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Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault

Iniciado por edkofuzz, 15 de Agosto de 2014, 19:32:17

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Justice

Cita de: Lopez de la Osa en 16 de Mayo de 2015, 22:35:35
¿Cómo van las escaramuzas? ¿Los bandos se hacen por puntos? Alguién mencionó que había escenarios para ello.

¿Por qué tres facciones? Quiero decir, en modo campaña, ¿se elige? ¿O solo tiene sentido en modo escazamuzas? ¿Habrá más facciones en el futuro?

Las expansiones con miniaturas, a ver, resulta que el juego viene con cartincito para esa miniatura, pero el resto de cosas de la expansión, las cartas, ¿qué pasa, qué son?

Por partes!

- Tienes 40 puntos para montar tu ejercito.
- Las tropas mercenarias no son autojugables; en el modo campaña aparecen en algunas misiones para que las lleve el jugador Imperial y en el modo escaramuza puedes usar algunos mercenarios si escoges una carta en concreto. No creo que saquen mas facciones en el futuro.
-Efectivamente, en la caja basica hay algunas unidades que son simples tokens. Las mini expansiones consisten en la figura de ese token y un par de misiones para el modo escaramuza.

borat

Los mercenarios son perfectamente autojugables en modo escaramuza. Otra cuestión es que sean suficientemente competitivos dada la escasa variedad de unidades que de momento tienen.

En cuanto a las expansiones, también incluyen nuevas misiones para la campaña y nuevas cartas de mando para las escaramuzas.
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Skarsnik

Uno que se añade por aquí para ir leyendo un poco lo comentado y que ha caído con la reserva del juego jajaja
justo estaba mirando el Descent o algun otro del estilo y me encuentor con el Imperial, con lo que les gusta a algunos SW en mi grupo  ;D

Thunderchild

Creo que los mercenarios se van a volver bastante independientes cuando llegue la caja grande de los mismos junto con Boba Fett y demás (Wave 3)

borat

Lo cierto es que uno o dos packs de los Hired Guns les van a venir estupendamente a los mercenarios para poder tener más activaciones.

Aunque, ahora que lo pienso, con la carta de Temporary Alliance también se podría probar ya un squad con Mak, Gideon, el IG-88, los Trandoshan regulares y los de élite, más un Nexu que podría tener su gracia y les permitiría el mínimo imprescindible de seis activaciones.

A ver si lo pruebo en la próxima partida. ;)



"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

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raik

Ayer probé el juego echando dos partidas al modo campaña. Tengo que decir que me ha encantado, la verdad es que el juego trae mucho material y está lleno de contenido al contrario que otros básicos de FFG. De hecho diría que abruma un poco.

Una cosa que me encanta es cómo están estructurados los manuales. El rules reference (creo que similar al que sale en el Eldritch horror) es muy muy práctico y suele ser muy rápido de consultar.

Sobre el juego en sí cada escenario es bastante diferente y están bastante equilibrados y como Imperial tuve que darlo todo para ganar una y perder por muy poco la otra. El defectilo que le vi es que creo que tienen que jugar 4 héroes sí o sí porque si por ejemplo juegan 2 aunque el número de activaciones es el mismo las opciones tácticas disminuyen drásticamente.

A falta de probar el modo escaramuza creo que es buenísimo.

PD: los packs de minis son bastante innecesarios para la campaña, sólo aportan 1 o 2 cartas que puede que salgan o no.

borat

Cita de: raik en 24 de Mayo de 2015, 08:25:38
El defectillo que le vi es que creo que tienen que jugar 4 héroes sí o sí porque si por ejemplo juegan 2 aunque el número de activaciones es el mismo las opciones tácticas disminuyen drásticamente.

Depende mucho del escenario. Hay algunos en el que tener sólo 2 héroes penaliza (los de resistir en defensa o proteger aliados u objetivos) y otros en los que beneficia mucho (los de correr a por un objetivo).

En cualquier caso sí que parece que el juego está más testeado para jugar con 4 héroes que con 2.

Citar
PD: los packs de minis son bastante innecesarios para la campaña, sólo aportan 1 o 2 cartas que puede que salgan o no.

Yo no diría tanto como "innecesarios". Lo que hacen es introducir más rejugabilidad y más opciones estratégicas con nuevas misiones y nuevas cartas de agenda.

Pero vamos, que la campaña se puede jugar perfectamente sin las expansiones al menos 3 o 4 veces.
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

raik

Si, lo que quiero decir es que son pequeños complementos, no introducen grandes cosas, sólo pequeños detalles que molan pero que no cambian el juego mucho. Creo que van a ser más interesantes las expansiones gordas de cara al modo campaña.

borat

#563
A pesar de la poca información que existe sobre la primera expansión de caja, lo más interesante de la misma parece ser la posibilidad de jugar una minicampaña de 5-6 escenarios y encima con una temática (supuestamente Tatooine) bastante más marcada que la campaña grande del juego original.

A ver qué tal funciona...

"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

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Quas4R

este juego cada me gusta más, muy divertido, muy bien ajustado.

El juego está claramente pensado para jugar con 4 heroes y gana muchísimo, aunque en algunas pueda ser mas fácil con 2. Jugar 2 jugadores con 4 heroes no es nada engorroso e incluso más divertido.

sherpa74

Cita de: Quas4R en 25 de Mayo de 2015, 09:51:39
este juego cada me gusta más, muy divertido, muy bien ajustado.

El juego está claramente pensado para jugar con 4 heroes y gana muchísimo, aunque en algunas pueda ser mas fácil con 2. Jugar 2 jugadores con 4 heroes no es nada engorroso e incluso más divertido.
Y como lo ves para jugar 1vs1. Llevando un jugador el imperio y el otro 4 heroes?

Hinoken


Quas4R

Cita de: sherpa74 en 25 de Mayo de 2015, 15:01:39
Cita de: Quas4R en 25 de Mayo de 2015, 09:51:39
este juego cada me gusta más, muy divertido, muy bien ajustado.

El juego está claramente pensado para jugar con 4 heroes y gana muchísimo, aunque en algunas pueda ser mas fácil con 2. Jugar 2 jugadores con 4 heroes no es nada engorroso e incluso más divertido.
Y como lo ves para jugar 1vs1. Llevando un jugador el imperio y el otro 4 heroes?

También mola, mientras no te suponga un jaleo controlar a 4, que no lo es.

Pero es más divertido comentar la jugada con un compañera, discutirlo, etc.

Al descent he jugado partidas 1v1 llevando a 4 y no he tenido problema alguno y me lo he pasado muy bien


Justice

Tema jugabilidad, no pasa nada si uno solo lleva los 4 heroes. Cosas mas feas se han visto por ahi. Ademas, el que juegue a esto, es porque es un "jarcore" gamer xD.

Dalanel

"¡A llorar a la vía!"