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Robinson Crusoe se enfrentará a los Mitos

Iniciado por ynaca, 11 de Agosto de 2014, 18:42:10

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ynaca

Cita de: allavalabala en 12 de Agosto de 2014, 14:29:31
Cita de: Robert Blake en 12 de Agosto de 2014, 13:23:21
Yo tengo muchas reservas con el juego. Es cierto que es muy temático, pero es un juego que juega solo. El jugador sólo dispone de unas poquitas decisiones durante una de las fases. Las otras son todas automáticas.
No veo esto que comentas, puedes desarrollarlo un poco más?
+1

kalisto59

Tu tomas decisiones sobre las acciones de tu personaje y como mucho de otro más. Te pones de acuerdo con el grupo haces las cosas y luego ves lo que ocurre. Eso es lo temático y chulo del juego. Que más decisiones podrías tomar?

Calvo

#32
Cita de: Wkr en 12 de Agosto de 2014, 10:52:18
Y el rodaje de Supervivientes con Amador Mohedano. Eso sí que da miedo.

Qué alguien con criterio banee a este tipo, que está vulnerando con un solo post toda la normativa que él mismo redactó sobre buen gusto y netiqueta en el foro...

Robert Blake

Cita de: kalisto59 en 12 de Agosto de 2014, 18:57:05
Tu tomas decisiones sobre las acciones de tu personaje y como mucho de otro más. Te pones de acuerdo con el grupo haces las cosas y luego ves lo que ocurre. Eso es lo temático y chulo del juego. Que más decisiones podrías tomar?
Exacto. "Luego ves lo que ocurre". Cuatro de las cinco fases del juego consisten en ver lo que ocurre (que suele ser más de lo mismo). Y una de ellas en colocar los peones que, francamente, no creo que sea lo más divertido.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

allavalabala

Cita de: Robert Blake en 13 de Agosto de 2014, 07:48:19
Cita de: kalisto59 en 12 de Agosto de 2014, 18:57:05
Tu tomas decisiones sobre las acciones de tu personaje y como mucho de otro más. Te pones de acuerdo con el grupo haces las cosas y luego ves lo que ocurre. Eso es lo temático y chulo del juego. Que más decisiones podrías tomar?
Exacto. "Luego ves lo que ocurre". Cuatro de las cinco fases del juego consisten en ver lo que ocurre (que suele ser más de lo mismo). Y una de ellas en colocar los peones que, francamente, no creo que sea lo más divertido.
Ves lo que ocurre quiere decir resolver las acciones/decisiones que has tomado? Entonces si.

Hay multitud de decisiones que se deben tomar cada turno que luego lógicamente hay que ver como se resuelven.

Robert Blake

No hay multitud. Sólo decidir donde poner los peones y, como mucho, decidir cuándo aplicar las habilidades de los personajes. En una partida de 90 minutos, la participación activa de los jugadores no llega a los 40 minutos. Y eso siendo generoso.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Quas4R

Y en el agricola solo hay que recursos y plantarlos, ademas tengo que esperar a que otros tios juegen antes de que vuelva a tocar a mi, vaya chufa de juego

Gand-Alf

Que putada Brackder. A mi me pasó lo mismo cuando vi el Dungeon Raiders en unas homínidos. Aunque pienso que el mío es mejor jode mucho pensar en la gente que pensará que me copié la idea :( ¡No sabes que tirria le tengo a ese juego!
Juegos en venta

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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Alberto Corral (Brackder)

Cita de: Gand-Alf en 13 de Agosto de 2014, 09:46:42
Que putada Brackder. A mi me pasó lo mismo cuando vi el Dungeon Raiders en unas homínidos. Aunque pienso que el mío es mejor jode mucho pensar en la gente que pensará que me copié la idea :( ¡No sabes que tirria le tengo a ese juego!

Gracias. Realmente sé que no debo quejarme. Es una temática "habitual", libre, y además, quizá voy con bastante retraso en la expansión (si le hubiera dedicado más tiempo igual ya estaría lista). Otro ha sido más trabajador que yo y punto. Pero no sé, estoy un poco agotado de tantas comparaciones Robinson-Náufragos y desde la famosa polémica inicial, siempre  he tenido el sanbenito de esa referencia, para bien o para mal. No hay post en el que se hable de Náufragos que no se hable de Robinson.
  Y ahora que tenía una expansión al 70% creada, sobre los mitos, en la que llevo liado (no a tiempo completo, como digo, sino a "arreones") desde un poco antes de las Jesta del año pasado, ahora sale esta.
   Sé que podrían ser compatibles, que a los jugadores de Náufragos también les gustaría "su" expansión de los Mitos y que da igual que haya otra para Robinson que saldrá antes. Pero sé también que volverán otra vez las comparaciones, los comentarios y todo el tema y la verdad, estoy cansado. No sé porqué pero Náufragos se ha convertido en un juego que me da "sobresaltos" de vez en cuando, en muchos sentidos. Y no he llegado a disfrutarlo completamente más allá de las primeras semanas en que lo tuve físicamente en las manos.
   Con este anuncio, creo que voy a pasar página. Realmente estoy cansado de esta carrera extraña, de esta maraña de hilos en los que la gente alucina con las casualidades, y escriben ya sea para darme ánimos o para hacerse cruces de lo divertido del asunto.  Yo soy así y no tengo ganas de andar siempre, por mi propio ritmo de creación, un paso por detrás de alguien que parece que tiene las mismas ideas que yo...
  Y no es culpa de nadie, por supuesto, sino decisión mía.
   Intentaré cuando tenga tiempo y ganas hacer un recopilatorio de ideas aprovechables, algunas tramas nuevas para mejorar el básico y de paso implementar unas reglas que creo que no merecerían caer en el olvido, y se acabó. Me rindo. No tengo más ganas de Náufragos...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

cesarmagala

Cita de: Robert Blake en 13 de Agosto de 2014, 08:54:32
No hay multitud. Sólo decidir donde poner los peones y, como mucho, decidir cuándo aplicar las habilidades de los personajes. En una partida de 90 minutos, la participación activa de los jugadores no llega a los 40 minutos. Y eso siendo generoso.

Y decidir cuantos peones pongo, y quien viene conmigo y qué recolecto, y donde exploro, y qué objeto construyo,  y en qué gasto los recursos, si hago empalizadas o subo armas...

Respeto mucho tu opinión Robert, pero en este juego creo que te equivocas en esa crítica.  A partir de ahi, si no te gusta pues no pasa nada, claro.

Celacanto

¿Donde esta el botón de animo en vez del de gracias?

Robert Blake

Son cuestiones de gustos, claro. Que, por cierto, el juego me gusta, pero con reservas.
Querría explicarme mejor, pero estoy en la montaña y me da palo escribir desde el móvil. Si a alguien le interesa, podremos hablar de esto la próxima semana. :)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gand-Alf

Bueno, yo te recomiendo que te cagues en mil putas un tiempo y luego si realmente querías sacarlo y crees en el juego lo retomas y decides si le cambias la ambientación o si lo mantienes así porque era tu idea y te importa un comino lo que piense la gente. Yo a partir de Septiembre me empezaré a mover para sacar mi juego y me pasará lo mismo, lo tengo asumido. Pero bueno, piensa en cuantos juegos hay ambientados en la Edad Media y en el Renacimiento o de héroes que entran en una mazmorra y a nadie le importa :)
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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Skryre

Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 13 de Agosto de 2014, 10:00:27
Cita de: Gand-Alf en 13 de Agosto de 2014, 09:46:42
Que putada Brackder. A mi me pasó lo mismo cuando vi el Dungeon Raiders en unas homínidos. Aunque pienso que el mío es mejor jode mucho pensar en la gente que pensará que me copié la idea :( ¡No sabes que tirria le tengo a ese juego!

Gracias. Realmente sé que no debo quejarme. Es una temática "habitual", libre, y además, quizá voy con bastante retraso en la expansión (si le hubiera dedicado más tiempo igual ya estaría lista). Otro ha sido más trabajador que yo y punto. Pero no sé, estoy un poco agotado de tantas comparaciones Robinson-Náufragos y desde la famosa polémica inicial, siempre  he tenido el sanbenito de esa referencia, para bien o para mal. No hay post en el que se hable de Náufragos que no se hable de Robinson.
  Y ahora que tenía una expansión al 70% creada, sobre los mitos, en la que llevo liado (no a tiempo completo, como digo, sino a "arreones") desde un poco antes de las Jesta del año pasado, ahora sale esta.
   Sé que podrían ser compatibles, que a los jugadores de Náufragos también les gustaría "su" expansión de los Mitos y que da igual que haya otra para Robinson que saldrá antes. Pero sé también que volverán otra vez las comparaciones, los comentarios y todo el tema y la verdad, estoy cansado. No sé porqué pero Náufragos se ha convertido en un juego que me da "sobresaltos" de vez en cuando, en muchos sentidos. Y no he llegado a disfrutarlo completamente más allá de las primeras semanas en que lo tuve físicamente en las manos.
   Con este anuncio, creo que voy a pasar página. Realmente estoy cansado de esta carrera extraña, de esta maraña de hilos en los que la gente alucina con las casualidades, y escriben ya sea para darme ánimos o para hacerse cruces de lo divertido del asunto.  Yo soy así y no tengo ganas de andar siempre, por mi propio ritmo de creación, un paso por detrás de alguien que parece que tiene las mismas ideas que yo...
  Y no es culpa de nadie, por supuesto, sino decisión mía.
   Intentaré cuando tenga tiempo y ganas hacer un recopilatorio de ideas aprovechables, algunas tramas nuevas para mejorar el básico y de paso implementar unas reglas que creo que no merecerían caer en el olvido, y se acabó. Me rindo. No tengo más ganas de Náufragos...

Haz lo que quieras, pero esa carrera o comparación que citas está sobre todo en la BSK, en la BGG y en tu cabeza. La inmensa mayoría de gente que juega al Naufragos en el mundo real no sabe nada de esto, muchos ignoran siquiera que existe un Robinson Crusoe. Te lo digo porque lo veo en el bar muchas veces, no es un simple "vamos a darle ánimos a Alberto", es que al jugador medio de Naufragos, tus "clientes" por así decirlo, todo este conflicto o directamente lo ignora o se la trae al pairo. O las dos cosas.

Citando de forma bastarda a Chicote, esto es como tener un restaurante y estar todo el día pensando en la puta estrella Michelín y cocinar solo pensando en la "crítica especializada", y a tus clientes que van a comer allí cada día que les den viento.

Desde este punto de vista, yo te animaria a seguir.         
Somos sombras y ceniza

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Autor de Rise of an Emperor

amarillo114

Suscribo todo lo dicho por Skryre... a veces perdemos la perspectiva porque estamos muy metidos en el ajo de los juegos de mesa, podcasts, blogs etc pero la gente "normal" no está tan pillá como nosotros! Y menos mal. :-D

Yo también te animaría a seguir.... que coño! Quiero mi expansión de Cthulhu! Vale?! :-P
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