguno en la ludoteca que no sea simple ni repetitivo. En cuanto a simple me refiero que haya chicha para pensar, ya que las mecánicas si que buscamos que sean sencillas.
Este se podria adaptar?? O nuestra única opción es Agrícola por lo que he leído.

Los veo a ambos a un nivel similar en cuanto a dificultad en las mecánicas, pero para sacarle el máximo partido agrícola se me antoja más durete. Del concordia tienes un videotutorial: https://www.youtube.com/watch?v=XJM0GROO6Mo

gixmo

solo voy a añadir que la expansion esta muy bien para darte mas opciones (es solo un mapa por las dos caras).
De estas hemos jugado Britania a 3 jugadores y el tablero se llena  ;) cosa que no nos pasaba con el mapa de Europa

lokokoko

Habéis jugado a dos en el mapa de Italia??? Da para jugar bastantes partidas de este modo???

erosgn

Yo he jugado varias partidas a dos, la diferencia es que no hay muchas peleas por llegar antes a una ciudad y quitando alguna de tela o vino que te interese es raro que quieras pagar mucho mas por ponerte tu, lo que si es muy importante a dos es estar muy atento que tipo de dioses coge tu rival y do dejárselos todos y a la vez hacer tu jugada.

lokokoko

Refloto por si hay mas opiniones de este juego. Sobre todo sobre la interaccion y rejugabilidad para dos jugadores.
Un saludo.

pedrotronic

Si es para jugar a 2 jugadores EXCLUSIVAMENTE pilla la expansión si o si, el mapa de Britania está pensado para ello y se nota (y ya no jugaras al base de Italia, que nostamal pero el otro es infinitamente superior)

Y la interacción en el juego (da igual con expansión o sin ella) pues...euro, no hay mucho daño y todo es en plan happy flower

amarillo114

Yo lo probé ayer por Boiteajeux y me pareció un juegazo, elegante, profundo aunque creo que puede ser tendente al AP. O tal vez era porque fue nuestra primera partida, pero el juego me pareció muy bien diseñado. El sistema de puntuación también es bastante singular y es un juego donde el equilibrio es fundamental para no acabar estrellado. Muy chulo. Jugamos a dos, en el mapa de Italia. Con más jugadores tiene que ganar enteros!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Zazhek

Tras mucho tiempo dudando sobre hacerme o no con el juego debido a algunos comentarios negativos que me tiraban para atras, hace unas semanas decidí hacerme con él y después de 4 partidas puedo decir que me parece un pedazo de juego.
Pensando en darle muchas partidas a dos pillé también el mapa de Britannia y a falta de probar Germania me parece que el mapa adapta muy bien el juego para ese número de jugadores, y con este y el del juego base creo que hay juego para rato.
Lo hemos probado a dos y a tres, y a todos nos ha encantado la sencillez de las reglas y la chicha que esconde.

tarod83

Es que es un juegazo... un euro medio-ligero, en duración que no en profundidad, con mecánica de construcción de mazos incorporada, puntuación original y economía de recursos bastante agónica. Para mí entra merecidamente en un top 10 eurogames, quizá top 5.

Su único pero, la portada, que echa para atrás tanto a jugones como a no-jugones... Lástima.

Mesa Camilla

Pues mira, no me gusta entrar a criticar a un juego de manera gratuita, pero ya que lo probé hace un par de semanas y se ha reavivado el hilo, debo decir que me pareció un tostonazo gordo gordo. Que sí, que muy bien implementadas las mecánicas, que muy bien balanceado todo, pero en cuanto a sensaciones lúdicas, de divertimento, mutis por el foro. Dos horas y pico haciendo cálculos, pero ¡qué poco me divertí!. Me dejó tan quemado que después solo me entraron ganas de acabar la tarde con un Tasso...

EbaN

A mi me ha gustado mucho, ya he jugado unas cuantas veces. La mecánica del juego y el como tienes que escoger tus acciones me parecen un acierto. Un buen juego de mesa, de esos al que quieres volver a jugar.
Al menos en mi caso  :D
Fe en el Caos

gixmo

ostras es que dos horas y media.... habia gente con AP?
A nosotros no se nos van mas allad e hora y media, cerca de las dos si hay AP

angel3233

En casa gusto bastante, de hecho barajamos la posibilidad de comprar la expansión Salsa, por aquello de la variedad, y ese mapa de la península ibérica, que a dos jugadores tiene que ir de fábula.

juanikoct

Otro tablero mas:
http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=5504

PAra finales de mes, la verdad que no es nada caro (quitando los gastos de envio de la web que si que se pasan un poco)

Solinete

¿La puntuación del juego en Boiteajeux es diferente a la fisica?

He jugado un par de partidas y he visto que en todo momento se ve la puntuación, y leyendo en el reglamento solo se puntua un par de veces como mucho.

Por otra parte, es un juego interesante y tengo pendiente estrenarlo en casa.
¿Qué recomendais para empezar a 2? Tengo el base y el resto de los mapas.